Has revisado tus niveles?

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por aitoralbalat, 5 Ene 2023.

  1. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Hola, somos unos cuantos los que hemos detectado que los niveles de líquidos bajan notablemente. Generalmente los líquidos refrigerantes del motor térmico y el del motor eléctrico (en hev y phev). a los 4000 km lo tenia bajo mínimo y me lo rellenaron en la kia. Ahora con 13000 vuelven a estar bajo. Mirad bajo el capó y chequead por si necesitais rellenarlo, antes de que este problema menor se convierta en mayor (si es que no lo es ya).

    saludos
     
    Chema R., Espi, Heidelgun y 2 otros les gusta esto.
  2. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Creo que es muy importante lo que comentas, por favor, @aitoralbalat, ¿podrías hacer una foto de los niveles que consideras que hay que vigilar? Gracias.
     
    A Chema R. le gusta esto.
  3. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Entiendo que son estos dos depósitos... Siempre con el motor frío.
     

    Adjuntos:

  4. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Exacto, en el caso del HEV Y PHEV. Gasolina y Mhev solo el del motor térmico que si no recuerdo mal esta a la izquierda, yn recipiente blanquecino medio opaco redondeado.
     
  5. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Perfecto.
    ¡GRACIAS!
     
  6. Kayrosaik

    Kayrosaik Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV GT Line
    Esto mismo que comentáis también me pasa a mi Sportage PHEV, en los niveles del depósito 8 sobretodo, a los 12000 km ya estaba llegando al mínimo. Lo consulté al vendedor de la KIA si esto era algo normal y me dijo que no me preocupase que con un coche de 48000€ si hay algún nivel bajo el ordenador de abordo tiene que avisar. Aún guardo la conversación por si en un futuro hay que reclamar :)
     
  7. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Mi sportage PHEV GTLINE, con 4 meses y medio y 10.000Km tenía los dos niveles que se comentó al mínimo; y la respuesta del concesionario, que me atendieron rápidamente, fue que era normal algún consumo con el coche en rodaje. Me los repusieron a su máximo ya y los revisaré con frecuencia a ver cómo evoluciona hasta la primera revisión, que será en un par de meses.
    Alguien tiene más información sobre este asunto?
     
    A Kayrosaik le gusta esto.
  8. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Buenas, a mi me pasa lo mismo pero únicamente con el refrigerante del motor térmico en el HEV (el del motor eléctrico está siempre al maximo). Creo que lo comenté en alguna ocasión. Sobre los 7000km aprox. me lo rellenaron por petición mía en el concesionario y ahora a los 15.000km esta otra vez por debajo del mínimo.. ¿hasta que punto es normal?
     

    Adjuntos:

  9. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Y electronicamente no avisa por la pantalla de algo asi?
     
  10. Kayrosaik

    Kayrosaik Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV GT Line
    Hace un día hice la primera revisión de los 15000km o 1 año, les comenté lo de los niveles y según el técnico me dijo que en este tipo de coches híbridos el refrigerante puede variar los niveles en función del uso, unos días puede estar más alta y otros más bajo. Según me dijo y traslado con mis palabras en función de cómo lo entendí, que usa un sistema de circuito abierto, que está entrando del motor líquido refrigerante en función del uso. También me comentó que el preocupante es el depósito 1, que ese sí que no debe de estar por debajo del mínimo.
     
    A Chema R. le gusta esto.
  11. SISCU56

    SISCU56 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Pues hoy he visto que el nivel del refrigerante de mi HEV es el único que está por debajo del mínimo ( unos 5mm.) Estoy esperando que me den cita, para que me lo rellenen. El mío tiene solamente 3.500km.
     
  12. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Yo ese nivel lo veo perfecto… no debe de estar al nivel máximo ya que es un vaso de expansión. Ustedes dirán…
    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 17 Feb 2023
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para eso ese vaso de expansión tiene un nivel máximo, para dejar libre el volumen necesario para su cometido. Así que si esta diseñado como es debido no debería de haber ningún problema de llenarlo hasta el nivel que indica como máximo. Tampoco pasa nada porque vaya el minimo, simplemente si surge una fuga inesperada tienes menos refrigerante acumulado.
    Lo perfecto es justamente en el máximo (así tiene ese máximo colchon de refrigerante acumulado), lo adecuado es que el nivel este entre máximo y mínimo, lo tolerable en casos puntuales (hay que rellenarlo lo antes posible, no es porque pase nada en ese momento, es por si sigue bajando) es incluso que baje del mínimo, eso si, siempre que veas líquido para estar seguro que el circuito esta lleno, como no veas líquido en el vaso ya es cuando puedes tener un problema gordo.
     
    Última edición: 18 Feb 2023
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  14. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Mi HEV con 2.500 kms, el depósito de la parte eléctrica está ligeramente por encima del máximo, y el del motor de combustión, justo en la raya del mínimo.
    Me dan ganas de trasvasar un poco de uno al otro. Son del mismo color.
     
  15. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Son el mismo líquido. Confirmado por el concesionario.
    El líquido es el ROSA y si te fijas, esta muy por debajo del mínimo (actualmente ha bajado aún mas). Tengo la revisión pronto, lo volveré a comentar.
     
  16. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Con 4000 km he mirado y los niveles son correctos. El del refrigerante del inversor en el máximo y el de motor entre Max y Min.
     
  17. SISCU56

    SISCU56 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Pues he ido esta mañana y me han rellenado el refrigerante del motor de mi HEV. Me han dicho que no pasa nada por estar un poco por debajo del mínimo. Que observe si vuelve a bajar el nivel y si baja, que lo volverán a rellenar sin tener que pedir cita previa.
    Antes de ir hoy les advertí

    Se me ha ido el dedo, antes de ir hoy les advertí que en este concesionario no había comprado el coche y muy amablemente me han dicho que no importa, que me lo mirarían igualmente.
     
    Última edición por un moderador: 23 Feb 2023
  18. Yanes

    Yanes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE MK5
    Buenas tardes! Dentro de lo malo, me "alegra" saber que no soy el único que tiene problemas con el líquido refrigerante... Hace varios días iba a realizar un viaje durante el fin de semana de más de 1000kms y decidí revisar los niveles. Para mi sorpresa fue que el líquido refrigerante(del motor térmico, el mío es la versión 1.6 TGDI MHEV de 150cv) estaba por debajo del mínimo cuando hace 9000km tuve la revisión y me lo llenaron al máximo y, para salir del paso, le eché un líquido refrigerante del mismo color (rosa) del grupo VAG. Quería preguntar por aquí si hay algún líquido refrigerante específico o con uno rosa generalista sirve. Entiendo que no hay una versión oficial del por qué ocurre esto, no?
    Gracias!
     
  19. Sacaton

    Sacaton Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Siendo un circuito cerrado no tendría que pasar. A mi Honda accord en 13 años no le eché nunca. Sólo lo sustituian cuando hacía falta.
     
    A jupiter le gusta esto.
  20. BOken

    BOken Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra en busca de KIA Sportage HEV
    Ya lo comenté en otro hilo, no debería pasar tal y como comenta @Sacaton, pues es un circuito cerrado, en caliente puede bajar algo el nivel pero no lo que comentáis, no sé si podría ser de la bomba (que creo que es eléctrica) porque siendo coches nuevos no pueden ser otras cosas más graves.

    Si veo que me pasa a mí lo llevo al taller oficial a que lo miren bien por si hay que cambiar algo en garantía, no sé si alguien lo ha hecho ya..