Filtro de partículas | Club Foro KIA

Filtro de partículas

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por sdsoldi, 31 Jul 2019.

  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Alguien sabría que filtro de partículas monta nuestro kia? El ceed MK2 crdi de 128cv

    Me esta empezando a dar problemas y quisiera buscar el recambio... pero en kia-hotline ya es todo de pago, y por internet no encuentro nada.
     
  2. neo_jank

    neo_jank Nuevo Forero

    No te puedo ayudar con la referencia, pero... Por que dices que te está empezando a dar problemas? Además de que el filtro de partículas no es una pieza de desgaste, estamos hablando de una pieza que vale alrededor de los 1000€... Si te está dando problemas, yo apretaria a la garantía.
     
  3. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    No es de desgaste pero tiene vida útil. No se yo si se podrá reclamar en garantía...
     
  4. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Hay empresas que los reparan...
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    que km tiene tu coche?
     
  6. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Lo. Suyo es hacerle alguna regeneración estática. No hay que cambiar por cambiar entiendo yo....
     
  7. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Tienen una vida útil. Me está haciendo regeneraciones cada vez que cojo el coche. Da igual el trayecto que haga. Siempre haciendo.
    Para ir de vacaciones fueron 500km regenerando todo el rato. Una media de 6,4l/100km.


    La garantía hace mucho que terminó. 220.000km tiene ya

    En busca de esto estoy ahora.

    220.000km

    Las generaciones las termina. O al menos deja de hacerlas cuando ya llevo un buen rato. Esto siempre exceptuando el último viaje largo. Que no dejo de regenerar.
     
  8. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Si está roto el dpf por muchas regeneraciones que hagas no le sirve de nada...
     
  9. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Estoy viendo una serie de costumbres con el filtro.

    Cada vez que reposto (siempre lo lleno), el coche funciona correctamente. No hace regeneraciones y consume como siempre lo hacía.
    Cuando recorre unos ~300km se activa la regeneración.
    A partir de este momento no deja de hacer regeneraciones cada vez que arranco el coche.
    Cuando vuelvo a repostar, empieza de nuevo el ciclo.

    Añadir. Cuando está haciendo las regeneraciones, si dejo de acelerar en una cuesta abajo bastante tiempo, la regeneración se desactiva. Cuando vuelvo a acelerar y pasados unos minutos se vuelve a activar.

    En ningún momento salta el aviso de fallo.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque estás tan seguro que el coche está llevando acabó una regeneración?
     
  11. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Tan fácil como ver el consumo instantáneo. Si vas a velocidad (>30km/h) y sueltas el acelerador el consumo debería bajar a 0. Cuando hace una regeneración no baja a 0. Esto en la autovía se ve perfecto.
    También he conectado el OBD2 y la temperatura del catalizador sube. Pero antes era estable, subía a 600 y se clavaba ahí (o eso recuerdo). Ahora oscila cosa mala.
    Y por el consumo medio del coche. Desde que me hace estas cosas he pasado de unos 5,4-5,7l/100km a 6,4-6,6l/100km.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De las temperaturas de los gases de escape si te puedes fiar, de la barra de consumo instantáneo del coche no te fíes, que a veces tiene un comportamiento extraño. Es muy normal que dicha barra a veces marque un pequeño consumo, cuando el consumo según la ECU es 0. Mi vehículo me hace regeneraciones periodicas cada 300 km. Sigue regenerando incluso en descensos de puertos largos, es más incluso en relenti. Yo he completado regeneraciones circulando en ciudad.
    También es verdad que mi motor es mucho más nuevo que el tuyo, posiblemente la lógica de regeneración la hayan mejorado mucho. Todos los fabricantes han dado un paso adelante en la implantación de dicha lógica y por tanto en las averías del FAP.
    La verdad es que el comportamiento de tu regeneraciones es raro, no es normal que no pare de regenerar hasta que vuelves a llenar el depósito. No encuentro lógica a eso.
    La temperatura de los gases de escape es como tú dices, asciende hasta unos 600 0 650 grados y se mantiene más o menos estable, me da la impresión que tú coche hace cortes de regeneración de por algún motivo y por ello no es capaz de mantener esos grados.
     
  13. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si también con la EGR que siempre está cerrada cuando hace regeneraciones.

    La verdad que hace cosas muy raras. Yo creo que el filtro puede estar bien (sin obstruirse) pero que el coche por alguna razón no está dando bien las señales de cuando empezar y cuando acabar.

    Porque si hago la prueba a dejar caer el coche en una cuesta o al salir de la autovía que la velocidad baja de 120km/h a 70-80km/h sin frenar ni acelerar, deja de hacer la regeneración. Pero al cabo de pocos minutos después empieza de nuevo.
     
