Financiación Kia XCeed

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Admin, 8 Ago 2019.

  1. Yulukin

    Yulukin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Megane 2
    ...y contando todos los gastos de financiar, qué sale mejor, financiar o al contado? Esque esto de los comerciales es para mandarlos a tomar por saco, no hacen más que contarme verdades a medias y me crean desconfianza... voy loco
     
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    Eso tienes que verlo tú según los números que te haga tu concesionario no todos son iguales
    pídele que te haga un simulacro de lo que pagarías y cuándo podrías cancelar y luego haces tus números
    a mí en mi caso me salía mejor financiar al año y medio
    que si luego tú no quieres esperar y amortizar a los dos días también se puede hacer (bajo tu responsabilidad) y más que te ahorras asi
     
  3. Yulukin

    Yulukin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Megane 2
    Me pasa similar, me sale mejor financiando que al contado, cancelando a los 18, pero no me fio del comercial. No he hecho simulación con él, he hablado un montón de veces para sacar cuentas y sigo igual, malo me pongo.

    Gracias.
    No sabía que existía la posibilidad de simular
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a mí me lo envío el comercial por correo electrónico
    Era sobre 10000 € (lo que pedí )....y ahí puedes ver lo que pagas de intereses y de capital súmale los 800 € de apertura + seguro. luego en la cuota que te sale en la simulación habrá que descontar el seguro que te baja algo si lo cancelas
     
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    Se me olvidaba luego cuando amortizas es el 1 % de lo que te quede por pagar
     
  6. Yulukin

    Yulukin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Megane 2
    Joer, pues eso tp lo sabía lo de la apertura, al final si contaba con una diferencia de unos 900-1000 euros a favor del financiado se queda igual y con la incertidumbre de que no salgan más pagos "sorpresa" con la financiera...

    Vaya, que se está dejando de contarme unas cuantas cosas
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No le des más vueltas, si puedes, pagarlo al contado, que para en el mejor de los casos ahorrarte una miseria, otras ni eso, no merece la pena. Al contado de primera hora el coche esta a tu nombre y puedes hacer lo que quieras con el, además lo bien que se duerme sin deber nada a nadie. Se de lucha gente que tienen el dinero y no lo pagan al contado para intenta ahorrar algo, luego, cuando llega la hora de amortizar para que los intereses no les coma, resulta que ya no tiene el dinero porque se lo han gastado por capricho o necesidad, se acostumbra a pagar una letrita todos los meses tras así al final terminan pagando todo el coche saliendo mucho más caro. Resumiendo que no te lien, si no es por necesidad olvidate de atarte a nadie, que nunca se sabe.
    Un salud
     
    A Kikee05 y josu103 les gusta esto.
  8. Sherlock007

    Sherlock007 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    ¿Me podéis aclarar lo del seguro de impago? Mañana firmaré, y he visto en las condiciones del seguro que, efectivamente, se puede renunciar a él en los primeros 30 días desde que se contrata, "sin coste alguno".
    Si el coste del seguro está incluido en la financiación, entiendo que descontarían ese importe porte de la cuota mensual. ¿Con una llamada es suficiente? Es decir: llamo, lo anulo y ya la primera cuota viene con la reducción de esa cantidad proporcional? (Bueno, quien dice la 1a cuota, dice la 2a...:))
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    tal cual como lo dices
    tú al día siguiente de firmar o ese mismo día llama para cancelar el seguro y la cuota te da tiempo porque no te llega a partir del 5 del mes siguiente la que te va a entrar en la primera cuota ya el descuento y si has leído algo sobre este tema en este foro verás que igual en la primera llamada te ponen pegas cuelga y llama otra vez hasta que te toque el comercial que te lo haga
     
    A josu103 le gusta esto.
  10. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Hola yo llamé ésta semana a Cetelem y me dijeron que podía cancelarlo en cualquier momento, de hecho voy a llamar para que me lo cancelen, y ya he pagado 3 cuotas, un saludo
     
  11. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Hola, cómo es el documento que te hicieron firmar de permanencia? a mí me dijeron 18 meses pero revisando los papeles no veo ninguno que lo diga, un saludo
     
  12. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Vamos a ver, hay una cosa que no tengo clara, la supuesta permanencia de 18 meses, es solo para cancelar todo el préstamo o antes de esos 18 meses, puedo adelantar pequeñas cantidades?
     
  13. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    Mer hicieron firmar un documento de permanencia que se han quedado ellos, no me dieron copia, y a pesar de insistirles de que otros firmaron 18 meses no me dieron otra opción, o firmar o no había financiación. Respecto a lo de adelantar pequeñas cantidades no creo que se pueda, ya que habría esa picaresca de dejar 1000 euros y estar pagando muchos menos intereses y el concesionario o la financiera no les sañdría rentable. Pero ojo, que esto lo digo sin saber si pasaría algo o no.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Como todo, depende de lo que firmes. En el documento deben venir especificadas las penalizaciones que tendrías en caso de amortización parcial o total del préstamo, en este foro algún compañero ya ha colgado las condiciones en las que asumen la parte del descuento aplicado que tienen que devolver en función de la amortización que hagan. También es posible que hagan una cláusula más genérica en la que te digan que devolverás la parte proporcional del descuento en función del porcentaje de préstamo que amortices, bajo mi punto de vista es la opción más probable, más razonable y más defendible legalmente por el principio de proporcionalidad. Pero insisto, depende del papel firmado.

