Turbocompresor
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
Yo entiendo como condiciones normales, aquellas condiciones que se dan cuando se usa el vehículo para todo, no tiene porque ser mayoritariamente autovía. Puedes estar durante la semana en ciudad y por ejemplo el fin de semama como es normal para mucha gente, salir a carretera (si el coche no va a salir de ciudad evidentemente mejor gasolina sin FAP). De toda formas, lo normal es muy subjetivo. Pero lo dicho, que si actúas según el manual cuando el vehículo te avise no tiene porque haber avería en el FAP. También sabemos que mucha gente los avisos se los pasa por...... Y aunque la luz se encienda como el vehículo funciona perfectamente, dejan pasar el tiempo hasta que de verdad ya si se produce la avería dando lugar a las lamentaciones posteriores. Por eso mismo la ITV hace hincapié en el Estado de esas luces, porque nosotros mismos muchas veces somos muy perros. (Cuantas veces he visto quejarse gente porque le han echado para atrás en la ITV por llevar encendido la luz de airbag, abs o fallo motor alegando, "pero si el coche funciona bien")Claro, pero tienes q actuar, sino si que se convertirá en avería, y ojo q con ese txibato los coches NO pasan la ITV.
A tu comentario, q no digo no sea así, creo a mi parecer, que le falta la coletilla, "en condiciones normales". Ahora, solo faltaría saber cuales son esas condiciones normales. Entiendo, personalmente, q esas condiciones " Normales " Vienen dadas en una conducción de uso diario en carreteras o autovías mayoritariamente.
Si las circunstancias en las q el vehículo se dedique solamente a andar por ciudad, te puedo asegurar q va a tener problemas. No hay más q ir a el taller q sea y preguntarle al mecánico de turno cuantas regeneraciones estáticas hacen a la semana y/o cuantos faps llevan cambiados.
Se puede entender q a un grueso importante de conductores esto les suene a chino y q se crean cualquier cosa q se les diga. Dicho esto, no estoy yo Aki para dar consejos. Cada cual que actúe como crea.
Última edición: