Fallos en tu Kia XCeed

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Se quedó parado muerto en medio de un semáforo, fallo eléctrico total, ni el warning ni el maletero podía abrir. Vino el race y me dijo que se había soltado el borne de la batería, ni me lo podía imaginar, si lo sé lo pongo yo, pero no se me pasó por la cabeza en un coche nuevo de 5000 km que ni he abierto el capo. Por lo visto en el concesionario lo suelta cuando están en la campa, y no lo debieron apretar, por qué va con una tuerca que no debería de soltarse. Que se lo hagan mirar en Kia de Sanse en Madrid

Estas cosas son tremendas, a mi tío por culpa de los del concesionario casi le fríen un BMW X1 totalmente nuevecito, en la revisión de los 3000km gratuita al comprobarle el nivel de aceite se les olvidó cerrar el tapón, por lo que el coche, volviendo a Madrid, empezó a perder aceite, a saltarle el aviso y, al final, tuvo que parar y que se lo llevara la grúa al taller, para que se le hubiera quemado el motor por culpa de algún inepto...
 
Buenas y madre mía lo que leo por aquí, la garantía de kia es de 7 años generalmente y es real, excepto perforación por corrosión de la carrocería que te dan 10 años, la pintura es de 5 años, la radio o equipo multimedia son 3 años y batería 2 años, exceptuando si compras la batería en la casa te dan 3 años. Fui mecánico en la Kia por 3 años y vi de todo, muchos clientes que abusaban de la garantía pero el taller por no crear tensiones muchas veces se las aceptaban, por ejemplo, sensores que no funcionan claramente porque la defensa tubo un golpe y reclama la garantia, un coche que no pasa revisión hasta los 90.000km se funde el motor y reclama la garantía de 7 años, obviamente se le rechazo, un tipo limpia el interior con no se que producto abrasivo y toda la pintura botonería de las puertas y consola central se descascarilla y pasa por garantía diciendo que si los materiales son de segunda, por no buscar ruido parcialmente se la pasan o el típico que venía un mes antes de los 7 años con el coche hecha una piltrafa a cambiar tropecientas piezas en garantía, que estaba en su pleno derecho, pero no recomiendo hacer esto ya que alguna pieza en mal estado puede causar daños en otra que esta bien, por eso en cuanto tengas algún fallo vete al concesionario no esperes. he de decir con franqueza que los clientes de Kia, sin ofender, sois de los mas tiquismiquis jaja, sin ir mas lejos en este post, alguien posteo un problema con el freno de mano eléctrico, que al final no era fallo del botón sino que se le metió una moneda de 2 céntimos, aun así se lo cambian y no satisfecho los pone a parir por no se que actualización, lo de las actualizaciones ya me lo tomo como algo personal ya que hay clientes que no les cabe en la cabeza que las actualizaciones nos las suple Kia a través de la KDS y a veces tardan, el taller no puede hacer nada. Lo del precio de las revisión es una clavada pero es lo que toca, un dacia sandero en su primera revisión paga 245e así que nos podemos hacer una idea, bueno no me voy a extender mas, pero afirmo que la garantía es real y por ello es que me pille un kia aun ya no trabajando con ellos, me fio de su garantía porque la viví, alguna duda que tengáis os ayudare en lo que pueda, gracias y saludos.
 
Muchos concesionarios te llaman a "revisión" a los 1500 o 2000km, vete a saber porqué. No te cobran, pero yo creo que aparte de una revisión visual, no hacen nada. Quiero pensar que es para echarle un ojo a ver si hay algo gordo, o (también) a ver si te pueden vender algo :)

No te sellan ni el libro, no te digo más.

Un saludo.
esa es la revision de 1000, y si que hacen algo aunque no lo veas te rellenan el aceite y le lo ponen a full, al igual que el refrigerante, y nivel de estado de la batera con un aparato, es una revisión de cortesía que no estas obligada a hacer pero es gratuita y no cuesta nada asi le echan un ojo a los niveles, antes tambien te miraban la presion de las ruedas pero se dejo de hacer.
 
Tengo un Xceed Drive gasolina 1.0 T-GDi 88kW (120 CV) 6MT, el 30 de septiembre cumplió el primer año y he detectado dos fallos que se lo he comunicado al concesionario KIA:

1º Fallo.- Tiene un ruido al girar el volante como si rosara con algo. Me dieron cita para arreglarlo y pasado unos días me llamarón para anularla la cita, por que habían hablado con Kia y le habían dicho que habían detectado ese fallo en vario vehículos y estaban viendo la forma de averiguarlo, que no me preocupara que no era problema de seguridad y que estarían en contacto conmigo cuando le dieran una solución.

2º Fallo.- Cuando arranco el coche suena como si tuviera algo de chapa suelto o flojo en el motor y vibrara, luego se mantiene el ruido de vibración y me dice el del taller Kia que ese ruido es normal en coches de gasolina, pero le he dicho que me lo mire por que si fuera normal sonaría así el motor desde que lo compre no al año y que tiene tan solo 7.000 Km..

