Mira, todos con los años vamos adquiriendo vicios adquiridos de nuestra forma de conducción, eso es inevitable, pero lo que sí que podemos hacer tengamos la edad y la experiencia que tengamos, es reconocer nuestros propios errores.
Yo, de toda la vida, he tenido una conducción relajada (no confundir con flanders) incluso cuando toda la gente de mi alrededor de mi misma edad iba atacada por la vida. Esto también depende un poco de tu personalidad, manera de ser, y de cómo te tomes las cosas. En ese sentido yo, incluso de muy joven, he sido más "responsable" (con esto no quiero decir que fuera mejor o peor que nadie, simplemente que me tomaba y me tomo las cosas de otra manera).
Pero con todo y con ello yo, como todo el mundo, he hecho mis "pinitos". He hecho y los hago. Todavía hoy en día de vez en cuando se me cruza el cable y hago una cosa al volante que no debiera de hacer. Típico ejemplo, el que va por el carril izquierdo a 100 en autovía montando un atasco de pelotas, y tú esperando detrás a que te quite. Se te infla la vena y le adelantas de mala manera por la derecha. Luego a veces en frío piensas la burrada que has hecho y dices, joer, si es que no merece la pena. Mis coches no llevan ayudas electrónicas así que no me pueden "echar la bronca" pero si me la echaran, en lugar de echarle la culpa al coche lo que haría sería pensarlo dos veces y decir, joer
@mrfrank, que el problema no es el coche, es que te estás columpiando.
Puedo entender que estés descontento con la intrusividad del coche, pero creo que hierras el tiro. Tu ira no la debes concentrar contra el Coreano que diseñó el sistema, sino con los legisladores que los han fomentado. Porque el hecho de que no puedas desactivar definitivamente los sistemas no se debe a que el Coreano lo haya diseñado así, sino a una legislación que dice que, para que obtenga la homologación de seguridad necesaria para poder vender coches en europa, tiene que hacer los sistemas no desconectables de forma permanente. Recuerda que el objetivo es el coche autónomo. Al coreano eso le da igual, lo que quiere es vender coches, y hace lo que le obligan a hacer para venderlos. Así que si quieres realmente quejarte, hazlo en Bruselas, que son los que exigen esta manera de funcionar.
Y por último, recordar que no vamos solos en la carretera. Aunque tú te veas con toda la pericia del mundo por tus años de conducción a tus espaldas para controlar prácticamente cualquier situación, lo cierto es que al volante realmente de control tenemos poquito. Son tantas las variables que hay, que es imposible controlarlo todo. Cualquier imprevisto, ¡zas! Mira, y que me perdone el colectivo, porque generalizar es siempre muy malo pero, ¿sabes cuáles son los conductores más peligrosos que hay? Pues todos los profesionales, camioneros, taxistas, repartidores... todos ellos tienen una pericia inmensa al volante y un control del vehículo tal que están muy por encima en nivel a cualquier conductor, pero el problema es que un buen porcentaje de ellos (afortunadamente no todos) toman tanto riesgo y hacen cosas tan "border line" (o más allá del border line), que esa pericia se ve absolutamente eclipsada por las malas prácticas.
Saludos.