lordstinger
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- KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
Hola a tod@s, inicio este tema para dar mis impresiones sobre el coche, bienvenida también sea toda vuestra valoración y aportación al tema
.
Mi valoración es para la versión 2.0T GDI DE 245CV y acabado GT-LINE.
Positivo en consumo pese a tener el coche pocos kms, tengo que reconocer que me ha sorprendido, en su primer viaje le hice 400kms por autopista y su consumo fue de 7,7 litros de media en modo ECO y a una velocidad un poco mas alta de la legal pero sin perdida de puntos (día soleado y sin viento), para un 2.0T gasolina de 245cv y que pesa más de 1900 kgs no está nada mal, gasta un poco menos que el 1.2T puretech EAT6 (motor tricilíndrico) del 308SW GT LINE que en casa también hay, estamos hablando que tiene casi la mitad de CV (131cv) y pesa 1400kgs, los 245cv mueven bien el coche, tiene una potencia progresiva y mas que suficiente, suena bien, en las maniobras de adelantamiento se porta de fábula y de los 5 modos que tenemos de conducción serán los modos eco y smart los que mas useís por tema de ahorro en consumo y porque muchas veces no se necesita la potencia del coche asi que el sport y sport+ es ya para ir en plan Vin Diesel.
Positivo para su espectacular diseño, para mi pocos coches tienen un diseño tan bonito hoy en día, estuve mirando en su momento el Kia Stinger GT y GT Line, el A5 S-line (carisimo con opciones), Alfa Giulia Veloce (tenía un precio de derribo) Opel Insignia GSI, VW Arteon R-line y Peugeot 508 GT Line y GT, ninguno lo igualaba en linea exterior, finalmente me decidí por el Stinger GT Line. Quería tranquilizar a futuros compradores que al menos en mi unidad se entregó sin arañazos ni piques (revisado chapa, cristales, embellecedores, intermitentes) todo esta bien ensamblado, las puertas se notan robustas ademas de sonar bien al abrir y cerrar, su interior esta bien rematado y ajustado, lo digo por el que piensa injustamente que por la simple razón de ser un Kia pueda venir en peores condiciones que otras marcas.
Positivo para el interior, con equipamiento de coche de alta gama como el techo alcantara negro, techo solar, head up display, carga inalambrica, asientos electricos y volante con piel perforada (ni comparación con la tapiceria de piel del 308 de opción por unos escadalosos 1600€ + 600€ asiento electrico solo conductor, encima de pagar 2200€ por este extra se nota de una calidad inferior) etc..., me detengo en los asientos del Stinger, tienen muy buen reglaje electrico (todos los coches que he tenido llevaban asientos eléctricos y puedo decir que es el mejor), es un placer sentarse en él y muy fácil adaptarse al puesto de conducción, me gusta que la memoria de los asientos esten situados en la puerta como en Mercedes, no como en otras marcas que estan en el lateral del asiento y resulta incomodo meter la mano en el hueco, a mi juicio es mejor que la botonera este en la puerta, encima son ventilados y calefactados, los asientos traseros son amplios y pese a tener el tunel de transmisión grande pueden viajar 3 personas de complexión normal sin problema alguno. El volante me gusta su tamaño y su regulación eléctrica ademas de calefactable, no abusa del negro piano y se agradece lo sencillo que es para manejar los mandos que tiene incorporados, detallazo premium cuando entras y sales del coche se mueva el asiento y volante, las levas del cambio giran con el volante, en el 308 que tengo se queda fijo y resulta algo incomodo en algunos momentos mientras se conduce.