¿Alguien a tenido este tipo de problema?
el sonido a cafetera al arrancar es por desgracia normal, se trata de un 1.0 turbo TRICILINDRICO, todos los tiricilindricos de cualquier marca suena asi, fijate en los polos y los golf de ahora que son 1.0t, hacen el mismo ruido.
 
Buenas y madre mía lo que leo por aquí, la garantía de kia es de 7 años generalmente y es real, excepto perforación por corrosión de la carrocería que te dan 10 años, la pintura es de 5 años, la radio o equipo multimedia son 3 años y batería 2 años, exceptuando si compras la batería en la casa te dan 3 años. Fui mecánico en la Kia por 3 años y vi de todo, muchos clientes que abusaban de la garantía pero el taller por no crear tensiones muchas veces se las aceptaban, por ejemplo, sensores que no funcionan claramente porque la defensa tubo un golpe y reclama la garantia, un coche que no pasa revisión hasta los 90.000km se funde el motor y reclama la garantía de 7 años, obviamente se le rechazo, un tipo limpia el interior con no se que producto abrasivo y toda la pintura botonería de las puertas y consola central se descascarilla y pasa por garantía diciendo que si los materiales son de segunda, por no buscar ruido parcialmente se la pasan o el típico que venía un mes antes de los 7 años con el coche hecha una piltrafa a cambiar tropecientas piezas en garantía, que estaba en su pleno derecho, pero no recomiendo hacer esto ya que alguna pieza en mal estado puede causar daños en otra que esta bien, por eso en cuanto tengas algún fallo vete al concesionario no esperes. he de decir con franqueza que los clientes de Kia, sin ofender, sois de los mas tiquismiquis jaja, sin ir mas lejos en este post, alguien posteo un problema con el freno de mano eléctrico, que al final no era fallo del botón sino que se le metió una moneda de 2 céntimos, aun así se lo cambian y no satisfecho los pone a parir por no se que actualización, lo de las actualizaciones ya me lo tomo como algo personal ya que hay clientes que no les cabe en la cabeza que las actualizaciones nos las suple Kia a través de la KDS y a veces tardan, el taller no puede hacer nada. Lo del precio de las revisión es una clavada pero es lo que toca, un dacia sandero en su primera revisión paga 245e así que nos podemos hacer una idea, bueno no me voy a extender mas, pero afirmo que la garantía es real y por ello es que me pille un kia aun ya no trabajando con ellos, me fio de su garantía porque la viví, alguna duda que tengáis os ayudare en lo que pueda, gracias y saludos.

¿De donde te has sacado tú que la primera revisión de un Dacia Sandero sean 245€?

No digo que no haya clientes tikismikis, que los hay, pero a tí se te ve el plumero. Que venga el cliente con un problema de embrague a los 40.000km y que le digan que es desgaste... pues mira, en un 1% de los casos igual hasta es así, pero el otro 99% de los casos es porque el coche tiene defecto.

Preocupaos de atender a los clientes y no de cobrar MUCHO por no hacer NADA. Si en lugar de estar en los foros para criticar a los clientes estuviérais para aprender de vuestros errores, quizá no tuviérais tantos comentarios negativos.

Saludos.
 
Yo tengo el mismo problema que tú en la direccion y este día 30 tengo cita en el taller. Según me dijo el mecánico me iban a cambiar la dirección que Kia había cambiado el protocolo de direcciones y que la había mejorado. Así que en principio es lo que se.
buenas creo que tenias un problema de ruido en frio al arrancar ,si es asi vete a preguntar a kia pues a sacado un boletin para mejorar ese ruido.un saludo
 
¿De donde te has sacado tú que la primera revisión de un Dacia Sandero sean 245€?

No digo que no haya clientes tikismikis, que los hay, pero a tí se te ve el plumero. Que venga el cliente con un problema de embrague a los 40.000km y que le digan que es desgaste... pues mira, en un 1% de los casos igual hasta es así, pero el otro 99% de los casos es porque el coche tiene defecto.

Preocupaos de atender a los clientes y no de cobrar MUCHO por no hacer NADA. Si en lugar de estar en los foros para criticar a los clientes estuviérais para aprender de vuestros errores, quizá no tuviérais tantos comentarios negativos.

Saludos.
sabes cual es el detalle de todo esto ....que los dacia en fiabilidad y durabilidad le pegan 1000 vueltas a los kia.....
 
