Gasolina 95, Premium y 98

me vais a perdonar... pero la verdad siendo sincero que yo de la 95 premiún jamas había oído ...me acabo de enterar que existe ahora mismo yo soy de Cuenca , España y todas las gasolineras tienen la 95 o la 98 a ninguna le visto la 95 premiun (la resolp, cepsa, galp,...) mis coches son un bmw e39 ..y recientemente un kia rio de 2005 ( diesel)
os voy a comentar de mi experiencia... al bmw ya que es gasolina.. le estuve hechando en la gasolina del alcampo durante bastante tiempo (95) pero mi imprensión es que se se la comía que daba gusto cada dos por tres le tenia que hechar ...en la cepsa me pasaba igual...mucha gente me ha dicho que cepsa es pura agua y por Internet mirando dicen lo mismo ...(os recuerdo que es mi propia opinion que no es ninguna critica ni que nadie se enfade) y le empece a echar en la repsol y duraba mas el combustible ..hechandole 95( esta creo actualmente 1,265) y un dia me dio un venazo y le empece a eche 98 y ya cuando lleva ya varias veces hechandole actaulmente noto que el motor va mejor y todos a parte la 98 dura mas o esa es mi impresión pero no digo que sea la gasolina en si..sino los aditivos que lleven ......debo de añadir que llevo tiempo echándole en la galp pero por cercanía y me da exactamente el mismo resultado que en la resolp ( y al kia le doy de comer en la resolp o galp tambien como mejor me pille gasoleo A) ( es mi opinión )

Lo de que Cepsa es pura agua... o_O

¿Alguien que tenga un ELM327 (OBD) podría mirar con la aplicación Torque la cantidad de etanol que tiene su combustible? Sería muy interesante. Un chico de otro foro dice que él lo ha medido en su coche y que la gasolina 95 ronda el 4% (invierno) y 10% (verano) y que la gasolina 98 no supera los 2% en Etanol

Lo de que Cepsa es pura agua... o_O

¿Alguien que tenga un ELM327 (OBD) podría mirar con la aplicación Torque la cantidad de etanol que tiene su combustible? Sería muy interesante. Un chico de otro foro dice que él lo ha medido en su coche y que la gasolina 95 ronda el 4% (invierno) y 10% (verano) y que la gasolina 98 no supera los 2% en Etanol
Me sorprende lo que dices, tendría que ser al revés, más la 98. La especificación que se debe cumplir en España no tiene que ver directamente con el Etanol, sino que abarca todo el grupo de los oxigenados (MTBE, ETBE,Etanol...) y se marca por ley un máximo de 2,7% en volumen en GNA 98 y 2,1% en GNA 95, independientemente de que sea invierno o verano. El ETBE y el Etanol son dos de los famosos biocombustibles con los que se obliga por ley a cumplir un cupo anual a las empresas. El MTBE no es biocombustible, pero se utiliza bastante en la GNA 98 ya que sube el octano, pero siempre la utilización del conjunto de todos estos componentes, que no son aditivos, deberá ser tal que no se supere los dichos límites en oxigenados.
Por tanto la cantidad de Etanol,ETBE y MTBE no será siempre uniforme a lo largo del tiempo, sino que dependerá de muchos factores entre los que se encuentra la manera en la que se haya formulado la GNA y la cantidad de BIO que quede a cada empresa para cumplir su cupo anual.
Vaya rollo he echado.

Me sorprende lo que dices, tendría que ser al revés, más la 98. La especificación que se debe cumplir en España no tiene que ver directamente con el Etanol, sino que abarca todo el grupo de los oxigenados (MTBE, ETBE,Etanol...) y se marca por ley un máximo de 2,7% en volumen en GNA 98 y 2,1% en GNA 95, independientemente de que sea invierno o verano. El ETBE y el Etanol son dos de los famosos biocombustibles con los que se obliga por ley a cumplir un cupo anual a las empresas. El MTBE no es biocombustible, pero se utiliza bastante en la GNA 98 ya que sube el octano, pero siempre la utilización del conjunto de todos estos componentes, que no son aditivos, deberá ser tal que no se supere los dichos límites en oxigenados.
Por tanto la cantidad de Etanol,ETBE y MTBE no será siempre uniforme a lo largo del tiempo, sino que dependerá de muchos factores entre los que se encuentra la manera en la que se haya formulado la GNA y la cantidad de BIO que quede a cada empresa para cumplir su cupo anual.
Vaya rollo he echado.
Un rollo muy ilustrativo :roflmao:, se nota que entiendes. Gracias por la info de primera mano :thumbsup:

Vaya rollo he echado.

Un rollo muy ilustrativo :roflmao:, se nota que entiendes. Gracias por la info de primera mano :thumbsup:

No lo digo yo, lo dice un usuario de Forocoches, cito:

"Mi coche te indica el porcentaje de etanol. La 95 suele marcar entre un 2 y un 4% en invierno, y hasta un 10 en verano, aunque este año por estas fechas algún día veo un 7. La 98 suele marcar como mucho un 2."