Positivo para su equipamiento tanto en tecnología que algunas de ellas he mencionado en el parráfo anterior asi como en materia de seguridad, para mi es algo vital e importante que todo esto sea fácil en su configuración y funcionamiento, en el Stinger es asi, una facilidad espasmosa como se configura todo el coche incluido los parametros de seguridad desde los mandos del volante en segundos, por ejemplo en el 508 2019 tardas mucho en hacer todas estas operaciones por culpa de los submenus algo que es una rutina en esta marca, toda la dotación del Stinger al menos en el GT-Line que lleva de serie es excelente (recomiendo coger este acabado y no los inferiores, merece la pena el desembolso adicional) hasta el punto de tener un nivel de conducción autónoma de nivel 2, os comento que el control de crucero adaptativo funciona mejor que un 508 GT 2019 que probé y que mi 308, frena y detecta los obstáculos mejor aunque tiene las mismas distancias seleccionables desde 50 metros hasta los 200 metros de distancia sobre el vehículo que llevamos por delante y para hacer estos cambios de distancias en el Stinger es muy fácil, basta con un boton del volante y pulsar, como ejemplo para el que no le guste esta función del Stinger por simplona puedes que cambie de idea con este ejemplo.... en el 308 hay que entrar en el menú de la pantalla del navegador para hacer estos cambios cosa que conduciendo no se puede hacer ya que te hace perder la mirada a la carretera por lo lento de poder cambiar este parámetro, la frenada de emergencia funciona y bien ademas, podeis estar tranquilos, la unión de estas dos opciones junto con el starstop hace que el coche frene el solito en congestiones y acelere progesivamente dependiendo del coche que tengamos delante hasta la velocidad crucero que teníamos seleccionada, útil es la funcion de la alerta activa de cambio de carril, puedes sentirte un rato como Michael Knight con KITT soltando el volante y ver como el coche va solito con el control de crucero adaptativo encendido moviendo el volante, llamativo es cuando tenemos las manos en el volante con esta función activada cuando detecta que tomas una curva un poco mal, esta lucha (por decirlo de alguna manera) parece entre un servidor y un ser del mas allá que ha poseido el coche
, tiene tambien un aviso sonoro y luminoso en la pantalla TFT incluido también en el head up display cuando vas a intentar adelantar y viene un coche a toda velocidad por detras y no lo has visto por el retrovisor te avisa, el sensor sonoro también funciona al igual que el luminoso avisa cuando estamos adelantado y también al reincorporanos de nuevo el carril si hemos terminado de sobrepasar al coche. Queria comentar también que me ha gustado el funcionamiento de la apertura de manos libres del coche y el porton trasero, no tenemos como en otros coches la opción de apertura sin manos del porton mediante un sensor debajo del culo del coche pero tenemos otra que con estar 3 segundos al lado del porton y con el llavero en el bolsillo la apertura se realiza automáticamente.
Neutral para sistema parktronic (estaré mal acostumbrado a otros coches que he tenido) es que en este Stinger hay que activar el aviso sonoro y gráfico de los sensores delanteros porque se desactivan al rato de estar circulando (segun el vendedor de Kia es normal porque si esta parado en un semáforo y pasa un peaton cerca sonaría) me resulta un poco molesto tener que dar al boton en cuestión para este menester.
Neutral aunque sería una recomendación, para mi este coche tendría que llevar de serie las lunas traseras tintadas, también que su cuadro instrumental seria totalmente digital le vendría genial, pero estas cosas son solo para bordar un producto de por si ya muy bueno.
Negativo: No me termina de agradar el tema de actualización de la cartografía y que uno tenga que ir al concesionario para actualizarlo y también la conexion obligatoria a internet para radares fijos, debo de decir en este caso que en otras marcas como Peugeot se lo montan mejor porque cada mes tienes actualización de radares que puedes descargar tu mismo desde su web en un Pendrive y luego en el coche se actualiza en 30 segundos y con los mapas cada 3 meses es la misma operación (esto tarda 10 minutos en actualizar).
Negativo: Quien tenga una plaza de garage normal y un acceso justo que se arme de paciencia ó busque otro coche porque se notan sus 4,83 metros de longitud tanto para bien como para mal en este aspecto, algo parecido con los bajos asi que cuidado con las rampas, despacito para no tener sustos, no es de los mas bajos (es igual a un BMW M4), pero seguro que lo será mas que el coche que tenías.
Negativo: Cuando lo vi por primera vez no lo rechazé pero... con lo grande que es el coche es una pena que el maletero de 406 litros este tan mal ideado, la bandeja de poliespan que a mi juicio solo ocupa espacio mas que otra cosa le resta algunos litros, por favor que alguien me diga de quien fue la idea de poner la bateria ahí atrás sacrificando espacio, ni por llevar lleva rueda de repuesto (que en Latinoamerica si lo lleva en vez el poliespan tan amado que tenemos), creo que por tamaño del coche y con un reemplanteamiento del maletero cubicaria bastantes mas litros sin dudarlo, aunque tengo que reconocer que tiene buena boca de entrada y es profundo, otro problema es el tema de la bandeja del maletero que le quita espacio, yo le habria puesto como tiene bien pensado el nuevo Peugeot 508 una bandeja protectora de la luna trasera y asi se podria haber ganado algo mas de espacio, en resumen un maletero mal aprovechado.
