Pues debido a que por algún motivo de forma sistemática no se consiga las condiciones óptimas para realizar regeneraciones completas, ya sea por la característica de nuestros desplazamientos o por fallo del sistema. Dicho de otro modo, la producción de partículas en nuestra situacion concreta es mayor a la capacidad de limpiado. Ambas cosas tanto la producción de partículas como la capacidad de limpiar el filtro depende de nuestro tipo de conducción, tipos de trayectos así como el buen funcionamiento del motor y muchos de sus subsistemas.
Pero no hay que darle vueltas, si por algún motivo algo no va bien y el filtro empieza a retener más partículas que las que puede limpiar, se nos encenderá la luz de aviso. Esta luz no indica una avería, simplemente te indica que cambies tu hábitos momentáneamente para garantizar una regeneración del filtro y evitar así la obstrucción de filtro, cosa que ocurriría si se siguiera de forma continuada con los hábitos que se llevaba hasta ahora.
Hay que dejar claro que en principio la luz de filtro obstruido no indica una avería, es simplemente una advertencia como puede ser la luz de reserva de combustible.
Última edición: 16 Ene 2020