mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Hola ya tengo mi coche,por fin despues de cinco meses, primera pregunta que he observado y es la siguiente ,con el coche en movimiento y visualizando el consumo de gasolina instantáneo ,no la media acumulada, y el valor empieza con 25 l/h y progresivamente va bajando hasta situarse en 7 l/h o similar, ,pero para que llegue a estos valores de 7 l/h tienen que pasar 7u 8 km recorridos,,¿alguien me puede explicar este tema?Gracias.
Pues muy sencillo, el consumo instantáneo no es más que una media de consumo a muy corto plazo (de unos pocos milisegundos). La media de consumo se calcula como combustible recorrido en litros dividido entre distancia recorrida en kilómetros. A medida que aumentas la velocidad aumentas la distancia recorrida y por tanto baja el consumo, también el instantáneo (recuerda, una media a muy corto plazo).
Si a lo que te refieres es a un consumo por hora, entiendo que el consumo lo mides estando el coche a ralentí, y en este aspecto también tiene sentido que baje. Cuando el motor está frío, necesita una mezcla rica en gasolina y pobre en aire para que el motor funcione y no se cale. A medida que va cogiendo temperatura la mezcla necesita menos gasolina para que el motor funcione.
Principios básicos de la física y la termodinámica.
Saludos.