Fallos en tu Kia XCeed

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Admin, 5 Ago 2019.

  1. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Cierto, habia pasado por alto que el modelo del compañero es automatico. Yo me referia al manual claro.
     
  2. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Suscribo esto, yo tengo el MHEV 160cv DCT y es como tener dos coches diferentes (no tres).

    Es cierto que en modo ECO te induce a no pisarle porque es como más lento de reacciones, pero poca diferencia hay si no es nula con el modo Normal en cuanto a aceleración, porque si le das acelera lo normal. El Eco añade el modo vela además del start&stop, pero no he comprobado que a velocidades legales y en zonas de tráfico denso y muchas limitaciones como zonas 80 con radares se gane nada en consumo respecto al modo Normal. Como se ha comentado, creo que el modo vela solo lo aprovechas en largas bajadas en autovías con pendientes fuertes.

    Otro rollo es el modo Sport, eso sí que te induce a darle caña, es otro coche, sube mucho de vueltas si le apretas un poco, impresiona como te baja un par de marchas como aceleres un poco fuerte, incluso circulando a velocidades altas en autopista. Es francamente divertido de conducir en carreteras de curvas, yo ya no hecho tanto de menos mis días de motero, es un gustazo como reduce en la entrada de las curvas con un toque de freno. Y lo más sorprendente es que el consumo sube en esas circunstancias de carreteras de montaña dándole un poco más de lo normal, pero lo he probado en los trayectos habituales plagados de limitaciones y rotondas y no se aprecia un consumo mucho más alto.

    También me flipa el comportamiento del motor eléctrico según el modo, si en modo normal y eco actúa sobre todo al arrancar desde parado por eso de reducir el consumo (despreciable, pero algo es), en modo Sport parece que le da un plus de fuerza en todas las circunstancias cuando das gas un poco fuerte, y se nota bastante.

    No sé, es mi experiencia pero no puedo decir que haya hecho comparación realista de consumos en los diferentes modos.
     
  3. Pakito Kurro

    Pakito Kurro Forero Activo

    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.5 mhev imt drive
    En el manual,el modo sport tambien iguala revoluciones al reducir marchas,el motor eléctrico entra más veces a apoyar al térmico, amén del cambio de mapa en el acelerador.
    Son coches distintos según el modo que elijas.
    Salut!
     
    Última edición: 1 Jun 2023
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  4. espizzz

    espizzz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 Gt Line MHEV 2023
    Sigo un poco rallado con el tema del Star & Stop, mira que no lo quiero usar pero no entiendo muy bien porque ahora no salta , antes en los mismos trayectos saltaba. Es cierto que llevaba bastante tiempo quitándolo pero antes hacía si los mismos trayectos si que me saltaba. He observado que cuando me paro en un semáforo, con el activo, se ilumina el botón de desactivación, como si yo lo hubiera dejado quitado. Cuando inicio la marcha se apaga la luz. Igual es una chorrada como el
    Modo a vela que no me lo hacia y en cuanto di una vuelta por la circunvalación ya empezó a funcionar de nuevo. Es solo que el coche tiene 3000 km y me parece curioso.
     
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  5. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    No te ralles y conduce tranquilo, a mi me pasó que un día no me saltó en toda la mañana haciendo mis trayectos habituales y también me mosqueó un poco porque no me había pasado nunca (llevo unos 4k km con él), lo achaqué a esas condiciones especiales que describe el manual, que son muchas, pero básicamente creo que debe estar relacionado con el nivel de carga de la batería y el consumo de otros servicios, el AA por ejemplo hace que se desactive el Start&Stop.

    También te diré que estas chorradas que te hacen pensar que ha dejado de funcionar se le pasan milagrosamente "reiniciando", igual es paranoia mía pero algun dia he notado que funciona diferente y al parar y volver a arrancar funcionaba normal. Los coches de ahora son un pu*o windows con ruedas y prefiero no pensar demasiado en ello.
     
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  6. Atropos91

    Atropos91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive MHEV 160 CV iMT
    Bueno, tras mucho darle vueltas, por fin he logrado una manera de reproducir el fallo de la caja de cambios cuando YO quiera, de hecho, hasta lo he podido grabar en vídeo.

