Garantía Kia diagnóstico en otro taller

Atmosférico

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Rio Concept 1.2 DPI
Buenas,
A ver si me podéis ayudar con unas dudas sobre la garantía de los 7 años. Mi intención es intentar mantener la garantía de Kia de 7 años haciendo las revisiones correspondientes en taller oficial, pero supongamos que noto alguna anomalía al coche y en el taller oficial no encuentran nada raro o no les parece relevante. ¿Puedo llevar el coche a un taller no oficial y que lo diagnostiquen allí sin perder la garantía Kia? Suponiendo que lo pueda llevar. ¿Habría algo que no le podrían hacer para seguir manteniendo la garantía? Se me ocurre por ejemplo que no admitan que le conecten la maquina de diagnosis por si borran datos o que no puedan desarmar determinadas partes o ninguna, solo observar y poco más... Sabéis algo sobre éstas condiciones en estos casos particulares?? Alguien se ha visto en este tipo de circunstancia y le han dicho que ha perdido la garantía por haber hecho algo que se salía de las condiciones?
Gracias

Buenas,
A ver si me podéis ayudar con unas dudas sobre la garantía de los 7 años. Mi intención es intentar mantener la garantía de Kia de 7 años haciendo las revisiones correspondientes en taller oficial, pero supongamos que noto alguna anomalía al coche y en el taller oficial no encuentran nada raro o no les parece relevante. ¿Puedo llevar el coche a un taller no oficial y que lo diagnostiquen allí sin perder la garantía Kia? Suponiendo que lo pueda llevar. ¿Habría algo que no le podrían hacer para seguir manteniendo la garantía? Se me ocurre por ejemplo que no admitan que le conecten la maquina de diagnosis por si borran datos o que no puedan desarmar determinadas partes o ninguna, solo observar y poco más... Sabéis algo sobre éstas condiciones en estos casos particulares?? Alguien se ha visto en este tipo de circunstancia y le han dicho que ha perdido la garantía por haber hecho algo que se salía de las condiciones?
Gracias
El diagnóstico que pudieran hacer en un taller externo no sirve de nada para poder tener acceso a la garantía. La garantía solo se puede aplicar si un taller oficial realiza el diagnóstico y luego la propia marca le da el visto bueno.

Gracias por la respuesta @Turbocompresor. A lo mejor no me he explicado bien. Mi preocupación no es si tendrán en cuenta el diagnóstico del taller externo, sino qué cosas que haga el taller externo al coche para diagnosticarlo podrían invalidar la garantía. Me refiero a la garantía de 7 años (no a la de 3, que esta entiendo que no la podrían invalidar o sería más difícil). Gracias

Gracias por la respuesta @Turbocompresor. A lo mejor no me he explicado bien. Mi preocupación no es si tendrán en cuenta el diagnóstico del taller externo, sino qué cosas que haga el taller externo al coche para diagnosticarlo podrían invalidar la garantía. Me refiero a la garantía de 7 años (no a la de 3, que esta entiendo que no la podrían invalidar o sería más difícil). Gracias
Pues empezando que una de las condiciones de la garantía comercial es que el vehículo solo debe de ser tocado en un taller autorizado de la marca pues imaginate toda las escusas que de le pueden ocurrir para no aplicar la garantía si se dan cuenta que el coche ha sido tocado fuera de la red oficial de Kia. Pero vaya esto es como todo, algunos aplican un poco la lógica y otros, la mayoría, van a buscar cualquier escusa para escaquearse de aplicar garantía, sobre todo cuando son averías serias.

No entiendo por qué te pones el parche antes de la herida. Si tienes intención de mantener la garantía del coche simplemente llévalo al taller oficial a hacer las revisiones cuando toca y disfruta del coche.

Si te da algún problema y no te lo saben responder en el taller oficial, entonces ya buscas alternativas. Si tuvieras que buscar alguien externo para que te haga un diagnóstico (tanto por si el problema tiene reparación como si no la tiene por su gravedad), llegado a ese extremo lo que deberías contratar es un perito judicial (estilo Ángel Gaitán), que te haga un diagnóstico con intención de denunciar y llevarles a juicio, pero eso sería un caso muy extremo. ¿Para qué preocuparse ahora si el coche va bien?

Saludos.

Hay casos intermedios... Estar informado de lo que se puede hacer o no para pedir otra opinión sobre una posible avería es bastante recomendable. Por eso pregunto. Lo del perito judicial ya es para situaciones con problemas grandes.
Saludos

Si lo llevas a un taller externo y conectan obd se dan cuenta en taller oficial?

Ami me pasa que en el taller oficial no dan con un problema que tengo y me gustaría llevarlo a un taller externo para que miren a ver que puede ocurrir.

Si lo llevas a un taller externo y conectan obd se dan cuenta en taller oficial?

Ami me pasa que en el taller oficial no dan con un problema que tengo y me gustaría llevarlo a un taller externo para que miren a ver que puede ocurrir.

Sí, se pueden dar cuenta si investigan, pero, ¿qué más te da? Si tienes tus partes de entrada al taller oficial por el problema y no te han solucionado el problema, es perfectamente razonable que trates de buscar una alternativa para, al menos, diagnosticarlo.

Mi consejo es que te informes de algún taller que hagan informes periciales, será más caro, pero además de diagnosticarte la avería, si te hacen el informe pericial te valdrá como prueba para denunciar por la vía judicial.

Saludos.

Volver