Financiación Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    Cada concesionario trabaja a su forma como dices, que es más barato financiarlo, es un decir, lo importante es lo que pagues al final. Financiado no me interesaba, tenía que acatar todo lo que ellos me proponían, importe de financiación, %, tiempo para liberar el prestamo, no saben si por el seguro que te obligan hacer te devuelven.
     
  2. Luigimor

    Luigimor Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Sportage PHEV TECH-Luxury Y2022
    Pues a mi me insisten que con Flexiplan no se puede cancelar a los 18 meses que hay un valor residual, con la financiacion lineal si, (ESO DICEN EN KIA), el seguro dicen que es obligatorio ya os dire si puedo cancelarlo con desestimiento he firmado ya el Flexiplan (SIN VER NI UN PAPEL) solo con lo que me dicen no te dan papeles.
     
  3. RicBor

    RicBor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Luxury (Yuca)
    Yo preguntaba en todos los concesionairos el compromiso mínimo y casi todos son 18 meses, quitando un par que me decían 24 por su propia política de empresa.
    Ahora bien, me acaban de enviar el contrato de financiación con CETELEM y bien en grande pone que el prestamo es cancelable en cualquier momento, luego el conce te podrá pasar un contrato privado de que sino cumples te harán devolver los descuentos, pero por este foro ya hay información sobre que eso no tiene ninguna validez legal.
    Yo en principio no tendría problema en comprometerme a lo hablado con el conce, pero si de aquí a un año noto mucho peso en la cuota, no descarto informarme más y quitármelo de encima, al final son muchos intereses que me evito.
     
    A Pablo172 le gusta esto.
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Todos los créditos al consumo, sin excepciones, son cancelables, igual que los seguros asociados a ellos, también lo son.
    Otra cosa es que hayamos firmado un compromiso de permanencia y debamos respetarlo

    Cosas que ya se han hablado mil veces en el Foro y se repiten una y otra vez...
    No hay que mezclar lo que te envía Cetelem, lo cual viene regulado en la Ley 16/2011 sobre contratos de créditos al consumo, con los compromisos que uno pueda adquirir a título personal, con el concesionario (se rigen por otra norma). Son cosas totalmente distintas y muy fácil de entender:
    Si tu cancelas el crédito en la cuota 1, pues pagas la deuda pendiente + comisión de cancelación 1%, y Cetelem no te va a perseguir por ello, ya has saldado tu deuda con ellos.
    Quien te va a perseguir es el concesionario por incumplimiento de condiciones de contrato privado.
    A nadie se le pone una pistola en el pecho para que firme la financiación con Kia, si no interesa pues coges el crédito con tu Banco y listo.
    No vale firmar para obtener unos descuentos extras para luego venir quejándose que el contrato es ilegal, cláusulas abusivas, etc...
     
    A Maxi72 y Gordon_Freeman les gusta esto.
  5. rubinaker

    rubinaker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seat leon
    Hay que recordar que los contratos privados tienen validez y son exigibles de forma judicial si existe incumplimiento y siempre y cuando no exista un vicio de consentimiento.
    El contrato con cetelem, no lo olvidemos, también es un contrato privado.
    Un saludo
     
  6. Or7iZ

    Or7iZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Tech + Pack Luxury - Deluxe White
    ¿Alguien que haya cancelado el seguro de protección de pagos con Cetelem puede detallar su experiencia?
     
  7. Nell75

    Nell75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA sportage HEV MK5 Tech-Luxury
    Buenas, tengo mucha confianza con el comercial que me ha vendido el coche y me ha asegurado que no hay ningún problema en cancelar el seguro de protección de pagos dentro del periodo de desistimiento, no es un problema ni para el comercial (por la posible comisión que le deje, esto lo digo yo) ya que no se entera nadie (Kia) de que lo hemos cancelado, además en la oferta ya hace referencia a que es opcional. Cetelem lo anula y regulariza cuota. No hay mas, no os comais la cabeza....:thumbsdown:
     
    A RicBor le gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sobre la cancelación del seguro hay un tema muy extenso donde se disipan muchas dudas, en este y para no duplicar temas, sigamos con financiación del vehículo.
     
