siento decirte que todo el que se haya comprado un 1.0 tres cilindros que sufre de desgaste o un diesel y no haga mas de 10km antes de parar va a tener problemas, al igual que el que se compre un hibrido enchufable se le va a ir agotando la carta de la bateria con los km, lo mejor gasolina de 4 cilindros, si, consume pero es mas fiable y te dara menos problemas de cabeza, y si se hiciesen sin turbo, mejor, pero eso ya es complicado
la dureza de la direccion puede deberse tambien al inflado de los neumaticos, si esta desinflados esta mas dura.
no se tu, pero a mi me dicen que mi coche tiene que estar en el conce para estudiar de donde viene el fallo ya estando solucionado y puede pasar dos cosas, o que me den amablemente un vh de sustitucion y asi le hago el favor a kia para que averiguen de donde es el fallo para casos futuros, o me llevo mi coche a la fuerza o con una pareja de guradia civiles.... no lo entiendo la verdad
me alegro, yo soy como tu, por suerte me he comprado 4 vehiculos nuevos de la casa, primero un OPEL ASTRA 2.0 DTI 100CV en el año 2.000 (aquellos maravillosos años, no habia ni valvula EGR ni filtro de particulas ni po... en vinagres) 200.000 km sin problemas, llega el año 2.011 y me caso un OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI 130 CV pero que un mal jamon, filtros de particulas, rotura del mango del turbo, varias baterias, a los 4 años y con 40.000 km le doy larga mal vendido, no quiero mas OPEL me paso a Peugeot motor de gasolina 3 cilindros que consume poco, ese es el mio, mojon gordo para mi, a los 5 años y picos y con 62.000 km me comienza a consumir aceite.. hablo con el mecanico y me deja claro que estos motores sufren muchos desgaste y que tienen pca vida hablando de km, lo vendo y me caso mi KIA XCEED 1.5 4 cilindros 160cv, de momento estoy encantado, no tiene ni 100 km por lo que poco puedo opinar, pero cuando veo las quejas que tienen aqui la peña flipo la verdad, llego a la conclusion que todo el que se queja por tonterias y esta cada dos por tres en el conce es por que pocos coches nuevo se ha comprado, los vehiculos son maquinas, hay que no quita el pie del embraque llegando a su desgaste prematuro, hay quien no saca el vehiculo a lo autopista y solo callejea por lo que no le da tiempo al vehiculo hacer el quema del filtro de particulas, mas errores, y hoy en dia por culpa de los del medio ambiente, tienen a las casas de vehiculos locos, que no saben que hacer para poder sacar un nuevo motor que cumpla con las exigencias pero claro, quien paga los fallo? el consumidor como siempre, pues es lo que hay, y pobre del que se gaste 60.000 en un tesla y cuando tenga 100.000 km la bateria no se cargue mas del 70 % o menos, pues no hay que ser muy ingeniero para saber que eso le va a pasar a los electricos ¿ o no le ha pasado a vuestros tlf? pues la beteria es igual, de litio y tiene una vida y cuando esa vida empiece en decadencia, gastate 6.000 euros en una bateria nueva, si quereis un vehiculo de gasoil que no de problema, buscalo del año 2002 para atras, y si quieres un gasolina, desde lluego no compres el 3 cilindros, te lo digo por experiencia
hace 19 años no era lo mismo los filtros de particulas que ahora, para que un vehiculo de hoy dia diesel no te de problema, lo primero es que no puedes coger el vehiculo y en menos de 5 o 6 km pararlo, ya que no le da tiempo a saltar el filtro de particulas, hay que sacarlo a la pista y llevarse algunos km en 4 alto de regimen para que salte el filtro de particulas y se regenere, no se si ese sera tu problema, pero si tu problema es ese, que en menos de 5 o 6 km paras el vehiculo por que has llegado a tu destino, te has equivocado en combustible elegido
estarian algo desfiguradas las gomas, ami me paso igual con otro vehiculo no kia por supuesto
haber, hablo siempre desde mi experiencia, yo con otra marca he sufrido lo del volante y lo del embrague, soy de sevilla en verano me he montado en el vehiculo y ha marcado 48 grados, pues bien, debido a esa temperatura, se le seca la grasilla que traen las piezas que tienen movimiento, como el volante y el embregue, y por ese mismo problema le salian los ruidos, cuando pasaba el verano desaparecia el ruido por arte de magia, desconozco si los que teneis esos ruidos os pasa con la calor o en invierno, si es en invierno logicamente no sera lo mismo que me pasa a mi, pero personalmente me ha pasado solo en verano con las calores
las caloressssss son muy mala para las piezas engrasadas
Última edición por un moderador: 17 Jun 2022