Fallos en tu Kia XCeed

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Admin, 5 Ago 2019.

  1. montyro

    montyro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    El mio es el 1.0 con el iMT, una pena que no tuviesen el 1.5 en stock porque debe ir de fábula. Yo los tirones como tal los "normales" de un manual, sobretodo al reducir, aunque los automaticos que he llevado (eran del grupo VAG) no me han dado tirones nunca que yo recuerde, se me hace raro.

    A ver que me dicen ahora en un par de horitas, si no ven nada supongo que la proxima vez que llueva, en un sitio con poco trafico puedo comparar con y sin control de tracción a ver como responde el coche. Siendo fwd no creo que vaya a piñarme a una velocidad normal (además, que cuando más lo noto es saliendo de parado).

    Edit: aunque pensandolo bien no creo que sea del control de tracción porque no se enciende ninguna lucecita como que esté activo.
     
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  2. montyro

    montyro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Lo llevé al taller y lo estuvimos probando un buen rato y no hubo manera de repetirlo, le pasó la centralita y todo daba ok. Así que a esperar a que vuelva a pasar si es que pasa, que espero que no :unsure:
     
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  3. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    A ver si hay suerte y no se repite. El exceso de electrónica de los coches actuales juega malas pasadas.
     
  4. Atropos91

    Atropos91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive MHEV 160 CV iMT
    Expongo una movida que estoy teniendo últimamente con el cambio y no sé qué narices puede ser, pero me da que es tema del sistema iMT que se desincroniza o qué narices. Ya me lo ha hecho varias veces y me mosquea, aunque tras llamar al taller me dijeron que no pasa nada mecánicamente y que me espere a la revisión que tengo en junio, lo que me lleva a pensar que es un error que tienen localizado y saben cómo tratarlo.

    El tema es que primero noté que al coche le cuesta salir en pendiente (la del garaje), al nivel de cortarme la inyección en el momento de ir soltando embrague para salir cuesta arriba, antes incluso de que el motor empiece a calarse, directamente no dejaba. Si pongo el freno de mano y salgo como se salía en otros coches, no me da el problema. Esto primero lo dejé por imposible, igual es que sencillamente soy manco con la salida en pendiente asistida.

    El problema, es que un día tras salir del garaje noté que no me cambiaba de marcha, se quedaba bloqueada en la primera y era imposible mover la palanca de cambios, por mucha fuerza que hiciera. Literalmente era como si intentara cambiar con el embrague completamente suelto. El tema, es que apagando el coche completamente, el problema se solucionó, y así hasta hoy, que aparcando noto que me estaba pasando exactamente lo mismo.

    Pero esta vez, en lugar de intentar cambiar de marcha o apagar el coche, lo que he hecho ha sido simplemente soltar el freno ligeramente mientras todavía tenía el embrague apretado... Y el coche comenzó a moverse como si estuviera soltando el embrague. Es decir, que no es que la caja de cambios estuviera bloqueada, es que aun con el pedal del embrague completamente apretado, el embrague estaba suelto, como si no lo estuviera accionando, como pasa en las cajas de cambios automáticas, donde si tienes la D puesta, el coche anda en cuanto sueltas el freno.

    Esto, unido a que al apagar el motor el problema desaparezca y la caja se desbloquee automáticamente, es lo que me ha llevado a pensar que el problema probablemente esté en el sistema iMT de embrague electrónico, que aunque le esté dando al pedal, este se piensa que lo he dejado medio levantado. No es que el embrague patine (aunque sí que he notado algunos tirones en segunda y tercera al pasar de 1 800 vueltas, que se sube a 2 200 y luego vuelve al régimen normal, pero esto se solucionó solo al conectar un OBD II y hacer escáner de errores, aunque no tiene sentido, pero pasó), es como que se va soltando poco a poco incluso con el pedal apretado.

    Tradicionalmente, además, el coche a veces me ha salido "de golpe" al soltar el embrague, como si este ya estuviera medio suelto e intentara salir rápido, en principio lo había achacado a no estar acostumbrado al coche, pero tras estos dos bloqueos del sistema de embrague electrónico, me incita a pensar que el sistema está un poco desconfigurado y a veces se piensa que no estoy apretando al tope el embrague.

    ¿Opiniones?
     
