Impresiones y valoración del Stinger

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por lordstinger, 21 May 2019.

  1. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Hola a tod@s, inicio este tema para dar mis impresiones sobre el coche, bienvenida también sea toda vuestra valoración y aportación al tema:devilish:.

    Mi valoración es para la versión 2.0T GDI DE 245CV y acabado GT-LINE.

    Positivo en consumo pese a tener el coche pocos kms, tengo que reconocer que me ha sorprendido, en su primer viaje le hice 400kms por autopista y su consumo fue de 7,7 litros de media en modo ECO y a una velocidad un poco mas alta de la legal pero sin perdida de puntos (día soleado y sin viento), para un 2.0T gasolina de 245cv y que pesa más de 1900 kgs no está nada mal, gasta un poco menos que el 1.2T puretech EAT6 (motor tricilíndrico) del 308SW GT LINE que en casa también hay, estamos hablando que tiene casi la mitad de CV (131cv) y pesa 1400kgs, los 245cv mueven bien el coche, tiene una potencia progresiva y mas que suficiente, suena bien, en las maniobras de adelantamiento se porta de fábula y de los 5 modos que tenemos de conducción serán los modos eco y smart los que mas useís por tema de ahorro en consumo y porque muchas veces no se necesita la potencia del coche asi que el sport y sport+ es ya para ir en plan Vin Diesel.

    Positivo para su espectacular diseño, para mi pocos coches tienen un diseño tan bonito hoy en día, estuve mirando en su momento el Kia Stinger GT y GT Line, el A5 S-line (carisimo con opciones), Alfa Giulia Veloce (tenía un precio de derribo) Opel Insignia GSI, VW Arteon R-line y Peugeot 508 GT Line y GT, ninguno lo igualaba en linea exterior, finalmente me decidí por el Stinger GT Line. Quería tranquilizar a futuros compradores que al menos en mi unidad se entregó sin arañazos ni piques (revisado chapa, cristales, embellecedores, intermitentes) todo esta bien ensamblado, las puertas se notan robustas ademas de sonar bien al abrir y cerrar, su interior esta bien rematado y ajustado, lo digo por el que piensa injustamente que por la simple razón de ser un Kia pueda venir en peores condiciones que otras marcas.

    Positivo para el interior, con equipamiento de coche de alta gama como el techo alcantara negro, techo solar, head up display, carga inalambrica, asientos electricos y volante con piel perforada (ni comparación con la tapiceria de piel del 308 de opción por unos escadalosos 1600€ + 600€ asiento electrico solo conductor, encima de pagar 2200€ por este extra se nota de una calidad inferior) etc..., me detengo en los asientos del Stinger, tienen muy buen reglaje electrico (todos los coches que he tenido llevaban asientos eléctricos y puedo decir que es el mejor), es un placer sentarse en él y muy fácil adaptarse al puesto de conducción, me gusta que la memoria de los asientos esten situados en la puerta como en Mercedes, no como en otras marcas que estan en el lateral del asiento y resulta incomodo meter la mano en el hueco, a mi juicio es mejor que la botonera este en la puerta, encima son ventilados y calefactados, los asientos traseros son amplios y pese a tener el tunel de transmisión grande pueden viajar 3 personas de complexión normal sin problema alguno. El volante me gusta su tamaño y su regulación eléctrica ademas de calefactable, no abusa del negro piano y se agradece lo sencillo que es para manejar los mandos que tiene incorporados, detallazo premium cuando entras y sales del coche se mueva el asiento y volante, las levas del cambio giran con el volante, en el 308 que tengo se queda fijo y resulta algo incomodo en algunos momentos mientras se conduce.

