Garantía KIA: La primera en la frente

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por diracto, 30 Ago 2019.

  1. diracto

    diracto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens GDI 1.6
    Hola a todos:
    Tengo un Kia Carens entregado hace menos de seis meses. Un buen día, al entrar en el coche, vimos levantado el apoyabrazos. Llegué a pensar que alguien había abierto el coche; pero el caso es que la pieza de plástico que sirve de sujeción se había roto, partido. No había nadie en el coche, no había nada dentro que hiciera presión: simplemente se rompió. No le di más vueltas, hice un apaño con cinta de doble adherencia, un imán y una plaquita de metal (por cierto, esta solución funciona de miedo) y esperé a tener un momento para llevarlo al taller. Al fin y al cabo, tengo 7 años de garantía.
    Bueno, pues no está en garantía. Al parecer el plástico se ha "partido" y por tanto no entra en garantía. Amablemente me lo explicaron en el concesionario (KIA M Madrid), y ante mis quejas presentaron la consulta ante la marca. La respuesta fue NO. Al parecer está muy claro si lees las condiciones. Si algo se parte, es por mal uso y no entra en garantía. Pues muy bien, os aseguro que la pieza se rompió sola. Además, el genio que diseñó el vehículo (supongo que el mismo que hizo que en cualquier giro cerrado a la izquierda no puedas ver los coches que vienen por el carril contrario, como ya habréis disfrutado cada vez que vayáis por una carretera revirada) ha convertido ese pequeño cierre de plástico en una "megapieza" que incluye el propio reposabrazos y sale por unos módicos 170 euros.
    A pesar de que el concesionario, amablemente, se ofreció a cambiar la pieza sin coste de mano de obra, me parece que se queda con el imán (es sorprendentemente cómodo); pero este no es el caso: el caso es que la garantía de KIA no responde. Me aseguran que cualquier otra cosa estaría cubierta, pero quien sabe. Tal vez se "parta" el motor y en ese caso ya es tu problema. A lo peor se "parte" el embrague, o se te "parte" la caja de cambios.
    Según la RAE "partir" es "Dividir algo en dos o más partes". Pues eso, cuidado con que se os "divida en partes" alguna zona del vehículo.
    Por lo demás, que conste, el Carens es un buen coche; pero cosas como estas, a pesar de ser poca cosa, te dejan muy mal rollo respecto a la marca. Tenedlo en cuenta.
     
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  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pienso que con otras marcas hubiese sido parecido.
     
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  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, pienso igual que el compañero @Econiro, Las garantías son como los seguros, todo muy bonito hasta que tiene que hacer usos de ellos, cuando esto ocurre empieza a salir letras pequeñas de todos lados. Cualquier escusa para echarse atrás o al menos ponerte todas las pegas posibles para a ver si te aburres y librarse de pagar.
     
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  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pon una reclamación en consumo. Es cierto que las cosas que se rompan por uso indebido no están cubiertas (no solo la garantía de KIA, sino de cualquier marca) pero hay técnicas más que contrastadas para verificar si algo se ha roto por un mal uso o simplemente porque la pieza estaba defectuosa o es de mala calidad.

    Personalmente pedía la hoja de reclamaciones y a consumo. Es un coñazo y posiblemente no te valga de nada, pero por lo menos que conste la queja.

    Saludos
     
  5. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Pues yo siento no estar de acuerdo con el autor del hilo.

    Entiendo que el apoyabrazos y una pieza que conforma el mismo "partida" no forma parte de una garantía de 7 años, ni ninguna garantía.

    A pesar del empeño y del diccionario y la definición de las palabras...
    ;)
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Una garantía debe cubrir piezas defectuosas. Las piezas se pueden partir por mala fabricación, no solo por uso (debido o indebido). Por tanto, en mi opinión, sí que debería de cubrir.

    Saludos.
     
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  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Entramos en el apasionante mundo del "mal uso". Porque... ¿y si la pieza se ha roto sola, tras semanas o meses de meterle leñazos? ¿Y si la pieza se ha roto sola porque el plástico es 1mm más fino de lo que debería?
    En este caso, la marca va a decir lo primero, y tú lo segundo, y entonces... o denuncias o te quejas en los foros.
    Un ejemplo: el C4 que tenía mi mujer, al cabo de un tiempo, la tapa de una pequeña guantera que tenía se rompió. Y parece que es algo habitual (y que para arreglar hay que desmontar todo). La llave, tres cuartos de lo mismo. Y todo es "mal uso". ¿Por qué no pasa en otros coches y sólo en el C4? Porque los conductores de C4 son más bestias, al parecer ;-)
    Estamos vendidos con estas cosas. La famosa obsolescencia programada. De algo comen los concesionarios.
     