Bueno hombre claro que pudo haber casos pero en general es una marca muy fiable..estoy de acuerdo que son coches muy sencillos pero mecanicamente te digo yo a ti que le pasa por encima a muchas marcas de su gama
Mi hermano tiene uno y dejando de lado lo espartano que es, tiene demasiadas piezas en el motor y fuera de él que no deberían ser de plástico sino de aluminio, la marca ahorra demasiado ... y en cuanto a fiabilidad en parte eléctrica ... meh
 
Por no decir del motor 1.5 dci...el mejor motor del mercado en su segmento,pero bueno no hablemos de dacia que esto es un foro de kia,pero los actuales motores diesel de kia tenian que fijarse un poco en este tipo de motores y dejarse de inventar cosas ,pues actualmente en diesel flojean mucho,inyectores,fap,con lo bien que fueron los motores kia antiguos ...pero estos mal..demasiadas pijadas y averias prematuras
 
Por no decir del motor 1.5 dci...el mejor motor del mercado en su segmento,pero bueno no hablemos de dacia que esto es un foro de kia,pero los actuales motores diesel de kia tenian que fijarse un poco en este tipo de motores y dejarse de inventar cosas ,pues actualmente en diesel flojean mucho,inyectores,fap,con lo bien que fueron los motores kia antiguos ...pero estos mal..demasiadas pijadas y averias prematuras
Pues espero que no sigan el camino de Huyndai, que ya se les están perforando por corrosión los FAP justo enfrente de donde pulveriza el inyector de Adblue ...
 
¿De donde te has sacado tú que la primera revisión de un Dacia Sandero sean 245€?

No digo que no haya clientes tikismikis, que los hay, pero a tí se te ve el plumero. Que venga el cliente con un problema de embrague a los 40.000km y que le digan que es desgaste... pues mira, en un 1% de los casos igual hasta es así, pero el otro 99% de los casos es porque el coche tiene defecto.

Preocupaos de atender a los clientes y no de cobrar MUCHO por no hacer NADA. Si en lugar de estar en los foros para criticar a los clientes estuviérais para aprender de vuestros errores, quizá no tuviérais tantos comentarios negativos.

Saludos.
No lo dije para ofender pero es la verdad, yo hablaba de los kia modernos de 2014 en adelante, entiendo tu frustración más teniendo una carnival de primera generación, menudo zapato jeje, y menudas clavadas los repuestos... esos sillones plegables que cuando se atascan dicen adios, interiores con plastico imitando a madera, un horror vamos, y es que Kia al igual que hyundai en los 2000 daba grima, no era la mejor época para comprar esas marcas pero bueno, y si 245e vale la revision de un dacia 1.5d, de locos vamos...
 
No lo dije para ofender pero es la verdad, yo hablaba de los kia modernos de 2014 en adelante, entiendo tu frustración más teniendo una carnival de primera generación, menudo zapato jeje, y menudas clavadas los repuestos... esos sillones plegables que cuando se atascan dicen adios, interiores con plastico imitando a madera, un horror vamos, y es que Kia al igual que hyundai en los 2000 daba grima, no era la mejor época para comprar esas marcas pero bueno, y si 245e vale la revision de un dacia 1.5d, de locos vamos...

¿¿¿Frustración??? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:. Me la compré hace año y medio y encantado, y ya quisieran muchos coches "nuevos" estar en tan buen uso como la mía.

Para realmente ser feliz te recomiendo que leas este libro:

https://www.amazon.es/Ten-Peor-Coche-Vecino-VIVA/dp/8483566567

Saludos

PD: Reconócelo, sí lo has dicho para ofender, lo que pasa que no ofende quien quiere sino quien puede. :p:p:p:p
 
En una zona de autovía que utilizo a diario, hay un control de tramo de 80 km/h y en bajada. Yo lo pongo a 83 y cuando llega a 89 km/h empieza a bajar marchas hasta 4a incluso. Tengo un diésel automático con control de crucero sencillo. En mi anterior C4 tb me ocurría pero reducía antes.
 
Por que siempre en los foros tiene que salir un ofendidito soltando mala vibra? Entra un ex-Mecanico de Kia al cual se le pueden consultar dudas al respecto y nos contestará de primera mano y ni dos mensajes ha durado en que salga algun ofendido, además dice que no está ofendido jajajja en fin vaya personajes...

A lo que venia, acabo de hacerle la revisión anual a mi kia Xceed, todo normal cambio de líquidos, filtros etc y actualización de Software. Pero he notado que al poner el freno de mano se me apagan las luces, aún estando el motor encendido, a alguno más le ocurre? ( es para ahorrarme el viaje al taller XD)
 
Por que siempre en los foros tiene que salir un ofendidito soltando mala vibra? Entra un ex-Mecanico de Kia al cual se le pueden consultar dudas al respecto y nos contestará de primera mano y ni dos mensajes ha durado en que salga algun ofendido, además dice que no está ofendido jajajja en fin vaya personajes...

A lo que venia, acabo de hacerle la revisión anual a mi kia Xceed, todo normal cambio de líquidos, filtros etc y actualización de Software. Pero he notado que al poner el freno de mano se me apagan las luces, aún estando el motor encendido, a alguno más le ocurre? ( es para ahorrarme el viaje al taller XD)
Buenas, que yo sepa en el ceed manual... parado y con el motor en marcha. Cuando pones el freno de mano manual, las luces diurnas bajan un tono de fuerza sin llegar a apagarse.
Quizás sea eso lo que te pasa y no lo que piensas, ponte en frente de algun otro coche de día y verás el reflejo si te pasa. Saludos!
 
Es normal una vez parado con el coche encendido si pones el freno de mano eléctrico las luces diurnas se apagan puesto que ya no te hace faltan al no circular
 
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