Financiación Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    La compra de un coche nuevo conlleva un desembolso importante de dinero. Cuando llega el momento se opta por la financiación si no se dispone del importe completa o de parte de el mismo.

    En este tema podemos tratar todo lo relacionado con la financiación/préstamo que se contrata. También de las entidades que ofrecen los mejores productos.
     
  2. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Tengo más o menos claro que al haber financiado 13.000€ me "obligan" a mantener el ptmo durante 36 meses porque, en caso de amortización total en ese periodo, debería devolver el dto aplicado en el precio final. Ahora bien, por más que reviso la documentación no veo ninguna que haga mención a dicha clausula. ¿Sabeis donde podría consultarlo? No se lo quiero comentar al comercial por si se trata de un error en la tramitación por parte de ellos y al dar la voz de alarma rectifiquen ese posible error. Añadir que el comercial transmitía entre poco y nada en cuanto a conocimientos de todo en general (equipamiento y características del coche y financiación).
     
  3. Sean

    Sean Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2019
    Hola, si revisas el foro en otros vehículos, verás que hay hasta fotos del famoso documento de la permanencia, mírate por ejemplo el del Niro; yo miraría y no preguntaría por si acaso.
     
  4. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Gracias Sean.
    Desde luego no tengo un documento de ese tipo. Otra cosa es que al firmar en la tablet se emitiese pero no me diesen copia por algún oscuro motivo. Cuando tenga el coche en mi poder me pasaré a preguntar por el plazo que estipulaba el documento alegando no recordarlo y si existe, pedir copia.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ese papel suele firmarse en el encargo del vehículo/hoja de presupuesto. Revisa papeles, aunque lo más probable es que sí que lo hayas firmado pero no te hayan dado copia.

    Saludos.
     
  6. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    El caso es que el pedido, autorización de representación a la gestoría y protección de datos sí están firmados de forma manuscrita y recuerdo perfectamente cada uno de ellos y guardo una copia. Si realmente han aprovechado mi firma electrónica para plasmarla en el documento de permanencia sin mi consentimiento y sin facilitarme una copia sería una jugada rastrera como pocas.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si tienes copia de la hoja de pedido revísalo ahí, en ese papel es donde suele indicarse el descuento por la financiación y a qué permanencia va ligado.

    Saludos.
     
  8. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Cierto, no sé como no lo había visto antes. Gracias mrfrank. Todo aclarado.

    Un saludo.
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Hola, alguien que ya tenga el coche y haya financiado con Kia/Cetelem, puede decirme de cuanto es el seguro de vida que te cuelan y si viene desglosado en los papeles la cuantía del seguro por separado o viene integrado en las cuotas?
    Entiendo que el plazo de desistimiento, del seguro de vida, empieza el dia que te entregan el coche, junto al contrato de financiación?
     
  10. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    La cuantía del seguro viene reflejada en el presupuesto del coche, donde también aparece la cuantía de la comisión de apertura. Lo puedes cancelar en cualquier momento y viene integrado en las cuotas.
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Gracias por la info, supongo que hay un matíz a tener en cuenta:
    Si lo anulas dentro de los 30 días de derecho a desistimiento, no tienes que comerte todo un año de seguro de vida
    Si lo anulas después de esos 30 días, dado que las pólizas se hacen por años completos, como mínimo tendrás que abonar la prima correspondiente a un año.
     
  12. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Hace una semana cancelé el seguro por teléfono y hoy, sin novedades aún, he vuelto a llamar. Me confirman que tienen la grabación del día 7 y que la aseguradora está tardando algo más de la cuenta en anularlo y permitiendo por tanto Cetelem recalcule el recibo mensual.
     
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Cuando dices que has llamado para preguntar y te responden que la aseguradora está tardando en anularlo, quieres decir que lo has anulado llamando al concesionario?
    Porque no lo has anulado directamente con Cetelem?
     
  14. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    No, las gestiones las he hecho únicamente con Cetelem. En el concesionario no he comentado nada ni lo voy a hacer.
     
  15. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Lo has hecho dentro de los 30 dias del derecho a desistimiento?
    Te puso algún problema el operador de Cetelem?
     
  16. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Sí, dentro del plazo pero creo eran 15 días naturales.
    El operador me preguntó si lo había hablado con el concesionario porque según condiciones podrían exigirme el dto aplicado en el precio del coche, le dije que sí y a continuacón procedió a la grabación.
     
  17. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    A ver si lo he tentendido bien...
    Al financiar el coche te cuelan un seguro de vida, que puedes cancelar y no es obligatorio? mis preguntas son;

    - Para que sirve?
    - que vale ese seguro?
    - Se anula 30 dias desde la firma, o entrega del coche?

    gracias!
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es un seguro de impago. Pero al revés de lo que sería lógico, tú pagas el seguro para que si dejas de pagar, Cetelem siga cobrando. Vamos, que si ellos quieren asegurar el cobro, deberían pagarlo ellos ¿no?

    Es algo que cada vez veo más... Y flipo. Como exigirme asegurar el continente en un alquiler. De locos todo.

    El seguro se puede quitar sin cargo durante los primeros 30 días, o con cargo después. Eso si, antes de nada, asegurate de que no firmaste nada sobre el seguro, o el conce puede pedirte de vuelta el descuento que te hicieron.

    Un saludo.
     
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El seguro de vida o seguro de impagos lo implementan sí o sí cada vez que financias un coche (hace años), en este caso Kia trabaja con Cetelem. Según la legislación de productos financieros no es obligatorio su contratación y según la ley de contratación del seguro, disponemos de un plazo de 30 días para ejercer el derecho al desistimiento.
    El importe varía según la cantidad financiada, en mi caso son 1450 euros de seguro por la patilla. Si lo queréis anular no lo intentéis con Kia, pues ellos ni pinchan ni cortan pues viene así establecido por Cetelem.
    En mi caso ya tengo un seguro de vida desde hace años, y no me interesa contratar otro seguro y pagar 1450 euros.
    Modo de anularlo: ejercer el derecho a desistimiento que establece el art. 83.a de la Ley de Contratación del Seguro, con llamada a Cetelem o si quieres asegurar el tiro, por Burofax.
     
  20. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Hola de nuevo,
    Pues al final No lo haré con Financiera Kia/Cetelem, he estado haciendo números y me sale mas rentable coger un crédito personal, al 4%, sin comisiones, ni seguros, ni permanencia.
    Las condiciones de financiación de la marca, impone demasiados condicionantes a tener en cuenta y un interés excesivamente alto...
    EDITO
    He conseguido mejorar las condiciones que ofrece el concesionario.
    Permanencia solo 18 meses y ausencia de seguro de vida o impagos.
    Me cojo el Flexiplan y me beneficio de todos los descuentos.
     
    Última edición: 10 Mar 2022