    Esta semana iré al taller directamente y les dejaré el coche y enseñaré el vídeo del fallo que me está dando con el embrague y el bloqueo de la caja de cambios. Estoy convencido de que el problema está en el sistema de embrague electrónico, porque si dejo el coche, digamos, 5 minutos parado sin meter una marcha, y luego voy a meter primera, esta entra dura o no entra, y al salir, el coche no hace lo típico de revolucionarse un poco para ayudar a salir, directamente desembraga y sale del tirón. Y a veces, tras ese fallo, hasta deja bloqueada la caja de cambios. Esto desde luego no es ni mucho menos normal ni habitual.

    Lo que estoy viendo, es que si conduzco con el start-stop activado, como apaga el motor y desconecta el embrague, no me está dando esos fallos, así que es una forma de poder ir conduciendo sin miedo a que me toque apagar el coche y volver a encenderlo a la hora de salir en un semáforo.

    En fin, a ver por cuánto me sale la broma, porque son capaces de decir que es "desgaste" de la pieza y no querer hacerse cargo.
     
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  7. espizzz

    espizzz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 Gt Line MHEV 2023
    Yo actualizo con el tema del MHEV y el start & stop. Después de salir 1 hora a carretera y ver que tampoco se me activa ni esto ni el modo vela, cuando he vuelto otra hora, al nada de arrancar el sistema ha empezado a funcionar sin problemas, de hecho al llegar al destino lo mismo.
    Vamos que en trayectos cortos se va descargando de forma progresiva y deja de funcionar, la medida para ciudad desde luego me parece una mierda.
    Yo lo desactivo igualmente por sistema pero una cosa menos en la que pensar.
     
  8. Atropos91

    Atropos91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive MHEV 160 CV iMT
    Bueno, acabo de volver del taller, que me han dicho que vaya directamente a llevarles el coche sin cita previa ni nada, un 10 por ellos en ese aspecto (Kia Mercamoto Tres Cruces, Valencia).

    Nada más llegar les he enseñado el vídeo que grabé y ha salido el que supongo que es el jefe de taller a mirarme el coche. Tras revisar los niveles del sistema de embrague y mirar varias partes buscando fugas de aceite, no ha tardado ni 10 segundos en decirme que es la bobina de activación del sistema iMT y que hay que cambiarla, si hubiera algún problema de eso, cambiarían la bomba del sistema iMT. De hecho me ha descrito uno por uno los síntomas del coche sin decírselo yo.

    Me ha extrañado mucho que haya tardado tan poco en diagnosticar que el fallo está en eso, lo que me incita a pensar que quizá hay algún tipo de boletín de averías comunes con ese sistema.

    En principio la reparación me entraría en garantía, pero hay que esperar a que llegue la pieza. Me ha dicho que 3-4 días si hay en stock, si no unos 15 días. Mientras tanto que me lleve el coche que ese fallo no debe afectar a la mecánica para nada. Como he comentado, con el sistema start-stop no se me está quedando pillado el cambio, así que veremos.

    Ojalá sea eso, porque como toque entrar en cambios de embrague o temas de holguras en el primario de la caja, me da algo, aunque me entrara en garantía.

    Veremos.
     
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  9. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Tiene mucho sentido, al final la mayoría de problemas de los coches modernos son eléctricos/ electrónicos. Que sea eso y se solucione!
     
  10. José R.

    José R. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed mhev 160
    Tengo mi xceed 160cv mhev gasolina desde hace un mes y en conducción me ha salido la luz de check motor y se me ha quedado fija, mañana llamaré al taller. Hay algún error común en los xceed nuevos que se conozca?

    He cogido el coche después y se me ha quitado :eek:
     
    Última edición: 3 Jul 2023
  11. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Eso es relativamente normal. El coche va cargado de sensores y electronica hasta arriba. Basta que un sensor coja humedad, se ensucie, sufra un cambio brusco de temperatura o cualquier chorrada para que de un valor falso y la ECU automaticamente active el check engine. Si no notas nada raro en el coche al conducirlo y la luz se apaga sola, te diria que puedes ignorarlo. Sigue usando el coche y ya si ves que te vuelve a salir y se convierte en algo repetitivo entonces si te puedes plantear llamar al taller.
     
  12. José R.

    José R. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed mhev 160
    Lo de la humedad... Por la mañana lo llevé a un sitio de lavados de coches, quizá viene por ahí... Esta mañana tampoco se me ha encendido. Ojalá sólo sea eso y no me vuelva a saltar ;)

    Gracias por la respuesta!
     