  5. MaríaGA

    MaríaGA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed
    Buenas, yo de mecánica no entiendo absolutamente nada, y tampoco me ha pasado eso que dices, pero las marchas de mi coche las noto bastante toscas, y hay ocasiones en las que parece que les cuesta entrar, sobre todo la marcha atrás, sólo me pasa de vez en cuando, y la verdad que lo achacaba a que esos días estoy más torpe, desconocía que en una marcha manual también entrase la electrónica . Así que lo que te comento, bloquearse como tal nunca, pero notar que les cuesta entrar las marchas de vez en cuando.
     
  6. Atropos91

    Atropos91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive MHEV 160 CV iMT
    Hoy me ha vuelto a hacer lo de la caja de cambios.

    Estaba en un lavadero con el motor en marcha y al ir a entrar, con la primera puesta, notaba al levantar el pedal del embrague que este estaba excesivamente bajo, en cuanto soltaba ligeramente el embrague, el coche quería salir echando hostias, como si estuviera levantando rápido, en lugar de tener la actuación en el punto normal a mitad del recorrido de embrague y gradual.

    Como estaba en el lavadero, he puesto punto muerto y he esperado a que terminara de lavarse el coche. Al ir a meter marcha, sorpresa, la marcha no entraba de ninguna manera, ni primera, ni segunda, ni ninguna otra, a excepción de la marcha atrás. Con la particularidad de que al meterla el coche directamente se calaba. No llegaba a levantar el embrague ni un mm, directamente el coche calaba, como si lo que estuviera haciendo fuera meter la marcha atrás e intentar soltar el embrague con el freno pisado.

    De nuevo, al apagar el motor y esperar unos segundos, el cambio ha vuelto completamente a la normalidad.

    Francamente, no sé si es un tema de la sincronización de la caja de cambios, un problema del sistema electrónico del embrague o qué narices, pero obviamente hay algo que no está correcto. Después de semana santa voy a pedir hora para que le echen un ojo. Por un lado estoy preocupado por si es un problema mecánico gordo y encima me dicen alguna tontería como que la garantía no lo cubre al ser piezas de desgaste, por otro estoy preocupado por el tiempo que me voy a tener que quedar sin coche hasta que puedan diagnosticar el problema que encima NO pasa siempre, es completamente aleatorio, igual el coche está tres semanas andando con cero problemas, que te hace cuatro o cinco veces una cosa de estas en un día. Sin embargo, me sigo imaginando que el problema va más por el tema del sistema de embrague electrónico que por un tema puramente mecánico, porque si fuera puramente mecánico, al apagar el motor y volver a encenderlo, no debería solucionarse el bloqueo de la caja.
     
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  7. angelssent

    angelssent Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed 1.5
    que te dijeron en el taller
     
  8. Atropos91

    Atropos91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive MHEV 160 CV iMT
    Pues todavía nada, porque me dieron cita para el 15 de mayo, o sea, mañana.

    Y lo típico, tras 3 meses haciéndome a diario esta movida, esta semana no me la ha hecho ni una sola vez. Ni me ha dado tirones al salir como si el embrague estuviera en el suelo, ni me ha dado problemas para salir en cuestas, ni me ha hecho lo de los acelerones yendo en marcha como si apretara/patinara el embrague, ni se me ha bloqueado o hecho amagos de bloquear la caja de cambios.

    Lo veo venir, me cogerán el coche mañana, le darán tres vueltas, no le verán nada, y me lo devolverán, y a los dos días, volverá a hacérmelo.

    PD: Lo que me vuelve a incitar a pensar que el problema es más electrónico que mecánico, porque digo yo que si fuera mecánico, lo haría siempre ¿no?
     
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  9. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Opino lo mismo, si fuera algo mecánico deberia estar haciendolo siempre, eso no desaparece magicamente al apagar y encender. Tiene toda la pinta de que la ECU no se esta comunicando bien con la caja por cualquier motivo. De todas formas cuando entregues el coche haz muchisimo hincapié en que el problema va y viene y que aunaque a veces no te lo haya vuelto a hacer siempre ha acabado aparenciendo de nuevo y explica bien todo lo que te ha hecho el coche, y que lo miren en profundidad. Diles que llevas meses con ese problema asi que no es algo puntual de un sensor que falla y que a los 2 dias todo vuelve a la normalidad.

    A mi por ejemplo este viernes me salto el aviso de "comprobar sistema de urea" y he estado todo el fin de semana con eso, haciendome el coche unos consumos inusualmente altos. Ayer domingo se quito y todo ha vuelto a la normalidad, asi que entiendo que sería el tipico sensor que por temperatura, suciedad, humedad o lo que sea ha dado un valor fuera de tolerancia y ha vuelto loco a la centralita en busca de un fantasma.