    Positivo para su equipamiento tanto en tecnología que algunas de ellas he mencionado en el parráfo anterior asi como en materia de seguridad, para mi es algo vital e importante que todo esto sea fácil en su configuración y funcionamiento, en el Stinger es asi, una facilidad espasmosa como se configura todo el coche incluido los parametros de seguridad desde los mandos del volante en segundos, por ejemplo en el 508 2019 tardas mucho en hacer todas estas operaciones por culpa de los submenus algo que es una rutina en esta marca, toda la dotación del Stinger al menos en el GT-Line que lleva de serie es excelente (recomiendo coger este acabado y no los inferiores, merece la pena el desembolso adicional) hasta el punto de tener un nivel de conducción autónoma de nivel 2, os comento que el control de crucero adaptativo funciona mejor que un 508 GT 2019 que probé y que mi 308, frena y detecta los obstáculos mejor aunque tiene las mismas distancias seleccionables desde 50 metros hasta los 200 metros de distancia sobre el vehículo que llevamos por delante y para hacer estos cambios de distancias en el Stinger es muy fácil, basta con un boton del volante y pulsar, como ejemplo para el que no le guste esta función del Stinger por simplona puedes que cambie de idea con este ejemplo.... en el 308 hay que entrar en el menú de la pantalla del navegador para hacer estos cambios cosa que conduciendo no se puede hacer ya que te hace perder la mirada a la carretera por lo lento de poder cambiar este parámetro, la frenada de emergencia funciona y bien ademas, podeis estar tranquilos, la unión de estas dos opciones junto con el starstop hace que el coche frene el solito en congestiones y acelere progesivamente dependiendo del coche que tengamos delante hasta la velocidad crucero que teníamos seleccionada, útil es la funcion de la alerta activa de cambio de carril, puedes sentirte un rato como Michael Knight con KITT soltando el volante y ver como el coche va solito con el control de crucero adaptativo encendido moviendo el volante, llamativo es cuando tenemos las manos en el volante con esta función activada cuando detecta que tomas una curva un poco mal, esta lucha (por decirlo de alguna manera) parece entre un servidor y un ser del mas allá que ha poseido el coche:devilish:, tiene tambien un aviso sonoro y luminoso en la pantalla TFT incluido también en el head up display cuando vas a intentar adelantar y viene un coche a toda velocidad por detras y no lo has visto por el retrovisor te avisa, el sensor sonoro también funciona al igual que el luminoso avisa cuando estamos adelantado y también al reincorporanos de nuevo el carril si hemos terminado de sobrepasar al coche. Queria comentar también que me ha gustado el funcionamiento de la apertura de manos libres del coche y el porton trasero, no tenemos como en otros coches la opción de apertura sin manos del porton mediante un sensor debajo del culo del coche pero tenemos otra que con estar 3 segundos al lado del porton y con el llavero en el bolsillo la apertura se realiza automáticamente.


    Neutral para sistema parktronic (estaré mal acostumbrado a otros coches que he tenido) es que en este Stinger hay que activar el aviso sonoro y gráfico de los sensores delanteros porque se desactivan al rato de estar circulando (segun el vendedor de Kia es normal porque si esta parado en un semáforo y pasa un peaton cerca sonaría) me resulta un poco molesto tener que dar al boton en cuestión para este menester.

    Neutral aunque sería una recomendación, para mi este coche tendría que llevar de serie las lunas traseras tintadas, también que su cuadro instrumental seria totalmente digital le vendría genial, pero estas cosas son solo para bordar un producto de por si ya muy bueno.

    Negativo: No me termina de agradar el tema de actualización de la cartografía y que uno tenga que ir al concesionario para actualizarlo y también la conexion obligatoria a internet para radares fijos, debo de decir en este caso que en otras marcas como Peugeot se lo montan mejor porque cada mes tienes actualización de radares que puedes descargar tu mismo desde su web en un Pendrive y luego en el coche se actualiza en 30 segundos y con los mapas cada 3 meses es la misma operación (esto tarda 10 minutos en actualizar).

    Negativo: Quien tenga una plaza de garage normal y un acceso justo que se arme de paciencia ó busque otro coche porque se notan sus 4,83 metros de longitud tanto para bien como para mal en este aspecto, algo parecido con los bajos asi que cuidado con las rampas, despacito para no tener sustos, no es de los mas bajos (es igual a un BMW M4), pero seguro que lo será mas que el coche que tenías.

    Negativo: Cuando lo vi por primera vez no lo rechazé pero... con lo grande que es el coche es una pena que el maletero de 406 litros este tan mal ideado, la bandeja de poliespan que a mi juicio solo ocupa espacio mas que otra cosa le resta algunos litros, por favor que alguien me diga de quien fue la idea de poner la bateria ahí atrás sacrificando espacio, ni por llevar lleva rueda de repuesto (que en Latinoamerica si lo lleva en vez el poliespan tan amado que tenemos), creo que por tamaño del coche y con un reemplanteamiento del maletero cubicaria bastantes mas litros sin dudarlo, aunque tengo que reconocer que tiene buena boca de entrada y es profundo, otro problema es el tema de la bandeja del maletero que le quita espacio, yo le habria puesto como tiene bien pensado el nuevo Peugeot 508 una bandeja protectora de la luna trasera y asi se podria haber ganado algo mas de espacio, en resumen un maletero mal aprovechado.

    VALORACIÓN FINAL:

    Casi ningun coche te va a ofrecer una carta de presentación como esta berlina deportiva por su PVP de 48860€ (descuentos a parte), te llevas un completísimo equipamiento de serie, un motor noble y que cumple...todo ello unido a una calidad de acabado muy notable, si a todo esto le sumamos su espectacular diseño (siempre que te guste) tenemos un producto casi redondo (lastima por el maletero) y sobre todo disfrutarás de un coche muy especial hecho con cariño, por todo ello os lo recomiendo y lo valoro con un 93 sobre 100.