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  8. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Y como lo demuestras?
    Ahí está el problema. Puede ser como dices o puede que lo rompieras por mal uso.
     
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  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Y cómo demuestra el concesionario que ha habido mal uso? Puestos a cuestionar...

    En cualquier caso si quieren saberlo se sabe, igual que los peritos son capaces de ver si un accidente ha sido realmente un accidente o ha sido provocado, ellos pueden saber si lo has roto a lo bestia o se ha partido porque estaba defectuoso o la pieza es una mierda.

    Pero es más fácil decir que no por defecto y, si te callas, se ahorran la reparación.

    Ahora bien, lo que no calculan son las ventas que pierden por este tipo de chorradas. Ya te digo yo que si esto pasa en otras marcas (por ejemplo, Toyota) no te ponen tantas pegas.

    Pero bueno, cada cual que actúe en consecuencia.

    Saludos.
     
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  10. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    No se....lo veo complicado, pero bueno, el NO ya lo tienes...
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Yo te contare lo que me paso con mi anterior coche por si te sirve de algo,lo compre nuevo allá por diciembre del año 1999 tenia los típicos dos años de garantía pero añadí tres mas,al cabo de un par de meses inexplicablemente voy a plegar el espejo retrovisor y...se rompe el muelle bajo al concesionario y en un principio me dicen que si pero luego que no y envié una carta certificada a la central directamente al director general de dicha compañía y.......me cambiaron el espejo por uno totalmente nuevo
    Los concesionarios son empresas particulares que solo representan a una determinada marca y como van a pelear ellos con quien les de de comer???? yo enviaria una carta directamente y si no te hacen caso a consumo y a reclamar
     
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  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si yo estoy de acuerdo contigo... Pero es así. Se cierran en el no por defecto, y te toca litigar.

    En cuanto a las ventas... ¿sabes que SEAT está vendiendo SUBs como si no hubiera un mañana? Pues para mi SEAT (y he tenido dos) significa "Siempre Estarás Arreglando Tonterías". Para que veas lo que "estas cosas" les afectan a las ventas...

    Penoso, pero real.
     
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  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    O... "Siempre Estarás Apretando Tornillos". A SEAT lo que le da la vida es la medallita de ser la tercera (para mí la cuarta) marca del grupo VAG, con eso ya tienen la etiqueta de superfiables, aunque lo único que tengan en común con sus hermanos mayores sea motor y chásis (y con matices). Pero bueno, hay gente para todo. A mí un coche que me sale malo, o que no me dan una buena atención posventa, no me vuelven a pillar. De momento he tenido suerte... toco madera.

    Saludos.
     
  14. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Pieza defectuosa y pieza que se rompe sola, ok.
     
  15. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Exacto..., la cuarta también para mí.
     
  16. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Ayer sin saber como ni por que la tapa del brazo central roto, lo he desmontado y esta roto el cierre, lo he pegado con loctite del bueno y despues le he hecho un cordon de araldit de 2 componentes, lo dejare 2 dias para que seque bien, adjunto foto y a ver si aguanta.
    WhatsApp Image 2019-05-30 at 15.55.59.jpeg
     
  17. ToniC71

    ToniC71 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Concept 1.6 GDI 2018
    Ya me he puesto en contacto con la central Kia España, y la respuesta es que pase por el taller, y hable con ellos. Cierto es que la pieza en otras fotos no parece muy resistente, tampoco es que lo use cada vez que subo al coche, pero da rabia con el coche nuevo de apenas año y medio.
     
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  18. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    170 € esa p.m....????
     
  19. Juanjomalaga

    Juanjomalaga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
     
  20. Juanjomalaga

    Juanjomalaga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola buenas , me gustaria ver como le hiciste el apaño y si al final te lo arreglaron , ed que me ha pasado exsactamente lo mismo sin practicamente utilizarlo y la garantia no me lo cubre teniendo el coche 2 años .un saludo desde Malaga