Fallos en tu Kia XCeed

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Admin, 5 Ago 2019.

  1. Oriokia

    Oriokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Saludos,a ver si me podéis ayudar, hoy se me a encendido el testigo de fallo de motor , podría ser que como el taller para la primera revisión me dio cita para muy tarde me estoy pasando de la fecha 17 días sea un aviso o algo así por la mañana al encender el coche me ponía el mensaje - 6 días para mantenimiento y a la noche lo cambio a -7 el coche en principio no le noto nada raro ni pérdida de potencia ni nada el motor es el 1.5 de 160 CV y me tocaba mantenimiento a finales de diciembre 30 y llame al concesionario la primera semana de diciembre pero están desbordados en el taller y me dieron cita para el 16 próximo, perdón por el tocho , gracias.
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Oriokia, en el Río de mi hijo antes de encender el motor salia un aviso del mantenimiento del 1er año de los días que habían pasado, como tu mencionas, hasta que pudimos hacer la revisión a los -29 días, pero el testigo de fallo del motor nada de nada.

    Saludos.
     
  3. Oriokia

    Oriokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Gracias por responder mañana haré unas comprobaciones y lunes me pondré en contacto con el taller, saludos
     
  4. javierroman

    javierroman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia xceed 1.5 mhev 160 cv
    Buenas tardes gente, he intentado buscar por varios foros pero no he tenido resultado para este problema.
    El caso es que compré un KIA XCEED mild hybrid 160CV con 30.000km prácticamente todo está nuevo, el coche funciona a la perfección.
    He probado 2 veces el modo sport he llegado a poner el coche a uno 198km/h mas o menos, en los 2 casos una vez que voy en carretera en modo ECO, cambio a modo SPORT y le piso y el coche reacciona bastante bien, da como algún tipo de "tirón" pero el caso es que cuando vuelvo a poner el modo ECO cuando piso el acelerador el motor comienza a vibrar "como si intentara limitar la potencia" por decirlo de alguna forma. Cuando he llegado a este punto paro el coche y lo vuelvo a arrancar y empiezo a funcionar con el modo ECO porque sino, esa vibración no se va.
    He estado viendo en internet que las bujías se deben revisar porque si pierden funcionalidad puede limitar la potencia en estos modos.
    Me pregunto si le ha pasado a alguien más, y si el coche tiene algún tipo de fallo porque solo pasa cuando paso del modo SPORT (y le piso bastante) al modo ECO y acelero.
    Si pongo el modo SPORT y no le piso mucho a fondo, al volver al modo ECO no tengo ese problema
     
  5. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas, es el primer coche nuevo que he comprado y quería consultaros.

    Resulta que con casi dos meses y menos de 2000 kms ha ido sonando un pequeño crujido en la parte trasera. Se nota especialmente en pequeños baches o al girar.

    Tocando me fijé que el asiento trasero en su parte larga si lo mueves lateralmente tiene ese “crujido” por la zona donde engancha cuando lo encajas.

    La pregunta, no se donde se ajusta, no veo ningún tornillo ni nada. En garantía, ya que le toca la primera revisión ¿lo diríais? Es que no se si pueden ajustarlo o pondrán pencas por ser un ruido pequeño.

    lo digo porque si en solo dos meses ha ido a más no quiero pensar como sonará cuando cumpla e coche más tiempo.

    Un saludo a todos y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
     
    Última edición: 13 Feb 2023
  6. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Pues eso, hoy viaje de Marbella a Córdoba,todo perfecto como siempre en los casi 13000km y 15 meses de mi xceed 136cv automattico microhibrido,pero después de parar en una gasolinera el coche no arrancaba al pulsar el botón de arranque lo q salía era la pantalla de despedida ,llamé a kia asistencia y me llamó un mecánico rápidamente, ya después de haberlo cerrado para la llamada lo intenté y arrancó, pero se le ha encendido el aviso de avería motor ,en amarillo ,me dijo el mecánico q podía seguir viaje de regreso sin problema y q ya en marbella lo lleve a la kia, y en eso estamos ,allí lo he dejado y siempre arranca en la prueba q hemos hecho,pero sigue encendido el aviso ese, le ha pasado a alguien. Algo parecido? Gracias
     