  13. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    De nada, ya nos vas contando. Yo personalmente cada vez que el coche me da un aviso raro, meto el coche en carretera y circulo una media hora fuerte de vueltas para asegurar que hago funcionar a todos los componentes a temperaturas de consigna. Hasta ahora los 3 avisos que me han salido los he quitado asi. 2 de DPF y 1 de check engine y hace meses que no me ha vuelto a salir ninguno :whistling:
     
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  14. José R.

    José R. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed mhev 160
    Pues espero que siga así la cosa aunque el susto ya me lo he llevado en plan joder, me compro un coche nuevo para no tener problemas con los coches y al mes ya tengo problemas xd
     
  15. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Puf, pues si te has comprado un coche nuevo para no tener problemas.... tengo malas noticias para ti :roflmao: Si lo que querias era despreocuparte deberias haberte comprado un Toledo o similar de 2008 con el 1.9TDI jajaja.
    Nada, bromas a parte, problemas como tal el coche no te deberia de dar, pero si que es cierto que estos coches modernos con tanta chorradita moderna son quejicas y llorones.
     
  16. José R.

    José R. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed mhev 160
    Si más no, espero que menos problemas :roflmao:
     
  17. Atropos91

    Atropos91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive MHEV 160 CV iMT
    Por informar de mi problema con el cambio iMT, el embrague y toda la pesca.

    Hace una semana me llamaron del taller, ya tenían la pieza. Finalmente me cambian el módulo de control del iMT al completo. He dejado el coche esta mañana en el taller y se supone que entre hoy y mañana por la mañana lo tienen.

    Por curiosidad le he preguntado y me ha comentado que la pieza cuesta 76 € (lo que me parece bastante poco para un módulo de control). Pero todo en garantía.

    Una vez tenga la pieza cambiada y pueda probar el coche en profundidad, comentaré qué tal el tema.

    A ver si hay suerte, pero bueno, por ahora un 10 para la KIA, a ver si no me arrepiento.
     
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  18. Atropos91

    Atropos91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive MHEV 160 CV iMT
    Bueno, mi gozo en un pozo. Y mira que el chico que me ha dado el coche me ha dicho que el tema de la centralita es relativamente común y que ya han cambiado más de una, me había dado esperanza.

    Acabo de recoger el coche del taller, todo el trayecto hasta casa bien. En cuanto he ido a aparcar en el garaje, meto marcha primera, meto marcha atrás, meto de nuevo primera, y al ir a meter marcha atrás, pam. Enganche.

    Así que habrá que ir a por la segunda opción que me dijeron, bomba del embrague. Pero es que la marcha atrás una vez está metida tiene una holgura que no sé si es normal o no, pero me da un mal rollo por si son sincronizadores en la caja o qué.

    En fin, ahora no me cogen el teléfono, mañana tocará llamar de nuevo, mientras tanto a seguir conduciendo con el modo start-stop activado para evitar quedarme enganchado.

    Iré informando. ¿Hay alguna forma de subir vídeos a la web sin que ocupen una barbaridad?

    EDIT: Los he subido a mi cuenta de YouTube:





    A ver si alguien da con el problema. Pero si habiendo cambiado la centralita no se ha arreglado, embrague o caja de cambios rota, otra cosa no me explico.
     
    Última edición: 5 Jul 2023
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  19. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Pero el taller no lo ha probado antes de hacer la entrega?
    Desde luego es totalmente incomprensible :eek:
     
  20. Atropos91

    Atropos91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive MHEV 160 CV iMT
    Probarlo yo creo que lo han probado, el coche tenía 2 Km en el cuenta km más que cuando lo entregué ayer. De hecho, a mi me ha hecho dado el fallo tras estar conduciendo 30 minutos y haber recorrido 10 km más. Sólo al aparcar y forzar marcha atrás - primera varias veces me ha vuelto a saltar el problema.

    En fin, a saber, ya me tiene esto un poco mosqueado, más que nada porque lees en otros foros gente con problemas similares, como en el de Seat Leon, y siempre los problemas suelen estar relacionados con una caja de cambios rota. Pero luego en otros sitios simplemente es el cilindro de embrague y en otros sólo el embrague. También es posible que lo que esté roto sea el actuador hidráulico del sistema iMT. Pero lo que más me escama es que el error, sin cambiar ni hacer nada, aparezca tras tener el coche rollo 10 minutos al ralentí y a la hora de meter la marcha sea cuando falla.

    Es decir ¿por qué si no tocas nada del coche aparecería el problema?
     
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