Garantía KIA: La primera en la frente

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por diracto, 30 Ago 2019.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Imagino que no querréis meteros en jaleos, pero existe una diferencia muy grande entre rotura por uso y rotura por defecto de fabricación o mal diseño. Eso cualquier perito puede verlo. Por tanto, deberían arreglaros ese desperfecto, con más razón todavía si está dentro de los dos años de garantía legal que es garantía integral. Esto es reclamable hasta judicialmente.

    Yo que vosotros me ponía en contacto con consumo para empezar, poniendo una reclamación, y a partir de ahí pues ya veréis si os compensa.

    Saludos.
     
  2. Juanjomalaga

    Juanjomalaga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    A mí me ha pasado lo mismo con esa pieza...lo achacó a que no aguanta calor... Dejé el coche aparcado y al recogerlo me había pasado lo mismo que al que inició el hilo... Le pondré el imancito a ver si resiste mejor que la piecita...ni les digo nada a los de Kia... Luego me cabreo..saludos
     
  3. Moninflas

    Moninflas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    He leído todo porque me ha pasado lo mismo. :mad::mad::mad::mad::mad:
    Efectivamente, no me preocupó, puesto que llevo con el coche 2 años y pensé que eso entraba en la SUPER GARANTÍA DE 7 AÑOS!! pues... efectivamente, no entra.... bfff....
     
  4. Moninflas

    Moninflas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    EYY!!! Me puedes decir cómo lo hiciste, para desmontar el reposabrazos y conseguir sacar la pieza?
    Y ya de paso, si te funcionó el pegarlo... yo he encontrado por internet alguna pieza, que se supone que es esa... pero no la he comprado hasta que desmonte el reposabrazos para ver cómo va... esque me parece una pasta.... casi 200 euros por cambiar eso... VENGA YA!!

    Mil gracias.
     
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues yo creo que cuando algo se rompe de manera recurrente (mal diseño) la cambian sin rechistar, me paso con el famoso muelle del pedal de embrague y sin coste lo cambiaron. Lo cual no quiere decir que con tu queja y la de muchos más usuarios, vean que se rompe por mal diseño. En ese caso lo harían. De todas formas buena suerte y piensa que todas las marcas hacen lo mismo… o peor, una tal vw se lavó las manos por averías de motor mucho más graves y mucho más recurrentes y hasta hoy. De momento kia me ha respondido bien y estoy muy contento con el coche 130.000 km con sólo esa pijada. Que aprendan otros….
     
  6. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P
    Me ha pasado lo mismo con mi Kia Carens. En Aliexpress existe esa pieza para otros modelos de Kia, pero no encuentro ninguna para el Carens. Si alguien la encuentra que avise.
     
  7. Josant

    Josant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    A mi me ha pasado parecido, entrado en el coche he ido abrir, y cual ha sido mi sorpresa que me visto la pieza ai suelta.
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Tal y como establece la Ley de Productos de Consumo, la garantía se aplica por una falta de conformidad o un defecto de fabricación, lo cual no implica que los cientos de piezas, muelles, resortes y plásticos que hay en un coche, vayan a quedar cubiertos por la garantía. El tiempo, el desgaste y el uso de las cosas se encargarán de que haya muchas piezas no cubiertas.

    Por cierto el autor del hilo soltó su queja en el foro, en el año 2019, y nunca más se supo...
     
  9. Trisonic

    Trisonic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Mismo problema. Un día llegas al coche y la tapa levantada. Yo he comprado esta porque se le parecía pero no le vale. El más larga y ancha. Para Carens no hay de momento en Aliexpress.
    5.37€ 5% de DESCUENTO|Reposabrazos para Kia sportage R, caja con hebilla, accesorios, cierre de manija, interruptor|Cierre y clip de coche| - AliExpress

    Repuesto en Kia 200€ +IVA la tapa superior completa con la pieza de cierre. No te la venden sola. Vamos una tomadura de pelo en toda regla.

    En desguaces tampoco te la venden sola, va también con la tapa superior, 70€. Me sigue pareciendo una locura para una pieza que no sabes cuanto tiempo de uso tiene y que se va a volver a romper porque claramente se trata de un mal diseño, viendo que le pasa a mucha gente y a diferentes modelos de Kia.