Financiación Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    pues tienes un muy muy buen precio
    claro siempre que el valor que te han tasado tu coche sea ese y no hayan tirado por lo bajo .....que igual ahí está la trampa
     
  2. OscarBcn

    OscarBcn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi MHEV Tech 150CV 4X2 (Techo)
    Hombre, no sé si en una empresa externa me hubieran dado más por mi coche, pero creo que no está mal:
    Hyundai i30cw 1.0; de febrero de 2018; con 128.000km, sin problemas mecánicos y en muy buen estado, me han pagado 10.000€ (me costó casi 17.000€).
    Yo creo que está bien lo que me han pagado...
     
  3. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    En coches.net empiezan a partir de 14.000€. Dicho esto, lo veo bastante bien pagado teniendo en cuenta lo que te costo. Y es que el precio de los coches de segunda está desorbitado.

    Saludos
     
    A OscarBcn le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A ireitoski le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se han eliminado todos los mensajes referentes a la cancelación del seguro, como bien se dijo antes, hay varios temas relacionado para ello.
     
    A Admin le gusta esto.
  6. Gabi84

    Gabi84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage HEV Tech 4x2
    .
     
    Última edición: 13 Abr 2023
  7. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Los 18 meses de permanencia no lo pone Kia, sino Cetelem. Y por supuesto, no te dejan cancelar desde el primer día. ¿Qué sentido tendría una financiación así?.
    Si cancelas antes, se pierden esos descuentos, porque Cetelem no puede jugar con los jugosos intereses de los cuales vive.
    Lo que no veo bien es que si te habló de 15.000, que ahora pida más de 19.000.
     
  8. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Cetelem te da la opción de cancelar desde el día 1, otra cosa es que después la financiera le meta un palo al concesionario que es el que te reclama los descuentos, pero por poder, se puede cancelar desde el primer día...
     
  9. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    No siempre es así. Yo cuando llamé a informarme me dijeron que tenía una permanencia de 24 meses (en el concesionario me dijeron 19) y 6 meses del seguro de impagos...
    Que si quería cancelarlo tenía que hablar con Kia previamente.
     
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    pues te ha mentido él o la de Cetelem tú puedes cancelar al día siguiente con la consiguiente penalización el 1% lo apagas y listo prestomo liquidado
     
  11. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    De eso nada. Menos algún caso aislado que afirma lo contrario, todos hemos firmado permanencia de 18 ó 24 meses.
    No tendría sentido que la financiera te dejara hacer eso.
     
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    lo que se firma ( por lo menos en mi caso), es un contado privado con el concesionario dicho contrato no es legal pero se firma y a la financiera le interesa porque le estás pagando intereses pero si tú le dices que quieres cancelar no te va a poner ninguna pega porque sería ilegal lo contrario

    según el Banco de España tú puedes cancelar el préstamo al día siguiente abonando la penalización correspondiente y si en la financiera te hace firmar un papel con permanencia sería totalmente ilegal
     
    A carlinss le gusta esto.
  13. Juanbombilla

    Juanbombilla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage mhev 1.6 t-gdi
    Pues a mí para no cargarme el descuento solo me obliga 18 meses, a partir de ahí solo el 1% de penalización que quedando e unos 15000 € vendrían a ser 150
     
  14. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Así es, es un contrato privado e ilegal que muchos concesionarios lo han dejado de hacer porque saben que son líos si algún cliente se pone cabezón, lo sé porque terminé acorralando a mi comercial y me dijo
    Es por ley, otra cosa es que el concesionario quiera hacer el famoso contrato privado que es ilegal (confirmado por mi comercial), pero por poder, puedes dar de baja al día siguiente, pagas el 1% de comisión de cancelación y listo. El contrato de financiación es con Cetelem, Kia no puede hacer un anexo a un contrato que no es suyo… la peli es que después, cuando Cetelem se la líe al concesionario, ellos no te pidan que devuelvas los dtos..
     
  15. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    Desde mi experiencia. Cancele el préstamo pasados 8 meses, ya que me vino un dinero que no esperaba. Tenía una cláusula en el contrato con el concesionario de penalización si cancelaba el préstamo antes de 18 meses y hasta el día de hoy nadie me a reclamado nada. :sneaky:
     
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a mí también me pasó algo parecido como a ti
    el año antes de comprar el coche mirando concesionarios entable "amistad" con una comercial y una cosa llevó a la otra y también me dijo lo mismo que sabían que es papel mojado y que si cancelas antes de tiempo que no van a hacer nada le comenté si aún así se le ponía una X a la hora de ir al taller o revisiones y me dijo que no que los del taller no se enteraban de nada de esto

    saludos
     
  17. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Yo no me creo que Cetelem te deje cancelar y con ello perder dinero. Al menos se asegurarán recuperar lo que dieron al concesionario en concepto de descuento. Y ese dinero lo sacan del cliente, al concesionario no le pueden reclamar si son ellos los que consienten la cancelación anticipada. Entre la comisión de apertura y la penalización, ya verán si no pierden.
     
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El contrato es totalmente legal y no es ningún anexo, sino dos cosas diferentes. Por un lado está el contrato financiero de préstamo con Cetelem, el cual cumple escrupulosamente con lo establecido por el Banco de España y por el Banco Central Europeo. Te dejan cancelar el préstamo y el seguro, con lo cual no incumple nada.
    Por otro lado tienes un contrato privado (no es un anexo, tiene entidad propia), que tú has firmado con Kia y aceptas unas condiciones para obtener un beneficio. Aquí no hay engaño ni trampa, nadie te pone la pistola en el pecho para que financies con ellos. Este contrato privado que has firmado se encuentra fuera del ámbito financiero y se rige por el código civil.
    A ti no te lo han reclamado, pero eso no garantiza que a otro que haga lo mismo se lo puedan reclamar.
    Cetelem por supuesto que te deja cancelar, como no puede ser de otra forma. De lo contrario estarían incumpliendo la ley y les caería una sanción importante. Nunca se negarán a que canceles el crédito o el seguro. Luego ya se pelearán ellos con el concesionario.
     
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a ver Cetelem nunca pierde....si cancelas se lleva su dinero más el 1% de beneficio y si no cancelas le paga al concesionario su comisión por haber estado ese tiempo
    el único que Palma es el concesionario ( bueno no Palma deja de ganar)
    Cetelem no le ha adelanta el dinero al concesionario (se lo dará me imagino) cuando hayas cumplido esos meses que has firmado
     
  20. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Así es aquí nadie pierde (ganan un poco menos), si cancelas Cetelem deja de ganar menos en concepto de intereses, pero ya ha ganado lo suyo. El concesionario cobrará su correspondiente comisión proporcionalmente al tiempo que se haya mantenido el crédito.
    Pero no hay que confundir algunos conceptos erróneos, lo que se firma en Kia no es un anexo ilegal al contrato de crédito, se están firmando dos contratos diferentes, uno con la entidad bancaria Cetelem y otro a titulo privado con KIA (la famosa permanencia)
    Por un lado el contrato de crédito con Cetelem se rige por la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo y por otro lado hemos firmado un contrato de condiciones particulares con KIA que se rige según lo dispuesto en el Código Civil.
    Ahora bien, si incumplimos alguno de ellos nos pueden reclamar judicialmente ?
    Por supuesto, si dejamos de pagar las cuotas del recibo, sería Cetelem quien nos reclamaría la deuda, sin embargo si incumplimos las condiciones privadas que hemos firmado con KIA, sería esta última quien nos reclamaría.
    Que decidan hacerlo o no, eso ya es harina de otro costal...