    Gracias por leerme.
     
    Última edición: 5 Jun 2019
    Godzy, BMWF650GS, vanlast y otra persona les gusta esto.
  2. godmod

    godmod Forero Activo

    Hola! Podrias confirmar que ¿el señalizador de fuerzas G y contador de vueltas esta en este modelo?
     
  3. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Buenas noches. No lleva ninguna de las 2.
     
  4. godmod

    godmod Forero Activo

    Gracias! entonces solo en la version Gt...ya sabemos algo mas...
     
  5. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.

    Después de 5.000 km, una llanta rozada (apenas se nota) y un chinazo (muy pequeño) en la luna delantera voy a poner mis impresiones.

    Modelo GT.

    Resumen: LO VOLVERÍA A COMPRAR SIN DUDA NINGUNA.

    Estética: me gusta cada día más, esto es algo personal, pero el coche gusta a la mayoría de la gente.

    Posición de conducción: es tan fácil de encontrar que incluso cuando otras personas cambian los ajustes me siento igual de cómodo. Sentirse a gusto cuando te sientas la primera vez en un coche es de lo más importante, es como cuando compras unos zapatos y desde que los pones estás cómodo. Para mí el puesto de conducción es perfecto, tenía muchas dudas respecto al cuero, no lo quería ni "regalao" pero ahora estoy muy cómodo, la ventilación (asientos) funciona muy bien, la calefacción (asientos) no la probé con frío. Los reposacabezas están en su sitio y al poder regularlos longitudinalmente perfectos. El techo panorámico se me olvida que lo lleva, llevo siempre abierto el parasol y en una ocasión abrí el cristal y muy bien hasta unos 100 km/h. a partir de ahí mucho ruido. Las luces y los limpias los llevo siempre en AUTO. Me gusta mucho la luz ambiente, muy discreta. El HUD muy útil, además pone más información de la que pone en el manual, ej. aviso de colisión. Los parasoles son una pasada, quizás sea por la inclinación de la luna pero quitan el sol de maravilla.

    Asistentes: el único que llevo activado, de los intrusivos, es el de punto ciego que me parece muy útil. El control de crucero sólo lo veo útil si vas sólo( sin más coches) y por autovía, me parece que acelera muy bruscamente para recuperar la velocidad, el adaptativo me gusta un poco más. El asistente de carril funciona bien pero no me encuentro cómodo llevándolo activado, manías.

    Consumo: he puesto el consumo real, marca muy bien el ordenador del coche, en el hilo correspondiente, es justo lo que esperaba o un poco mejor, puedes hacer 632 km., y quedan unos 10 l. de gasolina con lo cual pasaría de 700 km., por autovía a velocidades no legales pero sin pérdida de puntos, circulando por carretera lo normal es entre 10-11 l /100. Ciudad no hago apenas, pero en 1 km, desde mi casa a la autovía, por una carretera de pueblo estrecha (20-30 km/h) incluyendo arrancar, salir del garaje, cargar maletas, etc. creo que me marcó 60 l/100, no estoy seguro si marcaba 60 ó 40, da igual.

    Confort de marcha: es un Gran Turismo, cómodo, rápido, fácil, silencioso, etc. se pueden hacer muchos km. si parar y sin cansar. Me apee dos veces sin apagar el motor, con la llave en el bolso, hasta que pita, el motor apenas se oye. El maletero no parece muy grande pero lleva mucho más de lo que se piensa viendo la capacidad que declara, vengo de un coche con 100 l. más de capacidad y no lo noto, es completamente en serio. En esto me pasó igual que en el consumo, gratamente sorprendido. La ventilación y calefacción es lo que más me costó regular hasta que probé en AUTO y a partir de ahí muy bien. A lo mejor soy muy conformista pero los ruidos de rodadura y aerodinámicos están muy bien aislados.

    Tamaño: es un coche grande, vaya novedad, jaja, aparcar es fácil pero encontrar sitio…:( , gira mucho para el tamaño que tiene, en Málaga en un hotel de los que tienes que meter el coche en el ascensor quedé sorprendido, un hyundai Tucson no pudo entrar, es un SUV pero es 36 cm. más corto, el faldón delantero no es tan bajo como parece, pasa en la mayoría de los bordillos y aceras, ayuda bastante mi mujer que se apea a mirar :sneaky:, dudaba en alguna calle de bajada que bruscamente cambia a llana y perfecto, muy sorprendido en este aspecto.

