El jueves fui a taller a la revisión de los 2000 kms y que lo miraran. Comprobé que si el asiento no estaba anclado no sonaba nada. La respuesta del jefe de taller, "que es normal hombre, que son piezas metálicas y plásticos y es normal que suene. Que lo ha escuchado en otros KIA y que traen una guerra con la marca....". Le dije que no me contara historias que el coche no tiene ni 2 meses y 2000 kms, he tenido 4 coches antes y nuevos no pueden tener holguras. Que le pusieran gomas o lo que viera pero que no puede ser que vaya con crujidos a cada bache que pillo.
A continuación fui al vendedor y me dijo que entrara y le dijera que ya podían pedir otro asiento o lo que fuera, yendo él personalmente a hablar con el de taller. Por cierto probé todos los de exposición y ningún otro Kia tenía holguras.
Fui de nuevo al jefe de taller y finalmente estaba haciéndome orden de reparación porque según él cuando se montó al poco de andar vio que sonaba demasiado.
A la media hora me llamaron y ya estaba arreglado. La hebilla estaba demasiado alta y no encajaba bien. No se como lo han regulado porque no veo forma, sinceramente creo que habrán doblado algo la hebilla hacia abajo, pero ahora es cierto que el asiento no tiene holgura lateral alguna y al meno de momento han eliminado del todo el ruido.
Pd: Fijáos la mentira de que tenían una guerra con Kia, etc. Se solucionó en media hora, se nota que simplemente es por si agachas la cabeza y tragas con el ruido. Me llevo sensación agridulce con la posventa, no con la solución que ha sido buena, sino con querer despejar la pelota a la banda en el primer problema que he tenido.
Eso sí, contentísimo con el coche, es un puto tiro y me encanta. Sobre todo ahora, sin ruidos, como debe ser en un coche de dos meses.