  7. Xceed2020

    Xceed2020 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Pues buenos días, tras 60.000 kms sin incidencia alguna ahora con 75K pues le han venido varias de golpe. Las cuento aquí por si le vale como información a alguien. Todas las achaco al sistema electrónico/software del coche.
    1º Fallo en los elevalunas, el toque para subida automático no funciona siempre a veces falla el izdo y a veces el dcho. Paro y desconecto y ya funciona, algunos días pasa y otros no.
    2º Algunos días cada 10 min. me salta aviso de descanso. En un trayecto de 45 min. pues hasta 6 veces.
    3º Aviso de bloqueo de cámara de preaviso de colisión, a los 15 min. se desbloquea.
    4º Mismo trayecto y mismas condiciones, a veces me marca 5.5 de consumo y a veces 3.9. En global y con depósitos siempre llenos el coche consume lo esperado.
    5º Tirones en tramos de subida.
    Se llevo a KIA por garantía y dicen que no se registran errores en centralita, aparentemente no hay nada?!??.
    Perdón por el tocho y saludos.
    KIA Xceed CDRI 1.6 115CV 2019
     
    A Espi le gusta esto.
  8. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Ya he recogido mi xceed, al final me han dicho q actualización del software, por eso le salió en aviso de fallo motor y no me arrancaba,la verdad q no entiendo q por eso se quede uno tirado con un coche nuevo, o cuando no se sabe q es siempre en los coches modernos se achaca al software, en fin a ver si no se repite por q estaba encantado con el coche , agradecer a Kia marbella q pude dejar el coche el mismo día 13 y ayer 14 ya estaba listo,saludos para todos
     
  9. JavierMP

    JavierMP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed emotion automático
    Hola a todos. Tengo un xceed gt line 1500 automático de 3 meses. A la segunda semana dejó de funcionar el star stop, se me encendia la luz amarilla en el cambio A cuando me detenía y en la app tenía el icono de bateria en rojo. ya no se paraba y tampoco hacía el modo vela. Se encontraron la batería de 12v al 50%, la cargaron y nada,,,al final consultaron a Kia España y me han cambiado el sensor de memoria de la bateria,,,ahora si...todo perfecto..espero ayudar a quien le pase. Saludos
     
    A Gorka76, Ruben PS y ko les gusta esto.
  10. Sitosky

    Sitosky Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0 T-GDi 88kW (120CV) (Gasolina, MT) InfraRed
    Ostras!, pues a mi me pasa igual. El otro día me di cuenta y me estaba volviendo loco para saber de donde venía. Pensé que era la hebilla de los cinturones traseros al chocar contra la parte dura del asiento , las abroché y parece que se oía menos, pero sigo oyendo ese crujido exactamente cuando tu dices, aunque no siempre. Luego miraré si es lo que tu dices...
     
  11. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    El jueves fui a taller a la revisión de los 2000 kms y que lo miraran. Comprobé que si el asiento no estaba anclado no sonaba nada. La respuesta del jefe de taller, "que es normal hombre, que son piezas metálicas y plásticos y es normal que suene. Que lo ha escuchado en otros KIA y que traen una guerra con la marca....". Le dije que no me contara historias que el coche no tiene ni 2 meses y 2000 kms, he tenido 4 coches antes y nuevos no pueden tener holguras. Que le pusieran gomas o lo que viera pero que no puede ser que vaya con crujidos a cada bache que pillo.

    A continuación fui al vendedor y me dijo que entrara y le dijera que ya podían pedir otro asiento o lo que fuera, yendo él personalmente a hablar con el de taller. Por cierto probé todos los de exposición y ningún otro Kia tenía holguras.

    Fui de nuevo al jefe de taller y finalmente estaba haciéndome orden de reparación porque según él cuando se montó al poco de andar vio que sonaba demasiado.

    A la media hora me llamaron y ya estaba arreglado. La hebilla estaba demasiado alta y no encajaba bien. No se como lo han regulado porque no veo forma, sinceramente creo que habrán doblado algo la hebilla hacia abajo, pero ahora es cierto que el asiento no tiene holgura lateral alguna y al meno de momento han eliminado del todo el ruido.

    Pd: Fijáos la mentira de que tenían una guerra con Kia, etc. Se solucionó en media hora, se nota que simplemente es por si agachas la cabeza y tragas con el ruido. Me llevo sensación agridulce con la posventa, no con la solución que ha sido buena, sino con querer despejar la pelota a la banda en el primer problema que he tenido.

    Eso sí, contentísimo con el coche, es un puto tiro y me encanta. Sobre todo ahora, sin ruidos, como debe ser en un coche de dos meses.
     
    A selu le gusta esto.
  12. Sitosky

    Sitosky Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0 T-GDi 88kW (120CV) (Gasolina, MT) InfraRed
    Genial que te lo hayan solocionado!... yo sigo oyendo los ruidos, uno se que es la hebilla del cinturon que choca contra la parte dura del asiento de vez en cuando, pero los asientos los noto bien anclados. Aún así seguiré investigando
     
  13. Luis GG_LP

    Luis GG_LP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA XCEED 1.0 TGDI
    Hola compañera, a mi me pasa lo mismo con mi xceed, aún no lo he llevado a la primera revisión y estaba esperando a ello para comentarles el tema, pensé que era adaptación mía a la hora de soltar el embrague al arrancar. Te han dado solución al problema??
     