    Conducción: para mi perfecto, para mi mujer también y eso dice mucho. Siempre voy en ECO o en SMART y no necesito más, muy complicado respetar los límites pero no porque no quiera, es que si no vas pendiente…;) El modo SPORT sólo lo pongo a veces, y muy poco tiempo, por autovía para que no se oxide, lo veo innecesario, es como el medidor de fuerzas G o el tiempo por vuelta (que preguntaba un compañero del foro), no se necesitan para nada creo que es para cuando le dejas el coche a alguien lo pruebe y entonces va a tirones: acelera(corre mucho), frena(frena mucho) y se repite (periódico puro), en cualquier modo que vayas si pisas el acelerador un poco más de la cuenta ya vas pasadísimo y PIENSO que es aplicable a cualquier modelo de este coche. He conducido con cinco personas y equipaje de cuatro (lleno hasta los topes) y no notas que vas cargado. En este apartado creo que cada uno tiene un estilo y unos gustos diferentes, o la edad.

    Multimedia: sólo utilizo el navegador, el tfno.. y la música. Android Auto lo instalé pero no lo utilizo. Para mí el navegador va muy bien, no me importa conectar el móvil para los radares y demás avisos en tiempo real, lo veo práctico para los avisos, para los radares me parece que no está muy actualizado. En cuanto al equipo de sonido me parece una pasada. Todavía no probé el sonido del motor activado. Pensé que iba a trastear y controlar todo el sistema lo primero, pero… me encanta conducir. Entré una vez en el “Access to engineering mode" pero sólo por mirar algo.

    Motor: me parece un gran motor, hasta ahora no gastó nada de aceite, para mí es importante esto. Me gusta tratarlo bien, se controla perfectamente con el freno el Start/Stop, a veces hago que se apague por sentir lo bien que suena cuando arranca. Es muy suave, pero si le pides empuja, da igual subiendo que bajando, mirando el par que entrega, en el display, apenas llega a la mitad en mi uso normal acelerando, un amigo probándolo dijo, cuando ya había soltado “es que parece que le queda lo mejor” y esa es la impresión que da.


    Frenos:
    parar dos toneladas no es broma, pero cumplen sobrados. Pregunté cuanto costaban las pastillas, sólo las delanteras 400€.

    Cambio: en uno de los vídeos de CC pone que es de doble embrague, jeje, debe ser que les pareció muy rápido, para mí es el mejor de los que probé , también es cierto que los otros iban con motor de gasoil. Las levas las utilizo en contadas ocasiones

    Global: se debe de notar que estoy muy a gusto con el coche, no le encuentro nada que me disguste, de momento. Lo que menos utilizo es el indicador de velocidad del cuadro, el redondo. La primera revisión, 15.000 km, serán unos 250 €. Cuando haya que poner neumáticos nos va a dar la risa. El seguro, lo tengo con Génesis, dos coches y una moto sin partes en 14 años, la póliza del stinger a todo riesgo con franquicia de 200 € , resp. civil ampliada, con todo lo que se puede pedir al seguro, menos conductores de menos de 25 años, me lo dejaron en 481 €. Me parece bien.
    Pues nada, un saludo a tod@s y a seguir disfrutando del coche.
     
    Godzy, fpuga69, lordstinger y 2 otros les gusta esto.
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Da gusto leer unas impresiones tan extensas y pormenorizadas del coche, teniendo en cuenta que eres uno de los veteranos de este modelo, y aunque no hayas hecho muchos km...yo ya te pase :confused:, creo que sera una informacion muy util para esos otros foreros que lo van a pillar y estan deseando saber impresiones de quien ya lo tiene o simplemente para aquellos que estan pensando en cogerlo pero dudan de la fiabilidad del mismo...vuelvo a repetir, contento con el mio pero envidioso por quienes podeis disfrutar de TAL PEPINO.

    Un saludo y yas nos contaras cuando hagas la revision de los 10000 si ha cambiado algo tus sensaciones :D:D
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  7. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Esto me he hecho recordar a la pagina de km77.com ;)en sus pruebas, gracias por tu analisis BMWF650GS:thumbsup:.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  8. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Por mi parte el mio a día de hoy esta terminado de editar por completo, espero que tambien sea de tu agrado ;).
     
  9. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Sabes amigo lordstinger que cualquiera de tus comentarios son siempre Bienvenidos y nos ayudan tanto a los que lo tenemos como a los que estan pendientes de comprarlo, lo que si que te voy a pedir es que me subas cuadno puedas otro reportaje fotografico de tu maquina, porque me encanta ver como quedaria el mio en la version gasolina :inlove::inlove::inlove::inlove:...yo de momento ya le coloque los cristales, porque por un lado aqui en Madrid ya aprieta el LORENZO y porque creo que el coche lo pedia...hablamos y un saludo MAKINA!!
     
    A lordstinger le gusta esto.
  10. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    no te preocupes, le hago unas nuevas y lo cuelgo :thumbsup:
     
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: :D:D:D:D