VALORACIÓN FINAL:
Casi ningun coche te va a ofrecer una carta de presentación como esta berlina deportiva por su PVP de 48860€ (descuentos a parte), te llevas un completísimo equipamiento de serie, un motor noble y que cumple...todo ello unido a una calidad de acabado muy notable, si a todo esto le sumamos su espectacular diseño (siempre que te guste) tenemos un producto casi redondo (lastima por el maletero) y sobre todo disfrutarás de un coche muy especial hecho con cariño, por todo ello os lo recomiendo y lo valoro con un 93 sobre 100.
Gracias por leerme.

Mi valoración es para la versión 2.0T GDI DE 245CV y acabado GT-LINE.
Positivo en consumo pese a tener el coche pocos kms, tengo que reconocer que me ha sorprendido, en su primer viaje le hice 400kms por autopista y su consumo fue de 7,7 litros de media en modo ECO y a una velocidad un poco mas alta de la legal pero sin perdida de puntos (día soleado y sin viento), para un 2.0T gasolina de 245cv y que pesa más de 1900 kgs no está nada mal, gasta un poco menos que el 1.2T puretech EAT6 (motor tricilíndrico) del 308SW GT LINE que en casa también hay, estamos hablando que tiene casi la mitad de CV (131cv) y pesa 1400kgs, los 245cv mueven bien el coche, tiene una potencia progresiva y mas que suficiente, suena bien, en las maniobras de adelantamiento se porta de fábula y de los 5 modos que tenemos de conducción serán los modos eco y smart los que mas useís por tema de ahorro en consumo y porque muchas veces no se necesita la potencia del coche asi que el sport y sport+ es ya para ir en plan Vin Diesel.
Positivo para su espectacular diseño, para mi pocos coches tienen un diseño tan bonito hoy en día, estuve mirando en su momento el Kia Stinger GT y GT Line, el A5 S-line (carisimo con opciones), Alfa Giulia Veloce (tenía un precio de derribo) Opel Insignia GSI, VW Arteon R-line y Peugeot 508 GT Line y GT, ninguno lo igualaba en linea exterior, finalmente me decidí por el Stinger GT Line. Quería tranquilizar a futuros compradores que al menos en mi unidad se entregó sin arañazos ni piques (revisado chapa, cristales, embellecedores, intermitentes) todo esta bien ensamblado, las puertas se notan robustas ademas de sonar bien al abrir y cerrar, su interior esta bien rematado y ajustado, lo digo por el que piensa injustamente que por la simple razón de ser un Kia pueda venir en peores condiciones que otras marcas.
Positivo para el interior, con equipamiento de coche de alta gama como el techo alcantara negro, techo solar, head up display, carga inalambrica, asientos electricos y volante con piel perforada (ni comparación con la tapiceria de piel del 308 de opción por unos escadalosos 1600€ + 600€ asiento electrico solo conductor, encima de pagar 2200€ por este extra se nota de una calidad inferior) etc..., me detengo en los asientos del Stinger, tienen muy buen reglaje electrico (todos los coches que he tenido llevaban asientos eléctricos y puedo decir que es el mejor), es un placer sentarse en él y muy fácil adaptarse al puesto de conducción, me gusta que la memoria de los asientos esten situados en la puerta como en Mercedes, no como en otras marcas que estan en el lateral del asiento y resulta incomodo meter la mano en el hueco, a mi juicio es mejor que la botonera este en la puerta, encima son ventilados y calefactados, los asientos traseros son amplios y pese a tener el tunel de transmisión grande pueden viajar 3 personas de complexión normal sin problema alguno. El volante me gusta su tamaño y su regulación eléctrica ademas de calefactable, no abusa del negro piano y se agradece lo sencillo que es para manejar los mandos que tiene incorporados, detallazo premium cuando entras y sales del coche se mueva el asiento y volante, las levas del cambio giran con el volante, en el 308 que tengo se queda fijo y resulta algo incomodo en algunos momentos mientras se conduce.
