Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Eso que has comentado es para lo manuales, para lo automáticos los modos de conducción tiene mucha mayor relevancia al cambiar también completamente el mapeado de la caja de cambios. En los Kia manuales si los veo una tonteria, en un automático no tanto. En otras marcas, por ejemplo en un VAG que yo tengo, los modos de conducción si que son una pasada y el coche literalmente se transforma en otro según el modo elegido.
Sigo un poco rallado con el tema del Star & Stop, mira que no lo quiero usar pero no entiendo muy bien porque ahora no salta , antes en los mismos trayectos saltaba. Es cierto que llevaba bastante tiempo quitándolo pero antes hacía si los mismos trayectos si que me saltaba. He observado que cuando me paro en un semáforo, con el activo, se ilumina el botón de desactivación, como si yo lo hubiera dejado quitado. Cuando inicio la marcha se apaga la luz. Igual es una chorrada como el
Modo a vela que no me lo hacia y en cuanto di una vuelta por la circunvalación ya empezó a funcionar de nuevo. Es solo que el coche tiene 3000 km y me parece curioso.
Bueno, acabo de volver del taller, que me han dicho que vaya directamente a llevarles el coche sin cita previa ni nada, un 10 por ellos en ese aspecto (Kia Mercamoto Tres Cruces, Valencia).
Nada más llegar les he enseñado el vídeo que grabé y ha salido el que supongo que es el jefe de taller a mirarme el coche. Tras revisar los niveles del sistema de embrague y mirar varias partes buscando fugas de aceite, no ha tardado ni 10 segundos en decirme que es la bobina de activación del sistema iMT y que hay que cambiarla, si hubiera algún problema de eso, cambiarían la bomba del sistema iMT. De hecho me ha descrito uno por uno los síntomas del coche sin decírselo yo.
Me ha extrañado mucho que haya tardado tan poco en diagnosticar que el fallo está en eso, lo que me incita a pensar que quizá hay algún tipo de boletín de averías comunes con ese sistema.
En principio la reparación me entraría en garantía, pero hay que esperar a que llegue la pieza. Me ha dicho que 3-4 días si hay en stock, si no unos 15 días. Mientras tanto que me lleve el coche que ese fallo no debe afectar a la mecánica para nada. Como he comentado, con el sistema start-stop no se me está quedando pillado el cambio, así que veremos.
Ojalá sea eso, porque como toque entrar en cambios de embrague o temas de holguras en el primario de la caja, me da algo, aunque me entrara en garantía.
Veremos.
Tengo mi xceed 160cv mhev gasolina desde hace un mes y en conducción me ha salido la luz de check motor y se me ha quedado fija, mañana llamaré al taller. Hay algún error común en los xceed nuevos que se conozca?
He cogido el coche después y se me ha quitado![]()
Lo de la humedad... Por la mañana lo llevé a un sitio de lavados de coches, quizá viene por ahí... Esta mañana tampoco se me ha encendido. Ojalá sólo sea eso y no me vuelva a saltarEso es relativamente normal. El coche va cargado de sensores y electronica hasta arriba. Basta que un sensor coja humedad, se ensucie, sufra un cambio brusco de temperatura o cualquier chorrada para que de un valor falso y la ECU automaticamente active el check engine. Si no notas nada raro en el coche al conducirlo y la luz se apaga sola, te diria que puedes ignorarlo. Sigue usando el coche y ya si ves que te vuelve a salir y se convierte en algo repetitivo entonces si te puedes plantear llamar al taller.
De nada, ya nos vas contando. Yo personalmente cada vez que el coche me da un aviso raro, meto el coche en carretera y circulo una media hora fuerte de vueltas para asegurar que hago funcionar a todos los componentes a temperaturas de consigna. Hasta ahora los 3 avisos que me han salido los he quitado asi. 2 de DPF y 1 de check engine y hace meses que no me ha vuelto a salir ningunoLo de la humedad... Por la mañana lo llevé a un sitio de lavados de coches, quizá viene por ahí... Esta mañana tampoco se me ha encendido. Ojalá sólo sea eso y no me vuelva a saltar
Gracias por la respuesta!
De nada, ya nos vas contando. Yo personalmente cada vez que el coche me da un aviso raro, meto el coche en carretera y circulo una media hora fuerte de vueltas para asegurar que hago funcionar a todos los componentes a temperaturas de consigna. Hasta ahora los 3 avisos que me han salido los he quitado asi. 2 de DPF y 1 de check engine y hace meses que no me ha vuelto a salir ninguno![]()
Puf, pues si te has comprado un coche nuevo para no tener problemas.... tengo malas noticias para tiSi lo que querias era despreocuparte deberias haberte comprado un Toledo o similar de 2008 con el 1.9TDI jajaja.
Nada, bromas a parte, problemas como tal el coche no te deberia de dar, pero si que es cierto que estos coches modernos con tanta chorradita moderna son quejicas y llorones.
Por informar de mi problema con el cambio iMT, el embrague y toda la pesca.
Hace una semana me llamaron del taller, ya tenían la pieza. Finalmente me cambian el módulo de control del iMT al completo. He dejado el coche esta mañana en el taller y se supone que entre hoy y mañana por la mañana lo tienen.
Por curiosidad le he preguntado y me ha comentado que la pieza cuesta 76 € (lo que me parece bastante poco para un módulo de control). Pero todo en garantía.
Una vez tenga la pieza cambiada y pueda probar el coche en profundidad, comentaré qué tal el tema.
A ver si hay suerte, pero bueno, por ahora un 10 para la KIA, a ver si no me arrepiento.
Pero el taller no lo ha probado antes de hacer la entrega?
Desde luego es totalmente incomprensible![]()