Expongo una movida que estoy teniendo últimamente con el cambio y no sé qué narices puede ser, pero me da que es tema del sistema iMT que se desincroniza o qué narices. Ya me lo ha hecho varias veces y me mosquea, aunque tras llamar al taller me dijeron que no pasa nada mecánicamente y que me espere a la revisión que tengo en junio, lo que me lleva a pensar que es un error que tienen localizado y saben cómo tratarlo.
El tema es que primero noté que al coche le cuesta salir en pendiente (la del garaje), al nivel de cortarme la inyección en el momento de ir soltando embrague para salir cuesta arriba, antes incluso de que el motor empiece a calarse, directamente no dejaba. Si pongo el freno de mano y salgo como se salía en otros coches, no me da el problema. Esto primero lo dejé por imposible, igual es que sencillamente soy manco con la salida en pendiente asistida.
El problema, es que un día tras salir del garaje noté que no me cambiaba de marcha, se quedaba bloqueada en la primera y era imposible mover la palanca de cambios, por mucha fuerza que hiciera. Literalmente era como si intentara cambiar con el embrague completamente suelto. El tema, es que apagando el coche completamente, el problema se solucionó, y así hasta hoy, que aparcando noto que me estaba pasando exactamente lo mismo.
Pero esta vez, en lugar de intentar cambiar de marcha o apagar el coche, lo que he hecho ha sido simplemente soltar el freno ligeramente mientras todavía tenía el embrague apretado... Y el coche comenzó a moverse como si estuviera soltando el embrague. Es decir, que no es que la caja de cambios estuviera bloqueada, es que aun con el pedal del embrague completamente apretado, el embrague estaba suelto, como si no lo estuviera accionando, como pasa en las cajas de cambios automáticas, donde si tienes la D puesta, el coche anda en cuanto sueltas el freno.
Esto, unido a que al apagar el motor el problema desaparezca y la caja se desbloquee automáticamente, es lo que me ha llevado a pensar que el problema probablemente esté en el sistema iMT de embrague electrónico, que aunque le esté dando al pedal, este se piensa que lo he dejado medio levantado. No es que el embrague patine (aunque sí que he notado algunos tirones en segunda y tercera al pasar de 1 800 vueltas, que se sube a 2 200 y luego vuelve al régimen normal, pero esto se solucionó solo al conectar un OBD II y hacer escáner de errores, aunque no tiene sentido, pero pasó), es como que se va soltando poco a poco incluso con el pedal apretado.
Tradicionalmente, además, el coche a veces me ha salido "de golpe" al soltar el embrague, como si este ya estuviera medio suelto e intentara salir rápido, en principio lo había achacado a no estar acostumbrado al coche, pero tras estos dos bloqueos del sistema de embrague electrónico, me incita a pensar que el sistema está un poco desconfigurado y a veces se piensa que no estoy apretando al tope el embrague.
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