  14. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Antes hablo, antes me deja en mal lugar o_O

    Hoy ha dejado de hacer la regeneración en una subida a medio camino y se ha estado 20km sin hacerla :eek: Será la lluvia? Veremos esta tarde

    Creo que voy a ir cogiendo hora en el taller para que lo miren como debe ser.
     
  15. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Lo de las regeneraciones del FAP es una cosa que no termino de entender en nuestros coches, a mí por ejemplo cuando compré el coche me las hacía cada 300-400 km, ahora me las hace siempre cada 150-170 km. y mis trayectos han sido siempre los mismos desde que compré el coche (lo uso solo para ir a trabajar) y son 50 km de ida y 50 km de vuelta siempre por autopista (con retenciones mínimas).

    Lo comenté en el taller en la última revisión y me dijeron que era normal, que no me preocupase y que procurase siempre que termine de hacer la regeneración antes de apagar el motor; también me dijeron que si el testigo de check no se enciende que no me preocupe...

    Porfa, mantennos informados de lo que te digan en el taller ;).


    Saludos.
     
  16. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Las regeneraciones no siempre las hace por kms, la marca para la que trabajo las hace por kms, horas de motor en marcha o por consumo de combustible....
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo si que noto que las hace, a mi modo de ver, demasiado a menudo, al menos mi Ceed.

    Hace nada que noté que el start-stop no actuaba (se queda en amarillo), y creo que es un buen detector, junto con el consumo elevado, de que está haciendo una.

    Pues ayer noté que en autopista no bajaba de 7l/100, lo cual es una burrada. Luego ya, al cabo de 40-50 km, el consumo medio bajó a 5,4l, que ya es más normal.

    Hoy he vuelto por el mismo camino, y ya desde el principio estaba en menos de 6l. Al final del viaje de vuelta (150km +-) se ha quedado en 5,3l, casi todo autopista, dos personas y el aire todo el rato puesto.

    De vez en cuanto (y no cada 400km, que también me parecería una locura, dos regeneraciones por cada depósito de combustible) noto "cosas" de estas, y pienso que está regenerando. Yo creo que cada 200km como mucho.

    Si es así, me parece un gasto estúpido de combustible. O eso, o es que los motores Kia no tiran carbonilla, tiran carbón directamente.

    Pero, como no hay manera de saberlo, tampoco puedes saber si le pasa algo al coche hasta que peta el FAP. Con lo poco que les costaría poner un testigo luminoso en el cuadro.

    Un saludo.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El fabricante no ponen un testigo luminoso para avisar de cuando se esta llevando acabo una regeneración porque simplemente hay que olvidarse del FAP (al igual que nos olvidamos cuando el motor abre el termostato o lo mantiene cerrado, cuando activa el electroventilador, cuando abre o cierra la EGR....), no hay que estar atento a cuando regenera o no lo hace, todo ese trabajo debe de pasar desapercibido para el conductor y se la propia ECU la que decida cuando regenerar o no. Por ello, el manual no hace referencia a nada de las regeneraciones, simplemente hace referencia a que si por algún motivo el FAP se satura, se encenderá dicho testigo para avisarnos que debemos de asegurarnos de realiza una regeneración completa, mientras no se encienda esa luz, es que todo va bien. A mi me pasa igual, hace regeneraciones bastante a menudo, pero eso es simplemente porque actualmente la lógica de las regeneraciones han cambiado, hoy en día las regeneraciones están sujetas muchos otros parámetros mas allá del nivel de saturacion del FAP. Como el compañero @Franx280 ha explicado, es muy normal que dichas regeneraciones sean en función del km recorridos, tiempo del motor en marcha, temperatura de los gases de escape e incluso velocidad del vehículo. Todo esta lógica de activación las regeneraciones se ha vuelto mucho mas compleja que antaño, pero también hoy en día el FAP da menos problemas, así que por algo sera toda esa complejidad. Resumiendo, olvidarse del FAP, mientras no se encienda la luz de aviso en el cuadro, es que todo va bien, al igual que mientras la temperatura del vehículo se mantiene correcta es porque el termostato abre cuando debe y el electroventilador se activa cuando debe.
    Un saludo.
     
    A Ceed Campeador le gusta esto.
  19. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Efectivamente. Es cuestión de no estar pendiente. En general todo va e irá bien a la mayoría.
     
  20. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Es fácil decirlo. Pero cuando llevas 2 meses haciendo 100km diarios y que cada vez que arranque el coche se ponga a regenerar sin saltar el testigo....

    Que tengo la media ya en 6,5 y mi trayecto es de autovía.

    El martes dejo el coche en el taller.
     
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