diracto
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Carens GDI 1.6
Hola a todos:
Tengo un Kia Carens entregado hace menos de seis meses. Un buen día, al entrar en el coche, vimos levantado el apoyabrazos. Llegué a pensar que alguien había abierto el coche; pero el caso es que la pieza de plástico que sirve de sujeción se había roto, partido. No había nadie en el coche, no había nada dentro que hiciera presión: simplemente se rompió. No le di más vueltas, hice un apaño con cinta de doble adherencia, un imán y una plaquita de metal (por cierto, esta solución funciona de miedo) y esperé a tener un momento para llevarlo al taller. Al fin y al cabo, tengo 7 años de garantía.
Bueno, pues no está en garantía. Al parecer el plástico se ha "partido" y por tanto no entra en garantía. Amablemente me lo explicaron en el concesionario (KIA M Madrid), y ante mis quejas presentaron la consulta ante la marca. La respuesta fue NO. Al parecer está muy claro si lees las condiciones. Si algo se parte, es por mal uso y no entra en garantía. Pues muy bien, os aseguro que la pieza se rompió sola. Además, el genio que diseñó el vehículo (supongo que el mismo que hizo que en cualquier giro cerrado a la izquierda no puedas ver los coches que vienen por el carril contrario, como ya habréis disfrutado cada vez que vayáis por una carretera revirada) ha convertido ese pequeño cierre de plástico en una "megapieza" que incluye el propio reposabrazos y sale por unos módicos 170 euros.
A pesar de que el concesionario, amablemente, se ofreció a cambiar la pieza sin coste de mano de obra, me parece que se queda con el imán (es sorprendentemente cómodo); pero este no es el caso: el caso es que la garantía de KIA no responde. Me aseguran que cualquier otra cosa estaría cubierta, pero quien sabe. Tal vez se "parta" el motor y en ese caso ya es tu problema. A lo peor se "parte" el embrague, o se te "parte" la caja de cambios.
Según la RAE "partir" es "Dividir algo en dos o más partes". Pues eso, cuidado con que se os "divida en partes" alguna zona del vehículo.
Por lo demás, que conste, el Carens es un buen coche; pero cosas como estas, a pesar de ser poca cosa, te dejan muy mal rollo respecto a la marca. Tenedlo en cuenta.
Tengo un Kia Carens entregado hace menos de seis meses. Un buen día, al entrar en el coche, vimos levantado el apoyabrazos. Llegué a pensar que alguien había abierto el coche; pero el caso es que la pieza de plástico que sirve de sujeción se había roto, partido. No había nadie en el coche, no había nada dentro que hiciera presión: simplemente se rompió. No le di más vueltas, hice un apaño con cinta de doble adherencia, un imán y una plaquita de metal (por cierto, esta solución funciona de miedo) y esperé a tener un momento para llevarlo al taller. Al fin y al cabo, tengo 7 años de garantía.
Bueno, pues no está en garantía. Al parecer el plástico se ha "partido" y por tanto no entra en garantía. Amablemente me lo explicaron en el concesionario (KIA M Madrid), y ante mis quejas presentaron la consulta ante la marca. La respuesta fue NO. Al parecer está muy claro si lees las condiciones. Si algo se parte, es por mal uso y no entra en garantía. Pues muy bien, os aseguro que la pieza se rompió sola. Además, el genio que diseñó el vehículo (supongo que el mismo que hizo que en cualquier giro cerrado a la izquierda no puedas ver los coches que vienen por el carril contrario, como ya habréis disfrutado cada vez que vayáis por una carretera revirada) ha convertido ese pequeño cierre de plástico en una "megapieza" que incluye el propio reposabrazos y sale por unos módicos 170 euros.
A pesar de que el concesionario, amablemente, se ofreció a cambiar la pieza sin coste de mano de obra, me parece que se queda con el imán (es sorprendentemente cómodo); pero este no es el caso: el caso es que la garantía de KIA no responde. Me aseguran que cualquier otra cosa estaría cubierta, pero quien sabe. Tal vez se "parta" el motor y en ese caso ya es tu problema. A lo peor se "parte" el embrague, o se te "parte" la caja de cambios.
Según la RAE "partir" es "Dividir algo en dos o más partes". Pues eso, cuidado con que se os "divida en partes" alguna zona del vehículo.
Por lo demás, que conste, el Carens es un buen coche; pero cosas como estas, a pesar de ser poca cosa, te dejan muy mal rollo respecto a la marca. Tenedlo en cuenta.