    A JuanLu le gusta esto.
  9. platinoSp

    platinoSp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4
    Bueno pues me he leído todo el hilo y la verdad es que como comentáis al final depende de lo que cada uno firme y la letra pequeña. Yo tengo un presupuesto de hace 1 semana y me sigue marcando como a ti el seguro opcional así que supongo que en esos casos seguirá siendo igual. Aún así supongo que será revisar la información final que firmes el día que llegue el coche y hagas la parte de la financiación no? Siempre se le podrá decir en el presupuesto me lo pusiste opcional...

    Una duda que me entra @X-Wing es en tu caso he leído que has cogido flexiplan y pudiste cancelar en 19 meses. El tema de poder cancelarlo en X meses viene en el documento final que firmas cuando llega el coche y haces la financiación? Porque en los presupuestos no indican nada...

    Gracias!
     
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Yo no he cancelado aún, ojalá...
    Todavía me falta para llegar a los 18 meses de permanencia.
    El papel de los compromisos adquiridos (permanencia,seguro,etc...) viene junto con todos el pack pero no te llega a tu correo electrónico.
    Es un documento que se suele firmar junto con todos los papeles, pero no te dan copia, a menos que la pidas. La pides en el mismo concesionario y te lo dan.
     
  11. Luismr

    Luismr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mercedes c220
    En principio el capital no utilizado del seguro deberían devolverlo si cancelas el préstamo a los 18 meses, ¿no es así?
     
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El seguro lo cancelas al dia siguiente de firmar y te lo ahorras todo
     
  13. Luismr

    Luismr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mercedes c220
    Pero, ¿y si respeto las condiciones del anexo que he firmado y lo cancelo a los 18 meses? ¿Te devuelven la parte proporcional?
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El seguro viene prorrateado entre todas las cuotas del crédito, luego si cancelas a los 18 pues ya estás cancelando el seguro de forma automática
     
  15. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    El seguro de vida se puede cancelar sin problemas en un mes de plazo desde que firmas la financiación. En la documentación así lo pone.
    Hay que llamar a Cetelem y cancelarlo.
    Después de ese plazo ya no sé qué problemas pondrán.
     
  16. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    En algunos concesionarios, te hacen firmar un anexo al contrato de cetelem que ese anexo es del propio concesionario donde basicamente te dicen que no puedes cancelar ese seguro y tal, yo conozco un caso y comentó al concesionario que eso era ilegal aun así firmó ese papel y no cancela el seguro por miedo a represalias, tampoco suben la cuota una barbaridad mes a mes eran euros.
     
  17. Charro

    Charro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Golf
    En mi caso lo de cancelar el préstamo no antes de los 18 meses me viene en la hoja de pedido al coger el coche con financiación, en letra pequeña y si me dieron copia.
     
  18. Verwend

    Verwend Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Drive
    Bueno, me he leido el hilo entero y tengo algunas dudas. ¿Donde veis lo del seguro?. Yo tengo pedido el coche desde el 29 de Septiembre, y solo tengo un pdf con lo que trae el coche, precio, descuentos, pero no veo por ningún sitio nada de seguro. Me aparece un descuento de la financiera, pero nada de seguros (es más, busco la palabra "seguro" y no hay nada.

    La financiación es diferente al flexiplan y a KIA finance, es con Cetelem y a 120 cuotas, no se nada más, y no tengo nada de nada.

    ¿Alguno podría decirme donde puede venir esa información?. Aún no he firmado la financiación ni nada, solo la reserva.
     
  19. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    El seguro de vida viene incluido en la financiación con Celetem, y aparece en esos papeles. Es un tocho de más de 70 páginas.
     
  20. Verwend

    Verwend Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Drive
    Ok, entonces me queda esperar a ver qué me ofrecen a mi, jeje.