DavidDV, te agradecería si nos indicas exactamente donde has encontrado las formulas de las gasolinas. La única información que he encontrado son las especificaciones de CLH que según tengo entendido provee a todas las marcas. Luego agregan sus aditivos, pero esos no son compuestos en proporciones tan altas como 3%.
Aquí dejo el enlace a las especificaciones de CLH:
gasolina sin plomo 95 - CLH
Saludos,
Mas razón que un santo.
CLH provee a todas las marcas. Allí llega la gasolina recién destilada a 95 o 98 a unos tanques enormes (ya llevan ciertos aditivos en plan antioxidantes y poco más). De ahí pasan a unos tanques mas pequeños donde se aditiva según marca.
En este punto, y leyendo las especificaciones, tendremos que todas las gasolinas de todas las marcas sirven para nuestro Niro.
Entonces habrá quien piense... "Ostras entonces de ahí tb debe salir la gasolina para el Carrefour, L'eclerk, eroski, etc...", pues sí y no, la sorpresa es más agradable que eso. Si así fuera, ya tendríamos una seguridad y una calidad más allá de toda sospecha y conspiranóicos que dicen que la rebajan con agua y demás, ja!.
El tema es que esas superficies no aunque tienen licencia para revender gasóleos no tienen licencia para transporte de sustancias peligrosas de ese calibre. Por lo que... tatatachaaaaaan.
Las gasolinas que se venden en esos centros provienen de Repsol, BP, Cepsa, etc...
Y unos dirán "bahhh, eso como va a ser?, es imposible". Pues sí, así es. A los que no se lo crean los emplazo a visitar de madrugada uno de esos centros mientras descargan, y al que me traiga una foto de "gasoleos pepe", le invito a una comida
Lo mismo no terminaba de encajar el comentario en el post, pero he visto buen sitio para contarlo.
Resumiendo: Todas las 95 sin aditivos son buenas para nuestros coches, y si le echáis de los sitios "baratos" ahorrareis más con la misma calidad.
Y respecto a lo de los inyectores. nuestro Niro trae filtro de gasolina que creo que se cambia cada 60.000 kms, por lo que no os preocupéis por las "impurezas" de la gasolina, pq lleváis filtro y vais a pagar el cambio lo necesitéis o no en los primeros 7 años más de una y más de dos veces.
PD: En los 230.000 kms de mi antiguo coche echándole gasolina "de la mala" casi siempre, nunca tuve un problema de nada, ni tuve que cambiar ni limpiar inyectores, y a los 180.000 que le hice una puesta a punto del motor, me dijeron que estaba impecable por dentro.