    Mantennos informados sobre el asunto, toda la informacion que podamos recopilar en este foro puede ayudar a futuros dueños que puedan tener ese problema.
     
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  10. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    A mi me han vuelto los sonidos del asiento trasero por holgura. Regularon la pieza de enganche pero a los dos meses está volviendo el sonido. Mucho menos acusado pero ahí está.

    A ver si me dicen donde hay que tocar porque no me importaría hacerlo yo, pero no se donde exactamente hay que regular la altura.
     
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  11. Atropos91

    Atropos91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive MHEV 160 CV iMT
    Pues como me imaginaba, ha sido llevar el coche al taller, y el hijo de puta no ha dado ni un solo problema. Lo han estado conduciendo unos 20 km, y nada, el cabrón como el primer día.

    Así que nada, ya que lo tenían les he dicho que hicieran la revisión de los 30 000 km, que me tocaba en unos 20 días y que le echaran un vistazo por debajo para ver la valvulina si perdía o lo que fuera.

    Ya que estaban me han hecho un sangrado completo del sistema del iMT para ver si es que había cogido algo de aire el sistema hidráulico del embrague y por eso a veces se quedaba medio enganchado. Que no han podido meterle actualizaciones porque estaba todo actualizado a la última versión y nada, que si me vuelve a hacer esto, que lo lleve al taller sin necesidad de cita y le echan un vistazo de nuevo, pero que no me preocupara demasiado, porque los fallos que le estaba contando no tienen pinta de ser algo mecánicamente gordo, más allá de que si es de verdad el embrague pues este igual en un tiempo me deja tirado. Todo muy tranquilizador la verdad.

    Al final si a ellos no les reproduce el fallo, no hay forma de que lo detecten, y obviamente no se van a desmontar todo el sistema de embrague sin haber visto cómo es el fallo. Eso sí, después de sangrar el circuito noto el embrague y el cambio mucho más suaves, veremos cuánto aguanta.

    Así que nada, a esperar a ver si vuelve a hacerme jugarretas el coche.
     
  12. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    A lo mejor no es el caso, pero yo tiendo a desconfiar muchísimo del desempeño en general de los mecánicos de las casas oficiales. Me extraña que tu caso sea el único en el que ha aparecido un problema de ese tipo que para ellos sea "totalmente desconocido". No seria la primera ni la segunda vez que se encuentran problemas que son fallos suyos (lo tipico, se les olvida hacer/mirar X cosa en la pre-entrega del coche o en una revision) y luego cuando llegas con el problema lo subsanan y te dicen "prueba a ver y si te lo vuelve a hacer vienes de nuevo" a sabiendas de que no vas a volver, pero claro decirte "esto se nos ha pasado hacerlo" o "es un fallo de diseño de tu coche" da mucha peor imagen que simplemente mostrarse super serviciales y que tu quedes contento porque "todo lo que le ha pasado a mi coche me lo han pasado por garantia y me lo han resuelto sin pegas".

    A mi me entregaron mi coche con una rueda mal alineada y con el volante descentrado y han sudado los c****** de arreglármelo cuando luego en youtube hay videos de mecánicos que resuelven ese tipo de problemas en minutos.
     
  13. Atropos91

    Atropos91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive MHEV 160 CV iMT
    Me imagino que será muy probablemente el caso, estos tendrán que hacer x coches al día y cuanto antes se lo quiten de encima, pues mejor.

    Este problema en concreto ya he visto 2 ó 3 foreros que lo han tenido, pero nunca han terminado contando como acababa la historia.

    Cuando vuelva a aparecer el problema, que doy por sentado que volverá a salir, iré de nuevo a la casa, y si me dicen de nuevo que no ven nada, iré a un taller de confianza y a tomar viento.
     
  14. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Si te pasa otra vez intenta documentarlo con fotos o videos y los enseñas en el taller. Y bueno, un poco lo mismo de siempre, muéstrate sensiblemente cabreado con el asunto y di que no estas pagando un coche para que este haciendo esto y no te resuelvan nada. Muchas veces es lo único que funciona en estos casos. Yo con mi coche tuve un problema con el puerto USB que estaba defectuoso y se rompió el primer mes que me dieron el coche y no me lo querían pasar por garantia porque la garantia no cubre "roturas". En el momento en el que levanté un poquito la voz, lo justo para los clientes que estaban hablando con los comerciales lo escucharan, se les cambio la cara y automaticamente me dijeron que me lo pasaban por garantia. Luego me hicieron perder 2 tardes mas de mi vida porque se equivocaron de PN al pedir la pieza, los inutiles pero bueno. De hecho creo que esa historia la postee en este mismo hilo.