No sé de donde sacas esa información. En el BOE se indica el contenido en oxígeno (máximo 2,7%) y el grupo de oxigenados, cada uno un porcentaje (bastante alto, por cierto)

BOE.es - Documento BOE-A-2006-2779

Este documento del ministerio de industria indica:

"La gasolina IO 98 no suele llevar bioetanol. En la época estival, tampoco suele llevarlo la gasolina de protección."

http://www.minetad.gob.es/energia/petroleo/Precios/Informes/InformesMensuales/2015/Febrero-2015.pdf

Según este documento técnico de Cepsa que trata sobre biocombustibles:

· La mayoría del parque de vehículos no está capacitado para usar gasolina con el 10% de etanol (2009)
· ETBE y Gasolinas: – Sin problemas.

https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCo...s Bios en las empresas - Jose Luis Martín.pdf

Después de 2 depósitos de 98 octanos y 1400 kilómetros no he notado gran cambio. El consumo es el mismo y la potencia no hay diferencia, por lo menos yo no he notado gran diferencia.
Voy a seguir con la de 98 porque con el frío se enciende mucho el térmico y no me gusta el olor de la 95, no por otra cosa.

Pero el olor del que hablas que es... al quemar o al respostar? En mi antiguo megane al encenderlo en garajes cubiertos si recuerdo cierto olor a combustión, pero con el Niro no huelo absolutamente nada cuando está el térmico encendido en sitios cerrados. Lo mismo es por la farlopa, pero mi consumo es el mismo desde hace años :roflmao:

Después de 2 depósitos de 98 octanos y 1400 kilómetros no he notado gran cambio. El consumo es el mismo y la potencia no hay diferencia, por lo menos yo no he notado gran diferencia.
Voy a seguir con la de 98 porque con el frío se enciende mucho el térmico y no me gusta el olor de la 95, no por otra cosa.

Gracias por contar tu experiencia :thumbsup: Definitivamente le echaré la Óptima 95 y solucionado.

Salu2

He aprovechado la campaña de ing con Twyp para repostar Galp 98 a 1,10€ en el lugar de costumbre.

Comentaros que este verano también puse en Campsa express y el consumo con respecto a la Galp 95 aumentó más de un 5% sin utilizar aire AC

Aprovechar hoy para poner gasolina 98 a precio de 95 en Repsol y si además bajáis la aplicación Waylet tenéis descuentos 3 cts.
Introduce este código y 3 € adicional de descuento: mxia2238

Después de 3500km haciendo pruebas... no noto ninguna diferencia de utilizar 98 a 95. Sí he notado una reducción de consumo de gasolina normal a Óptima-Premium Formula. Entre estos dos tampoco noto diferencia, pero con tarjetas de promoción sale mejor la Óptima 95.

Bueno .. yo tengo una Kymco 300i .. gasolina ya q mi MB B q se quedara Kia .. uso siempre repsol 10+ .. pero esto ya será historia el miércoles cuando me den el Niro; y pondré en mi Facebook : “ .. el gasóleo para los trenes ..”
En zaragoza hay 1 gasolinera con Repsol 95 Premium ; y en la Kymco ya con 10.000 kms .. la mejor ? La 95 Premium repsol ; putada q está a 3 km de casa. La moto va más “redonda” de sonido y un poco más Fina de salida y acelerar .. frente a la 95 . La súper parecida pero más cara. Al Niro le caerá la 95 premium, con travel y descuento Telefónica colectivos y el 4% tarjeta corte inglés ... sale mejor; y en 45 litros ... un café de diferencia .. o 2, por tanque .
Voto por ella: pero es difícil de encontrar ..

Bueno .. yo tengo una Kymco 300i .. gasolina ya q mi MB B q se quedara Kia .. uso siempre repsol 10+ .. pero esto ya será historia el miércoles cuando me den el Niro; y pondré en mi Facebook : “ .. el gasóleo para los trenes ..”
En zaragoza hay 1 gasolinera con Repsol 95 Premium ; y en la Kymco ya con 10.000 kms .. la mejor ? La 95 Premium repsol ; putada q está a 3 km de casa. La moto va más “redonda” de sonido y un poco más Fina de salida y acelerar .. frente a la 95 . La súper parecida pero más cara. Al Niro le caerá la 95 premium, con travel y descuento Telefónica colectivos y el 4% tarjeta corte inglés ... sale mejor; y en 45 litros ... un café de diferencia .. o 2, por tanque .
Voto por ella: pero es difícil de encontrar ..

Yo he probado la Premium Formula 3 veces y sí que va mejor que la normal. Siempre echo Optima 95, que es igual que la Premium Formula pero de Cepsa, porque me queda más cerca. Ambas son muy muy buenas.

Y retiro lo que dije en mi anterior comentario, ahora con la app de Repsol Wallet, sale mucho más barato Repsol que Cepsa.

Si ... yo ocurre q la travel mas repsol en colectivos , hace el precio de wallet y si pagas con corte inglés te deja un 4% en dinero corte inglés ...

Volver