Buenas y madre mía lo que leo por aquí, la garantía de kia es de 7 años generalmente y es real, excepto perforación por corrosión de la carrocería que te dan 10 años, la pintura es de 5 años, la radio o equipo multimedia son 3 años y batería 2 años, exceptuando si compras la batería en la casa te dan 3 años. Fui mecánico en la Kia por 3 años y vi de todo, muchos clientes que abusaban de la garantía pero el taller por no crear tensiones muchas veces se las aceptaban, por ejemplo, sensores que no funcionan claramente porque la defensa tubo un golpe y reclama la garantia, un coche que no pasa revisión hasta los 90.000km se funde el motor y reclama la garantía de 7 años, obviamente se le rechazo, un tipo limpia el interior con no se que producto abrasivo y toda la pintura botonería de las puertas y consola central se descascarilla y pasa por garantía diciendo que si los materiales son de segunda, por no buscar ruido parcialmente se la pasan o el típico que venía un mes antes de los 7 años con el coche hecha una piltrafa a cambiar tropecientas piezas en garantía, que estaba en su pleno derecho, pero no recomiendo hacer esto ya que alguna pieza en mal estado puede causar daños en otra que esta bien, por eso en cuanto tengas algún fallo vete al concesionario no esperes. he de decir con franqueza que los clientes de Kia, sin ofender, sois de los mas tiquismiquis jaja, sin ir mas lejos en este post, alguien posteo un problema con el freno de mano eléctrico, que al final no era fallo del botón sino que se le metió una moneda de 2 céntimos, aun así se lo cambian y no satisfecho los pone a parir por no se que actualización, lo de las actualizaciones ya me lo tomo como algo personal ya que hay clientes que no les cabe en la cabeza que las actualizaciones nos las suple Kia a través de la KDS y a veces tardan, el taller no puede hacer nada. Lo del precio de las revisión es una clavada pero es lo que toca, un dacia sandero en su primera revisión paga 245e así que nos podemos hacer una idea, bueno no me voy a extender mas, pero afirmo que la garantía es real y por ello es que me pille un kia aun ya no trabajando con ellos, me fio de su garantía porque la viví, alguna duda que tengáis os ayudare en lo que pueda, gracias y saludos.