Fallos en tu Kia XCeed

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos, desde que me reprogramaron el coche les he hecho 2000 kilometros y de momento bien, tocaré madera

El pasado 5 de noviembre me entregaron el XCeed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT. El día 15, circulando por autopista, en una subida perdió potencia hasta no sobrepasar 10 km/h. Ahora llevo encendido el testigo de emisión de gases. El 19 tengo cita taller, a ver qué pasa.
Seran casos aislados pero van apareciendo.

VISITA TALLER 19 nov 21: En mi trayecto al taller se me ha parado 3 veces. El coche ha estado 1hora en taller. Lo han reprogramado y el testigo encendido ha desaparecido. Me han dicho, lógicamente, que si vuele a pasar que lo lleve, aunque en ese caso lo más probable es que se lo queden 2 ó 3 días. Les he comentado que tengo preocupación por el tema y me han asegurado y perjurado que no me van a dejar en la estacada. Doy un voto de confianza (pero no daré más, visto que esta avería, aunque sea de forma aislada, se ha reproducido exactamente igual en otros vehículos)..... seguiremos informando si hay novedades.

NOVEDADES 21/11/2021: Hice un recorrido urbano de unos 20-25 minutos con el modo ECO y se me ha vuelto a encender el testigo amarillo de control de emisiones. (el coche no se ha parado aunque algún minuto antes de encenderse el testigo me pareció que le costaba acelerar) Mañana me presento a 1a hora en el taller

NOVEDADES 25/11/2021: El pasado lunes dejé el coche en el taller. Esta tarde lo he rcogido con el mensaje de que "está reparado". Han cambiado el catalizador. Me lo ha enseñado y se veia un agujero de extremo a extremo de la rejilla interior de la pieza. Les he preguntado si eso puede ser causa de la pérdida de potencia y me han dicho muy convencidos que si. Han añadido que se han encontrado una partida de catalizadores dañados. Ahora no qued más que hacerlo rodar para ver si el fallo se reproduce. Si hay novedades las comentaré aquí.
Saludos

...de momento bién, no observo nada raro en la conducción y tampoco me ha vuelto a salir ningún aviso de fallo motor desde hace 10 dias que salió del taller. Des de que salió del taller le habremos hecho unos 400 km... a cruzar los dedos !!!

Llevo algo más de 1000 km desde que salió la última vez del taller y no he tenido más problemas, así que de momento bien.

Yo tengo un xceed e-tech 1.5 160cv gasolina y micro híbrido con menos de un mes desde que lo saqué nuevo le vibraba el volante cuando pasaba de 110 o 120 km ,el reposabrazos y el asiento tenía unas gomas montadas las continental contac sport 5 de la siguiente medida 235/45/18 pues bien me cambiaron los neumáticos por unos nuevos supuestamente y les pusieron las continental premiun 6 y desde entonces se quitó la vibración del volante

Última edición por un moderador:
Yo tengo un xceed e-tech 1.5 160cv gasolina y micro híbrido con menos de un mes desde que lo saqué nuevo le vibraba el volante cuando pasaba de 110 o 120 km ,el reposabrazos y el asiento tenía unas gomas montadas las continental contac sport 5 de la siguiente medida 235/45/18 pues bien me cambiaron los neumáticos por unos nuevos supuestamente y les pusieron las continental premiun 6 y desde entonces se quitó la vibración del volante

Pero eso no es un problema del coche, realmente. Nos puede pasar a cualquiera. Es el problema tipico de una rueda dañada, o de haber perdido un plomo de contrapeso. Vamos, lo típico de pillar un bache gordo, o darle un llantazo a un bordillo...

Podria ser lo que dice el forero
Drizzt.
pide que te alineen la dirección y verás si se resuelven las vibraciones.

Mi coche tiene ya 5000Km y no tiene ninguna pega. Va como un reloj
Yo llevo los mismos y desde que me solucionaron lo de perder poténcia y parase va de cine,però és gastón el jodio,¿ como lo llevas con el tuyo?.Bueno quizás me salgo del tema..

Yo también tuve el mismo problema de pérdida de potencia, me cambiaron el catalizador, quetenia un boquete interno de extremo a extremo de unos 5 cm diametro, y después de eso no he tenido más problemas. Por lo general hago una conducción tranquila y, según datos del vehículo, gasto un promedio de 6,7 l/100 Km

Yo también tuve el mismo problema de pérdida de potencia, me cambiaron el catalizador, quetenia un boquete interno de extremo a extremo de unos 5 cm diametro, y después de eso no he tenido más problemas. Por lo general hago una conducción tranquila y, según datos del vehículo, gasto un promedio de 6,7 l/100 Km
Mi terreno habitual no es autopista, y la cosa no me baja de 7,5 l/100..de tirar tira,pero pagas el gustillo.

Sobre consumos, estoy entre 5'6 y 6'2, si le meto un poco más. He de decir que conduzco muy suave

Sobre consumos, estoy entre 5'6 y 6'2, si le meto un poco más. He de decir que conduzco muy suave

El record lo hice la semana pasada, llegando a un consumo de 5'4

Última edición por un moderador:

El record lo hice la semana pasada, llegando a un consumo de 5'4
Pues yo debo ser rarillo,a mi este se me sube siempre mas del 7 %...no entiendo como os lo montais ó vais muy lentos....

Pues yo debo ser rarillo,a mi este se me sube siempre mas del 7 %...no entiendo como os lo montais ó vais muy lentos....

Lento no voy. Cumplo con la normativa vial. En raras ocasiones he pasado de 120Km/h. Los consumos son para intensidad de uso normal. Ahora, que vayas siempre con conducción agresiva con el pié plano, pues subirá el consumo, of course.

Lento no voy. Cumplo con la normativa vial. En raras ocasiones he pasado de 120Km/h. Los consumos son para intensidad de uso normal. Ahora, que vayas siempre con conducción agresiva con el pié plano, pues subirá el consumo, of course.
Ni que fueras a 120 km/h i mas ,creo que es un consumo muy elevado,ademas de llevar el mhev ,que ja se que es para la targeta ECO,algo tendria que ayudar .El coche va de coña,pero me tiro de los pelos por el consumo,vengo de un aA4 1900 de 130cv. de gasoil y la diferencia es abrumadora.No sé, me da mal rollo esto.Enfin , vamos a dar un respiro a Naiki.

Hola.

En enero me dieron mi ProCeed 1.5 MHEV de 160cv y a los 5 días de tenerlo, limp mode por autovia, luz de fallo de motor encendida.

Directo para el taller, al revisarlo, catalizador con la malla totalmente destruida.

Dicen que van a cambiar de nuevo el catalizador y el filtro de partículas, pero va para 2 semanas, porque dicen que no disponen de piezas...

Saludos.

Ni que fueras a 120 km/h i mas ,creo que es un consumo muy elevado,ademas de llevar el mhev ,que ja se que es para la targeta ECO,algo tendria que ayudar .El coche va de coña,pero me tiro de los pelos por el consumo,vengo de un aA4 1900 de 130cv. de gasoil y la diferencia es abrumadora.No sé, me da mal rollo esto.Enfin , vamos a dar un respiro a Naiki.

No se que responderte. A mi un depósito me da limpiamente 690km de media con un consumo irrisorio, comparado con otros coches que he tenido

Yo hago unos 700 kms con un deposito, 70% ciudad resto en carretera, dependera de la forma de conducir, es cierto que los gasolina tragan más en Kia que en otras marcas pero los diesel son mecheritos.

No se que responderte. A mi un depósito me da limpiamente 690km de media con un consumo irrisorio, comparado con otros coches que he tenido
No sé,yo me muevo ,lo mas normal entre Manresa i Berga ,no sé si conoces la zona,pero es la ruta mas usada para ir a la Cerdanya i Andorra, desde Barcelona .Pues tu verás si es mucho o poco ,tambien de decir que es una carretera rápida,dado que la gente pasa por alla para el finde ,entre semana para el curro i va cagando lexes , lo cual te invita a una cierta alegria en conducción.

Volver