Positivo para su equipamiento tanto en tecnología que algunas de ellas he mencionado en el parráfo anterior asi como en materia de seguridad, para mi es algo vital e importante que todo esto sea fácil en su configuración y funcionamiento, en el Stinger es asi, una facilidad espasmosa como se configura todo el coche incluido los parametros de seguridad desde los mandos del volante en segundos, por ejemplo en el 508 2019 tardas mucho en hacer todas estas operaciones por culpa de los submenus algo que es una rutina en esta marca, toda la dotación del Stinger al menos en el GT-Line que lleva de serie es excelente (recomiendo coger este acabado y no los inferiores, merece la pena el desembolso adicional) hasta el punto de tener un nivel de conducción autónoma de nivel 2, os comento que el control de crucero adaptativo funciona mejor que un 508 GT 2019 que probé y que mi 308, frena y detecta los obstáculos mejor aunque tiene las mismas distancias seleccionables desde 50 metros hasta los 200 metros de distancia sobre el vehículo que llevamos por delante y para hacer estos cambios de distancias en el Stinger es muy fácil, basta con un boton del volante y pulsar, como ejemplo para el que no le guste esta función del Stinger por simplona puedes que cambie de idea con este ejemplo.... en el 308 hay que entrar en el menú de la pantalla del navegador para hacer estos cambios cosa que conduciendo no se puede hacer ya que te hace perder la mirada a la carretera por lo lento de poder cambiar este parámetro, la frenada de emergencia funciona y bien ademas, podeis estar tranquilos, la unión de estas dos opciones junto con el starstop hace que el coche frene el solito en congestiones y acelere progesivamente dependiendo del coche que tengamos delante hasta la velocidad crucero que teníamos seleccionada, útil es la funcion de la alerta activa de cambio de carril, puedes sentirte un rato como Michael Knight con KITT soltando el volante y ver como el coche va solito con el control de crucero adaptativo encendido moviendo el volante, llamativo es cuando tenemos las manos en el volante con esta función activada cuando detecta que tomas una curva un poco mal, esta lucha (por decirlo de alguna manera) parece entre un servidor y un ser del mas allá que ha poseido el coche

Neutral para sistema parktronic (estaré mal acostumbrado a otros coches que he tenido) es que en este Stinger hay que activar el aviso sonoro y gráfico de los sensores delanteros porque se desactivan al rato de estar circulando (segun el vendedor de Kia es normal porque si esta parado en un semáforo y pasa un peaton cerca sonaría) me resulta un poco molesto tener que dar al boton en cuestión para este menester.
Neutral aunque sería una recomendación, para mi este coche tendría que llevar de serie las lunas traseras tintadas, también que su cuadro instrumental seria totalmente digital le vendría genial, pero estas cosas son solo para bordar un producto de por si ya muy bueno.
Negativo: No me termina de agradar el tema de actualización de la cartografía y que uno tenga que ir al concesionario para actualizarlo y también la conexion obligatoria a internet para radares fijos, debo de decir en este caso que en otras marcas como Peugeot se lo montan mejor porque cada mes tienes actualización de radares que puedes descargar tu mismo desde su web en un Pendrive y luego en el coche se actualiza en 30 segundos y con los mapas cada 3 meses es la misma operación (esto tarda 10 minutos en actualizar).
Negativo: Quien tenga una plaza de garage normal y un acceso justo que se arme de paciencia ó busque otro coche porque se notan sus 4,83 metros de longitud tanto para bien como para mal en este aspecto, algo parecido con los bajos asi que cuidado con las rampas, despacito para no tener sustos, no es de los mas bajos (es igual a un BMW M4), pero seguro que lo será mas que el coche que tenías.
Negativo: Cuando lo vi por primera vez no lo rechazé pero... con lo grande que es el coche es una pena que el maletero de 406 litros este tan mal ideado, la bandeja de poliespan que a mi juicio solo ocupa espacio mas que otra cosa le resta algunos litros, por favor que alguien me diga de quien fue la idea de poner la bateria ahí atrás sacrificando espacio, ni por llevar lleva rueda de repuesto (que en Latinoamerica si lo lleva en vez el poliespan tan amado que tenemos), creo que por tamaño del coche y con un reemplanteamiento del maletero cubicaria bastantes mas litros sin dudarlo, aunque tengo que reconocer que tiene buena boca de entrada y es profundo, otro problema es el tema de la bandeja del maletero que le quita espacio, yo le habria puesto como tiene bien pensado el nuevo Peugeot 508 una bandeja protectora de la luna trasera y asi se podria haber ganado algo mas de espacio, en resumen un maletero mal aprovechado.
VALORACIÓN FINAL:
Casi ningun coche te va a ofrecer una carta de presentación como esta berlina deportiva por su PVP de 48860€ (descuentos a parte), te llevas un completísimo equipamiento de serie, un motor noble y que cumple...todo ello unido a una calidad de acabado muy notable, si a todo esto le sumamos su espectacular diseño (siempre que te guste) tenemos un producto casi redondo (lastima por el maletero) y sobre todo disfrutarás de un coche muy especial hecho con cariño, por todo ello os lo recomiendo y lo valoro con un 93 sobre 100.
Gracias por leerme.
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