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Va a ser que no te conteste, no se conecta desde julio '22 :thumbsdown:
     
  15. montyro

    montyro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas, a ver si me podeis echar una mano. Tengo un Xceed 1.0 con unos 7000km, y en general muy contento (aunque cada vez que arranco el coche me suena radio maria aunque esté puesto rne clásica o rock fm :confused::confused:). Si bien hay algo más gordo que me tiene mosca.

    A veces me pasa, con el coche en caliente o frío, que al meter primera en una cuesta arriba (ligera, y no tiene por que ser parado del todo), es como que el coche hace clack clack clack y pega tirones con cada clack. Si desembrago y vuelvo a embragar ya va bien. Me ha pasado 4 veces en estos 7000km, la primera fue estando frío y en una cuesta más pronunciada así que lo achaqué a eso. Me da pánico empezar a llevarlo al taller ya...

    Edit: Aclaro que solo me pasa en primera, en ninguna otra marcha me ha pasado. La primera vez pensé que podia ser cosa mía y que a lo mejor por tener el start stop intente sacarlo sin fuerza, pero hoy con el coche caliente y sin start stop dudo que haya sido eso.
     
  16. LauraMR

    LauraMR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola!
    A ver si me podéis dar un poco de luz..:(
    La semana pasada nos entregaron un Kia Xceed híbrido enchufable, de ocasión, el vehículo tenía 1 año y le acababan de pasar la revisión (como es lógico).
    Ayer lo dejamos cargando y al volver a realizar un trayecto, desenchufamos el cargador (obvio), y aquí viene la sorpresa. Al ir encender el vehículo saltaba la pantalla de seguridad, la cual no se podía confirmar el aviso y el vehículo tampoco se encendía y saltaba el siguiente fallo: "Apague sistema híbrido".o_O

    Al cabo de un rato y tras varios intentos se encendio y funcionó como si no hubiera pasado nada. Pero sinceramente, da cierta desconfianza, sobre todo porque no reaccionaba en absoluto.

    ¿Os ha pasado algo parecido? Los que he visto por el foro son con el vehículo encendido.
    Ya nos hemos puesto en contacto con el servicio técnico pero la verdad... muy esperanzadores no han sido, al menos la atención telefónica ha dejado bastante que desear.
     
  17. montyro

    montyro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Es simplemente vibración o son como tirones? A mi me pasa algo así ocasionalmente que empieza como a pegar saltitos, solo en primera, cuesta arriba, y rara vez, pero lo hace.
     
  18. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Habláis de manual o DCT? Yo el DCT he notado algunos tirones en situaciones concretas, pero no me molesta, entra dentro de lo normal, creo.
     
  19. montyro

    montyro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    En mi caso es manual, aunque creo que no es de embrague y es algo de combustión, no se si algún inyector defectuoso o simplemente algo de la centralita que necesita update. Esta tarde voy a KIA que le metan el obd y a ver si da algún mensaje de error. Que además cuando llueve o ha llovido noto que el coche pierde una barbaridad de potencia, incluso con el aire quitado :thumbsdown:

    Edit: espero que encuentren el problema sino va a ser un fastidio ir con un coche al que sabes que le pasa algo raro... Si no le encuentran fallo, y me sigue pasando, en un par de meses iría al propio conce y decirles que me gustaria cambiar el coche por el mismo xceed o un ceed normal pero con acabado y motor mejores. Tendría que apoquinar más pasta (para un tech 160cv) pero creo que viendo los precios a los que los tienen los drive km0 con 3 años, perderia menos dinero que si hubiese hecho renting estos meses.... (teniendo en cuenta que tienen una comision que llevarse)
     
    Última edición: 23 Mar 2023
    A jrcasals le gusta esto.
  20. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Qué motor es el tuyo? Yo tengo el MHEV 160CV DCT y va de fábula, hace poco que lo tengo pero ninguna queja. Comentaba lo de los tirones porque he visto alguna vez que hay gente que se queja del DCT, pero a mi no me fastidia para nada. Hay tirones en los cambios de marchas que se notan cuando le estas pidiendo un poco de chicha, si vas suave va como la seda sin notarse nada. Pero si hay unos tirones que he detectado en momentos concretos, pero creo que los daría igual en manual cambiando tu las marchas. Es como un tirón al cambiar a una marcha corta cuando afrontas una subida pronunciada a poca velocidad, por ejemplo una rampa de un parking. Pero lo veo todo dentro de lo normal.

    Me parece muy raro lo que comentas de la lluvia, puede ser un error de funcionamiento del control de tracción? :eek: