Has revisado tus niveles?

¿Cuál se supone que es el nivel mínimo de refrigerante?¿ la raya mas gruesa por encima de la flecha o la misma raya de la que sale la flecha situada mas abajo?

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-02-29 022927.png
    Captura de pantalla 2024-02-29 022927.png
    439,1 KB · Visitas: 137
¿Cuál se supone que es el nivel mínimo de refrigerante?¿ la raya mas gruesa por encima de la flecha o la misma raya de la que sale la flecha situada mas abajo?
Bueno, pues acabo de comprobar el nivel del refrigerante del motor y a mi no me pasa lo que comentáis ,de momento. El coche tiene ya casi 4000 km y el nivel esta como la primera vez que lo mire con 900km. Esta por encima del mínimo pero sin llegar al máximo.

Adjuntos

• refri.jpg
    refri.jpg
    56 KB · Visitas: 101
Siempre hay que mirar el nivel cuando el coche está frío, ¿verdad? Lo miré una vez después de usarlo y estaba en nivel correcto pero claro....

Yo también lo tengo por debajo del mínimo. Lo comentaré con el del concesionario a ver qué me dicen.

a mi me comento el jefe del taller que ese liquido sube y baja, que no hacia falta rellenarlo, en principio es el liquido refrigerante del motor eléctrico, no se si lo que me dijo es lo correcto o no ya que es la primera vez que tengo un coche hibrido y aún estoy documentándome acerca de todo.

a mi me comento el jefe del taller que ese liquido sube y baja, que no hacia falta rellenarlo, en principio es el liquido refrigerante del motor eléctrico, no se si lo que me dijo es lo correcto o no ya que es la primera vez que tengo un coche hibrido y aún estoy documentándome acerca de todo.
Que el líquido sube y baja, es correcto, cuando se calienta dilata y el nivel sube, y cuando se enfría se contrae y el nivel baja. Hasta ahí no te ha contado nada que sea falso.

Ahora, eso de que no hay que rellenar... obviamente en situación normal y si el vehículo está bien diseñado de forma general esas subidas y bajadas de nivel no provocarán que el nivel en frío, que al final es cuando se debe medir el nivel, baje demasiado. La pérdida por evaporación debe ser muy muy pequeña, tan pequeña que la bajada de nivel entre revisiones nunca supere la diferencia de nivel entre máximo (que es como te lo deberían dejar en la revisión) y mínimo.

Interpretando las palabras del mecánico, lo que yo creo que te ha querido hacer es tranquilizar diciendo que el nivel no se rellena y confiando que la bajada de nivel entre revisiones nunca llega a niveles peligrosos, para que ese relleno lo hagan ellos en la revisión (están ya suponiendo que tú lo vas a llevar a revisión a un taller oficial, lo cual es mucho suponer). Entiendo la estrategia del mecánico (no preocupar al cliente sin necesidad) pero no lo comparto. Los niveles deben ser revisados periódicamente y estar atentos a las bajadas de nivel. Haciendo estas revisiones periódicas, se evitan muchas averías leves que se pueden convertir en catastróficas. Y es que las marcas de nivel están para algo, si no hubiera que revisarlas, no las pondrían.

Saludos.

Hola! tengo mi Sportage hace casi un mes con el motor 1.6 T-gdi sin hibridación. El caso es que el fin de semana me dio por abrir el capó y revisar niveles. Vi que el anticongelante estaba en el mínimo cosas extraña la verdad, no se aprecia ninguna fuga. El caso es que llamo a kia para que me rellenarán el anticongelante y cuando llego al taller el mecánico dice que está a nivel, y yo veo que es cierto, dice que lo vigile y tal. Después de llegar del taller al cabo de unas horas de estar parado a bajado como hasta la mitad entre mínimo y máximo. Para resumir el anticongelante en frío está en el mínimo y cuando conduzco y se calienta se va a la marca de máximo y de hay no sube más, se que sube algo el nivel cuando se calienta un coche pero esto es exagerado. A alguien más le ha ocurrido esto o lo ha notado?

Hola a todos, como veis este nivel? No se si para que sea mínimo tiene que estar por debajo de la flecha o es la línea divisoria.

Adjuntos

• 20240831_092631.jpg
    20240831_092631.jpg
    105,8 KB · Visitas: 44
Hola a todos, como veis este nivel? No se si para que sea mínimo tiene que estar por debajo de la flecha o es la línea divisoria.
Yo le rellenaría un pelín pero solo hasta justo el min,y lo miraría mucho x si las moscas(dudo que tengas perdida) a mí me pasó lo mismo y si lo rellenaba al Max se vacía al min y dejándolo en el min ,perfec

El mío lleva un centímetro por debajo del mínimo desde hace un año, y no se mueve de ahí.

Buenas, he estado leyendo los hilos relacionados con el refrigerante y este es el más se acerca a mi problema.

El caso es que tras ver tanta gente mirando los niveles, me dio por verlos y claramente está bajo. En frío marca unos cm por debajo del mínimo y en caliente se mantiene por debajo del mínimo... Con esto, lo dejo como está y no me preocupo(aunque seguiré revisando a largo plazo), compro líquido refrigerante rosa 50% y relleno o voy al taller de Kia en garantía y pido que me lo rellenen( aunque no sé cuánto supondrá de factura rellenar sólo el refri).

He dibujado unas lineas del depósito, en negro el limite y en rojo el nivel actual, esto en caliente, 85°C.
IMG_20240918_103914.jpg
Edit: es un Stonic 1.0 100cv drive

Buenos días,

¿es nuevo? ¿no has pasado la primera revisión? Si la respuesta es afirmativa a ambas preguntas es normal.

A mí me pasó lo mismo, al mes de darme el coche el nivel bajó por debajo del mínimo en ambos circutos refrigerantes, el del motor térmico y el del eléctrico (es un PHEV). Símplemente lo dejé en observación durante 1 año y no bajó más.
Muy raro que ambos circuitos pedieran ¿no?, y la explicación en el último parrafo de este post.
Al pasar la primera revisión lo comenté para que revisaran si había fuga, nada de nada, sólo rellenaron y no me cobraron este relleno.

Es habitual que durante la fabricación, especialmente en circuitos refrigerantes complejos (con muchos recovecos y codos), al rellenar el refrigerantes en fábrica, quede una burbuja que al poco tiempo sale del circuito y produce una bajada de nivel.

Nos comentas. Gracias.

Buenos días,

¿es nuevo? ¿no has pasado la primera revisión? Si la respuesta es afirmativa a ambas preguntas es normal.

A mí me pasó lo mismo, al mes de darme el coche el nivel bajó por debajo del mínimo en ambos circutos refrigerantes, el del motor térmico y el del eléctrico (es un PHEV). Símplemente lo dejé en observación durante 1 año y no bajó más.
Muy raro que ambos circuitos pedieran ¿no?, y la explicación en el último parrafo de este post.
Al pasar la primera revisión lo comenté para que revisaran si había fuga, nada de nada, sólo rellenaron y no me cobraron este relleno.

Es habitual que durante la fabricación, especialmente en circuitos refrigerantes complejos (con muchos recovecos y codos), al rellenar el refrigerantes en fábrica, quede una burbuja que al poco tiempo sale del circuito y produce una bajada de nivel.

Nos comentas. Gracias.
Muy buenas, gracias por responder. El coche es del 2022 aunque lo compré hace 1 año
Pasó la segunda revisión en mayo y todo correcto.
Lo único que viendo la cantidad de gente que comentaba sobre el nivel, me pareció raro que estuviese tan abajo, habiendo pasado 4 meses desde la revisión. Sí que hay como polvillo rosa debajo y a los lados del depósito, está seco, supongo que se les cayó al reponerlo en su día.

Lo que no sé qué hacer es eso, si no darle importancia, si rellenarlo o llevarlo a Kia y lo inspeccionen.

Muy buenas, gracias por responder. El coche es del 2022 aunque lo compré hace 1 año
Lo único que viendo la cantidad de gente que comentaba sobre el nivel, me pareció raro que estuviese tan abajo, habiendo pasado 4 meses desde la revisión. Sí que hay como polvillo rosa debajo y a los lados del depósito, está seco, supongo que se les cayó al reponerlo en su día.

Lo que no sé qué hacer es eso, si no darle importancia, si rellenarlo o llevarlo a Kia y lo inspeccionen.

