Funcionamiento con gasolina 98 octanos (E10)

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por José Bernad, 18 May 2021.

  1. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    Hola a tod@s
    Hace unos días, por error, le puse a mi NIRO HEV DRIVE gasolina de 98 octanos. He estado observando las diferencias de comportamiento respecto del anterior combustible, 95 octanos..
    Obviamente, noto una mayor potencia, más rápida respuesta en aceleración (especialmente subiendo cuestas) y también me parece que el motor eléctrico entra menos en juego, en esas circunstancias.
    En cuanto al consumo...no lo tengo todavía claro del todo, aunque me da que podría ser inferior, en entorno urbano, en términos de litros/km...pero no sé si en términos de €/km (la diferencia de precio entre ambas gasolinas es de 0,10 €/l.
    Pero lo que realmente me motiva a escribir esto es la siguiente duda: Es realmente adecuado para el motor de gasolina del NIRO, con solamente 1.500 CC, una gasolina que aporta una mezcla más rica ? O es poco recomendable?
    Yo vengo de una larga etapa, con mi último coche, de un SUV de 3,5 L gasolina, y, cuando utilizaba (muy de vez en cuando) gasolina de 98 octanos, el coche parecía otro, pero es que mi estilo de conducción era demasiado "agresivo".
    Ahora, he cambiado totalmente, ya no tengo prisas, y disfruto de una conducción relajada, viendo cómo carga y descarga la batería...y del ahorro de combustible... y de contaminación. Se acabaron los viajes profesionales, retribuidos.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efecto placebo. Sobre todo en cuestiones de mayor potencia.
    La marca para el Niro solo estipula que el octanaje mínimo debe de ser 95 así que la de 98 cumple para poder echársela.
     
    A mrfrank y José Bernad les gusta esto.
  3. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Poner gasolina 98 a un coche diseñado para 95 (baja compresión) es literalmente TIRAR EL DINERO.
    Lo de que da más potencia, más kilómetros.....,creo que es imaginario, efecto placebo, como ha indicado turbocompresor. Eso sí, perjudicial no es.
    Al contrario, poner 95 a uno de 98, (alta compresión) podrías notar alguna diferencia, aunque sólo sería en caso de ir "a saco", para una conducción normal, no notas nada.