    Hiciste muy mal no llevándote copia de todo, como consumidor tienes derecho a recibir copia de todo y si no te lo dieron deberías haberlo exigido y si se negaban hoja de reclamaciones. Por supuesto ellos están en su derecho de no aplicarte el descuento si no quieren obligándote de facto a firmar el documento, nada que decir, pero copia te tienen que dar de lo que firmas.

    Si tienen tanto oscurantismo con el papel solo se me ocurre que, o bien el documento fija unas condiciones tales que te puede llegar a compensar amortizarlo total o parcialmente antes de los 18 meses y no quieren que lo sepas, o que directamente el documento está totalmente fuera de derecho y no quieren que consultes la posibilidad de impugnarlo o directamente incumplirlo.

    Yo exigiría copia en papel, si se niegan incluso por Burofax, incluso aunque al final tragues con los 18 meses tener copia de todo lo que se firma no es negociable.

    Saludos

    PD: Menudos piratas
     
    A Jorge Viella le gusta esto.
  15. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    En el concesionario me dicen que no, pero Cetelem me dijo que si que podía adelantar cantidades antes de los 18 meses, de todas formas llamaré al comercial para que me enseñe el papel que dice lo de la permanencia, la verdad es que ya no sé lo que firmé.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero... y que esperas que te digan en el concesionario? Si es su negocio. Por ponerte un ejemplo actual, es como si el precio de las mascarillas quirurgicas se fjja en un máximo de 90 céntimos y llega una farmacia sin escrupulos y te hace firmar un papel en el que tu asumes que la pagas a 1€50 por tu propia voluntad pero nonte dan copia de ese papel que firmas. Si al dia siguiente vas a preguntarles si te pueden devolver los 60 centimos que te han cobrado de mas la respuesta de la farmacia va a ser categórica, NO, si han tenido la geta de hacerte firmar el papel y hacerte pasar por el aro no van a dar su brazo a torcer a la primera de cambio y reconocer que el papel no vale.

    En este ejemplo que te he puesto, el papel seria nulo de pleno derecho por ir directamente en contra de un derecho del consumidor, y puede que por ahi vayan los tiros en lo que a no daros copia del documento en vuestro caso particular se refiere.

    Espero que esto os sirva de lección para no firmar jamas nada que no este por duplicado con copia para vosotros.

    Saludos

    PD: se basan en la buena fe de la gente... justo de lo que carecen ellos
     
    A Diananna le gusta esto.
  17. Vrgonzalez

    Vrgonzalez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    En nuestro caso, les pedimos al concesionario, en reiteradas ocasiones el anexo o claúsula donde se fijaba el mínimo de permanencia con el préstamo durante 18 meses. No aparece reflejado en ninguna parte, en nuestro.
    Así que al día siguiente a la firma, cancelamos el seguro. Y al pago de la segunda cuota cancelación total de el préstamo, así te quedas con el coche a tu nombre, desde el primer momento, y te beneficias del descuento por realizar la compra en esa modalidad.

    De todos modos dudo de legalidad de permanencia, que comentan solo de forma verbal.

    En el momento de salir del concesionario, las cuentas son entre financiera y pagador, de acuerdo al contrato/cláusulas establecidas.
     
  18. DaveDave

    DaveDave Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cualquier lugar
    Vehículo/s:
    XCeed 1.0 Tech 120cv
    Me he leído todo el hilo, muy útil. Acabo de firmar la financiación de un Xceed 1.0 Tech. Viene el dichoso seguro pero con BNP ParibasCardif, no con Cetelem, que actúa de mediadora.

    Respondo yo a la pregunta que había formulado pues ya lo he resuelto. Se puede dar de baja llamando al mediador, en este caso Cetelem. No me han puesto ningún problema. Me tienen que generar el nuevo plan de amortización.
     
    Última edición: 18 Mar 2021
  19. Vigués

    Vigués Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola! Y se puede saber a qué tlf llamaste? Es que yo voy a llamar el lunes. Después de leeros por aquí me habéis sido de mucha utilidad. Llevamos 7 días con el coche y quiero quitarme el seguro de vida que metieron (sin avisarme) con la financiación. Gracias!
     
  20. ARKA

    ARKA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    917909790

    Yo llamé el lunes
    Y sin ningún problema
    Al día siguiente me llegó sms con confirmación
    Y diciéndome que me mandarían nuevo cuadro de amortización
    Todo ok
     
    A Vigués le gusta esto.