    Espero que tengas suerte con tu historia bro, lo que sea nos vas diciendo.
     
  15. angelssent

    angelssent Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed 1.5
    yo no entiendo nada, para que diablos tienen los ordenadores que te dicen los fallos de los coches, eso lo coge Angel Gaitan y le dice el hasta el ultimo quiqui que pegaste en el coche
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Tu mismo lo as dicho …no tienes ni idea .. no es tan facil..el ordenador no arregla el coche
     
  17. Atropos91

    Atropos91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive MHEV 160 CV iMT
    El ordenador si no registra un problema no va a dar alarma, yo ya sabía que por ahí no iban a detectar nada porque ya lo había conectado a un ordenador y no había ninguna alerta registrada.

    El coche ha vuelto a hacerme algún amago de patinaje de embrague, pero nada constante ni que moleste a la conducción, por lo que es tontería volver a llevarlo por ahora, porque no le van a ver nada y sin vérselo no van a desmontar el sistema de embrague.

    A esperar toca.
     
  18. espizzz

    espizzz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 Gt Line MHEV 2023
    Muy buenas gente, tengo un Xceed 2023 GT line 160cv automático MHEV y estoy realmente enamorado. Me ha surgido una duda existencial. Yo en ciudad hago trayectos bastante cortos normalmente para ir al trabajo, 10 min. Voy siempre en modo ECO, había tomado como costumbre quitar el start & stop nada más montarme en el coche y no le echaba cuentas. De vez en cuando entraba el modo vela y todo bien.

    La cosa es que llevo como un mes o 3 semana que no saco el coche a carretera y me ha dado por activarlo de nuevo y no me saltaba ni el start ni el modo vela de ninguna forma. Hoy he dado una vuelta por la periferia mirando que cargase la batería y llegando a casa me ha saltado el modo vela de nuevo. Es decir la batería debería estar baja y no salta para protegerse.

    Ahora la duda es, es malo para la batería en sí que no se este cargando para poder usar este sistema?

    Debo dejar de usar el modo eco? he visto en este foro gente que dice que tiene mejores consumos con el modo Sport a velocidades legales y me he quedado con el culo torcido. En carretera, con el ECO y el control de crucero activo estaba sacando medias de 6 y ya me parecía que estaba bastante bien. En ciudad sin pisarle nada de 7.8 no bajo.

    Saludos!
     
  19. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Los "modos" de conduccion son un engaño que no vale para nada. Los 3 modos son iguales con la salvedad de cambiar el mapa del acelerador para inducirte a una conduccion mas tranquila o mas agresiva y no tienen impacto ninguno en el consumo, exceptuando el ECO que es el unico que permite modo vela asi que puedes usar cualquiera de los modos cuanto te de la gana. Yo normalmente uso el normal o el sport porque el ECO me mete el modo vela cuando le da la gana y me toca bastante las bolas que el coche me este desembragando sin avisar y sin permitirme ningun tipo de control, ademas de que al modo vela solo se le puede sacar partido en nacionales cuesta abajo y poco mas.
    Respecto a que te salten el Start &stop y el modo vela no es una cuestion solo del nivel de carga de bateria que tengas, sino que tambien se tiene en cuenta otros parametros. En el caso de los diesel si el FAP (no se si el tuyo tiene) se esta regenerando se cancelan todas las paradas de motor, si alguno de los componentes no estan bien metidos en temperatura, el ordenador tambien cancela el sistema s&s hasta que reunas los requisitos. Y normalmente el modo vela suele requerir bastante mas tiempo para empezar a funcionar que el s&s.
    En resumidas cuentas, no te preocpes por el estado de carga de la bateria porque ese no es el motivo por el que no se te activen estos sitemas, si haces trayectos cortos es porque no metes en temperatura todos los componentes que tienes que calentar para que el coche te permita usarlo.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso que has comentado es para lo manuales, para lo automáticos los modos de conducción tiene mucha mayor relevancia al cambiar también completamente el mapeado de la caja de cambios. En los Kia manuales si los veo una tonteria, en un automático no tanto. En otras marcas, por ejemplo en un VAG que yo tengo, los modos de conducción si que son una pasada y el coche literalmente se transforma en otro según el modo elegido.
     
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