Financiación EV3

• Autor de tema Autor de tema JC65
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JC65

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
La compra de un coche nuevo conlleva un desembolso importante de dinero. Cuando llega el momento se opta por la financiación si no se dispone del importe completa o de parte de el mismo.

En este tema podemos tratar todo lo relacionado con la financiación/préstamo que se contrata. También de las entidades que ofrecen los mejores productos.

El video es perfecto en cuanto a la explicación de plan flexible.... interesante allá donde esté la hoja Excel para echar sus calculos etc... No obstante, hay una cuestión y es que los PVPs no son los mismos para ambas opciones y es algo que se tiene que tener también en consideración.

Y sobre todo, respetar que no hay una solución única. Cada uno y en cada momento tiene sus circunstancias y esas circuntancias, debidamente estudiadas te pueden dar diferentes soluciones.

Correcto....cada uno hace lo que puede o sabe...pero en mi caso fue, que por mas que me lo explicaron en el concesionario, no habia por donde pillarlo....

En mi caso aun con los descuentos del concesionario por engancharme a su flexiplan (y era una cantidad considerable) y sumando todos los intereses abonados en el prestamo, al no poder cancelar cuando ellos me dijeron (ellos decian que 18 meses de carencia...mientras en el "contrato" que te simulan y te dan impreso en papel...no ponía eso....) terminaba pagando el descuento y lo que no era el descuento

En mi caso, teniendo en cuenta que el descuento me lo ofrecían con un flexiplan a 4 años, y una permanencia obligatoria de 18 meses, hice cálculos y me salía a cuenta mantener el flexiplan esos 18 meses y luego amortizar, a pesar de tener el cash suficiente para pagarlo.

Sin embargo, si permaneciese los 4 años, los intereses devengados serían algo más que el descuento.

Sospecho que en casi cualquier situación el resultado vendría a ser parecido.

En mi caso, teniendo en cuenta que el descuento me lo ofrecían con un flexiplan a 4 años, y una permanencia obligatoria de 18 meses, hice cálculos y me salía a cuenta mantener el flexiplan esos 18 meses y luego amortizar, a pesar de tener el cash suficiente para pagarlo.

Sin embargo, si permaneciese los 4 años, los intereses devengados serían algo más que el descuento.

Sospecho que en casi cualquier situación el resultado vendría a ser parecido.
A los 18 meses se puede ver las tres opciones de comprarlo, devolverlo u optar por otro? Donde viene esa clausula en el contrato? Yo tengo el flexiplan que me interesaba por tener una cuota más baja ahora mismo y amortizar a futuro más o menos como tu.

A los 18 meses se puede ver las tres opciones de comprarlo, devolverlo u optar por otro? Donde viene esa clausula en el contrato? Yo tengo el flexiplan que me interesaba por tener una cuota más baja ahora mismo y amortizar a futuro más o menos como tu.
No, a los 18 meses (antes del pago de la 19 mensualidad) puedes cancelar con una multa del 1% sobre el importe restante. Peo si quieres cambiar, o coger las pasta restante tienes que espera a que termine el FLEXIPLAN elegido 36,48 o 60 meses

A los 4 años (48 meses) tengo garantizada la recompra del coche al precio de la última cuota.

Lo de los 18 meses es la obligación de permanencia en el préstamo. Mi intención es amortizarlo en ese momento, pues ya dispongo del dinero. La cláusula de permanencia no aparece en el préstamo, pero sí me aparece en el documento de reserva. Hay dudas sobre su legalidad, pero es lo que hay. A mí ya me va bien.

Perfecto, muchas gracias por las aclaraciones,muy utiles. La verdad es que como digo yo cuando lo firmé tenía en la cabeza dos cosas:

- Una cuota lo más baja posible
- Sigo teniendo en la cabeza que en 2-3 años, puede haber algun avance a nivel de baterías que sea interesante. Es lo que he vivido con mi coche de 36 kWh, que ahora por un precio comparable (y los precios has subido bastante) puedo tener uno de 81 kWh que es otra cosa.

Buenas compensa el descuento que realizan con el pago de interés en los 18 primeros meses, gracias.

En mi caso también salía mejor pagar el máximo posible de entrada, Flexiplan con descuento para el resto cancelando al año y medio.

Por cierto, sobre lo que comentaba del Flexiplan, me ha hecho gracia que ayer me dieron el EV3 y hoy presentan el EV4...que para mi perfil hubiera cuadrado incluso un pelin más (por un poco más de espacio). Es la vida, aquello que sucede mientras tu planeas otras cosas

Alguien puede explicarme una duda?

El EV3 nos costará 34000€ si cogemos Flexiplan y les cuesta mucho dar precio al contado siempre con largas en concesionarios varios. Nos dicen que el máximo a adelantar son 13000€ y 21000€ a financiar. Pero en la parte inferior de la web de KIA España indica claramente que para el modelo EV3 el mínimo son 13000€. No entiendo, cómo en varios concesionarios me dicen que el máximo a adelantar son esos 13000? Están coordinados?

Puedo sólo financiar esos 13000?

Gracias

Última edición:
Exacto, si tu quieres aprovechar los descuentos que se aplican por la financiación, estas obligado a financiar un mínimo de 13000€ y el resto puedes pagarlo al contado.

Exacto, si tu quieres aprovechar los descuentos que se aplican por la financiación, estas obligado a financiar un mínimo de 13000€ y el resto puedes pagarlo al contado.
Pues me dicen q lo máximo a adelantar son sólo 13000 y 21000 a financiar. No entiendo

Alguien me puede corroborar que ha adelantado más de 13000?

A mi no me dejaron pagar al contado mas de 16.000 si quería el descuento.
Son muy "opacos", no dan información clara, ni una vez comprrado.
Recogí el coche el 24 de marzo, aunque estaba pagado desde principios de marzo y todavía estoy reclamando que me den la factura de compra.
No lo entiendo

Si leen el pie de página en el presupuesto de la web de kia lo dice claramente.Screenshot_20250405_194022_Chrome.jpg

Volver