Cambio automático Stinger

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Danygti, 13 Feb 2021.

  1. Danygti

    Danygti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT
    Buenas, tengo un Ceed GT 204cv que compré nuevo en 2020, el coche esta chulo y va muy bien pero siento que no me llena como otros coches que he tenido. El caso es que me estoy obsesionando con el stinger desde que vi uno en la calle y estoy viendo que podria conseguir el gt line 245cv por entre 30k - 35k con unos 20.000 kms. La duda viene por el cambio automático que yo pensaba que era de doble embrague pero leyendo veo que es de convertidor de par. Queria preguntar si alguno me puede contar que tal va, si se nota alguna carencia en conducción deportiva con respecto a otros como el DCT o DSG que fue mi anterior coche y era una pasada.
    También veo que no tiene selector de modo semiautomático secuencial para manejar las levas asi que no se como funciona exactamente. Agradeceria si alguien me pudiera decir que tal va, si está contento con este tipo de cambio o si por el contrario podria ser el punto debil del Stinger como he leido en alguna web. Un saludo
     
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Yo te puedo hablar de este coche en lo referente al cambio, no tanto al cambio ya que en mi caso es el modelo diesel por lo que son 200 cv pero en motor 2.2...dicho esto decirte que las levas van muyyy bien, en cualquier momento puedes manejarlas,,,el unico problema que quizas veo es el tiempo en el que el coche te deja seguir usandolas,,,es decir si el coche detecta cierto tiempo sin que las uses,,,pasa automaticamente a tomar el control del cambio...pero vamos repito con volver a tocar las levas puedes conducir en ese modalidad sin problema,,,,si que es cierto que en el modo sport en donde el coche tarda mas tiempo en tomar el control de los cambios....bajo mi opinion y tras ver ambos coches creo que ya no es solo el cambio, sino la diferencia de pesos dimesiones y sensaciones entre un proceed y un Stinger,,,te puedo decir que lo vas a ver totalmente distinto...

    Un saludo
     
  3. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    Para mi el cambio cumple perfectamente.
    Yo probé Audi y Volvo, ambos automáticos y diesel, el de Volvo el q menos me gustó x que es un poco más brusco en las primeras marchas, pero luego son todos muy parecidos en conducción "normal". El Singer, en modo SPORT y a partir del modelo 18/19, si usas las levas no vuelve a D, se queda en manual, en los otros modos vuelve a los 5 segundos, según el manual si estás acelerando, pero si está reteniendo o frenas o cambias, no vuelve a D.
    Un saludo.
    Lo mejor es que lo pruebes.
    Un saludo.
     
  4. Danygti

    Danygti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT
    Gracias por las respuestas, todas las opiniones de propietarios del stinger hasta que pueda probarlo (si es que puedo) me seran de ayuda. Saludos
     
  5. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Mi consejo es a por ese Stinger si es lo que deseas a la voz de ya antes de que el Ceed te pierda valor para venderlo ya que siendo del 2020 le puedes sacar bastantes € aún, el tema del cambio como comentas no te va resultar nada molesto "esas rarezas que comentas de este cambio" si vienes ya de un automático apenas lo notarás y en modo sport como dice cachycuela es donde menos intrusivo es pues podrás disfrutarlo mas, el DSG funcionaba muy bien según que modelos, en mi A3 1.8T Quattro que tuve en mis tiempos de juventud no es que sería la leche, saludos.
     
    Última edición: 14 May 2021
    A cachycuela le gusta esto.