El polvillo rosa es debido a refrigerante que ha llegado a esa zona, se ha secado ahí, y ha quedado ese colorante que lleva ahí impregnado. No des por supuesto que se ha producido porque se les ha derramado al echarlo, puede ser, pero también puede ser que no.

Como norma general no es muy buena noticia que un vehículo tenga el nivel de refrigerante varios centímetros por debajo del mínimo marcado en el vaso de expansión, esto suele ser indicativo de fugas o daños en el motor (algunos pueden llegar a ser graves) pero tampoco quiero asustarte, se ve que en KIA es habitual algo que no debiera serlo, así que lo más probable es que al coche no le pase nada.

Pero como las averías en los sistemas de refrigeración empiezan siempre por poco, y luego van a más y generan graves averías de muchos euros (que aunque te cubriera la garantía, en el mejor de los casos te supondría estar una buena temporada sin coche hasta que te lo reparen), yo lo que te sugiero es que te acerques a tu taller KIA habitual y les comentes el tema. Si te sueltan lo típico, que es normal, que no te preocupes, que el coche funciona bien, les pides por favor que te den un papelito que certifique eso que te están diciendo por si hubiera problemas más adelante. Seguramente en ese momento las caras y el trato cambie (aunque no debería, tú tienes derecho a que te den un informe de su diagnóstico, si están tan seguros de que eso es normal, no tienen nada de qué preocuparse).

Lo más probable es que si vas te lo rellenen sin más y te digan que han revisado y está todo bien, pero esto tampoco te da garantía de nada, porque muchas veces en primera instancia dan un patadón palante y si realmente hay algo ya saldrá. Eso de investigar "a fondo perdido" no les suele gustar demasiado en los talleres oficiales.

Seguro que no es nada, pero yo, al menos, visitaría el taller para que al menos, verbalmente, estén enterados.

Saludos.

El polvillo rosa es debido a refrigerante que ha llegado a esa zona, se ha secado ahí, y ha quedado ese colorante que lleva ahí impregnado. No des por supuesto que se ha producido porque se les ha derramado al echarlo, puede ser, pero también puede ser que no.

Como norma general no es muy buena noticia que un vehículo tenga el nivel de refrigerante varios centímetros por debajo del mínimo marcado en el vaso de expansión, esto suele ser indicativo de fugas o daños en el motor (algunos pueden llegar a ser graves) pero tampoco quiero asustarte, se ve que en KIA es habitual algo que no debiera serlo, así que lo más probable es que al coche no le pase nada.

Pero como las averías en los sistemas de refrigeración empiezan siempre por poco, y luego van a más y generan graves averías de muchos euros (que aunque te cubriera la garantía, en el mejor de los casos te supondría estar una buena temporada sin coche hasta que te lo reparen), yo lo que te sugiero es que te acerques a tu taller KIA habitual y les comentes el tema. Si te sueltan lo típico, que es normal, que no te preocupes, que el coche funciona bien, les pides por favor que te den un papelito que certifique eso que te están diciendo por si hubiera problemas más adelante. Seguramente en ese momento las caras y el trato cambie (aunque no debería, tú tienes derecho a que te den un informe de su diagnóstico, si están tan seguros de que eso es normal, no tienen nada de qué preocuparse).

Lo más probable es que si vas te lo rellenen sin más y te digan que han revisado y está todo bien, pero esto tampoco te da garantía de nada, porque muchas veces en primera instancia dan un patadón palante y si realmente hay algo ya saldrá. Eso de investigar "a fondo perdido" no les suele gustar demasiado en los talleres oficiales.

Seguro que no es nada, pero yo, al menos, visitaría el taller para que al menos, verbalmente, estén enterados.

Saludos.
Muchas gracias por responder. Pues lo llevaré a ver qué pasa.
Saludos.

Última edición:

Llévalo a KIA, que lo inspeccionen, rellenen y te den parte de trabajo conforme han efectuado ambas cosas. A partir de ahí, si te vuelve a perder igual no habrá excusa y ya podrás reclamar al concesionario.

Cualquier otra cosa que podamos decirte aquí para que actúes por tu cuenta, de nada te servirá si continúa perdiendo. Lo primero es siempre ir al concesionario salvo que tengas muy claro que la causa no es importante y que puedes resolverla por tus propios medios sin riesgo.

Última edición:
Volver