Fallo en tu Kia EV3 - Carga lenta

Es cómo el tema de las baterías, de dónde sacan que no se pueden reciclar???, si ya en España yo conozco al menos una empresa que recicla entre el 98 y el 99 por cien de las baterías de litio, y está en Segovia. Eso si no se le da una segunda vida como baterías estacionarias o se usan en otro vehículo nuevo, porque a este ritmo, con las nuevas químicas, los coches no serán capaz de aguantar la vida de una batería

Os estáis desviando del tema principal...

Os estáis desviando del tema principal...
O simplemente la conversación se hace mas extensa.
Pero en este foro que hay que estar abriendo un hilo nuevo cada vez que quieres comentar algo? La gente al comentar es normal que incluya mas información y opiniones. No somos robots ni alimentamos una enciclopedia.
Nunca he visto un seguimiento tan ferreo de los hilos.

Que tendrá que ver un fallo de funcionamiento o una avería con temas politicos y ecologia.
Dejad de dar la paliza con el ecologismo, casualmente sois todos los que no teneis coche electrico los que estais con la matraca.

Totalmente de acuerdo con tu primer comentario. No viene a cuento.
Pero en el segundo fallas: no tengo eléctrico.

Pero en este foro que hay que estar abriendo un hilo nuevo cada vez que quieres comentar algo? La gente al comentar es normal que incluya mas información y opiniones. No somos robots ni alimentamos una enciclopedia.

Si, ya me he leido las normas de obligado cumplimiento. Simplemente no entiendo que no se dejen derivar las conversaciones cuando son eso precisamente, conversaciones.

Buenas tardes, hoy he recogido el coche del concesionario, han cambiado la iccu por una nueva, con una nueva referencia. El coche lo han tenido en carga lenta toda la noche y no ha dado fallo. Cruzemos los dedos....
saludos,

Si, ya me he leido las normas de obligado cumplimiento. Simplemente no entiendo que no se dejen derivar las conversaciones cuando son eso precisamente, conversaciones.
Se pueden derivar un poco, pero si no se advierte sobre ello se puede convertir en un tema principal totalmente distinto al del principal de hilo. Se hace así para mantener el foro ordenado y a la hora de buscar algo, ya sea desde el foro o desde Google, salga en el foro correcto. Si no moderamos este tipo de situaciones, al final no tiene sentido tener Foros/Subforos diferentes de cada cosa, y creo que, precisamente los foros son así, al menos es así como los conozco desde hace casi 30 años y casi 20 que llevo moderando varios de ellos. Espero que te sea válido el argumento, poco más puedo decirte.

Creo que hay una gran cantidad de gente que le remuerde la conciencia y se autoconvencen buscando noticias falsas sobre la movilidad eléctrica, aunque en otros casos será un tema de ignorancia o de fiarse de medios poco serios. Para los que sí aportamos nuestro granito de arena al cambio climático tenemos que tener paciencia con el resto pero no dar el brazo a torcer en todo lo que sea defender este tema. Espero no ofender a nadie con este comentario, pero yo lo creo así.
El coche eléctrico no contribuye a reducir las emisiones. El coche eléctrico ayuda a mejorar el aire de las ciudades (que no es poco). Así que llamemos a las cosas por su nombre.

Que me parece estupendo que disfrutéis de vuestros cacharros eléctricos (diciendo cacharro con el tono más amigable posible). Pero las cosas como son, más del 50% de la energía eléctrica de este país procede de fuentes no renovables, y los coches eléctricos por definición se suelen cargar en momentos donde tirar de renovable ese bastante complicado (por la noche, donde no hay fotovoltaica, o en cargadores rápidos que requieren gran potencia de electricidad en horas laborables difícilmente compatibles con energías renovables si tenemos en cuenta que competirán con la industria por esa energía).

Y eso que estamos hablando de un parque eléctrico realmente irrisorio. Estamos hablando de ventas de eléctricos en torno al 5-6%, es decir, ahora, momento en que por ayudas y subvenciones el vehículo eléctrico compensa más que compensará jamás, la brecha con la combustión se sigue haciendo cada vez más grande, es decir, el parque de eléctricos se sigue haciendo más pequeño con respecto al de combustión (pues se achatarran bastantes menos coches de los que se compran nuevos).

Yo te lanzo una pregunta, que contamina más, achatarrar un coche funcional y comprarse un eléctrico para hacer entre 5000 y 8000km al año, o mantener ese coche funcional y reparar lo que vaya saliendo. Pues esa es la situación de buena parte de las ventas de coches nuevos. Porque seamos sinceros, hoy en día la gente que se compra coches nuevos a estos precios (me da igual coches de combustión, eléctricos o electrificados) es la gente que tiene una posición acomodada, y buena parte lo hacen no por necesidad o ecología, simplemente lo hacen porque pueden, igual que hay gente que se compra un iPhone cuando un Xiaomi guarrero te hace el mismo servicio (y ojo, que me parece genial que lo haga el que pueda).

Pero el argumento de la ecología... a mí no me convence.

Dicho todo esto, espero de corazón que se solucione el tema de las cargas rápidas que, a buen seguro, se tratan de un problema de juventud, seguramente a nivel de software, de un coche que acaba de salir al mercado.

Hola el viernes 29 de Diciembre me entregaron el coche long Range earth. Cual es mi sorpresa que solo carga en CA carga lenta. Me dicen que es un problema a nivel de España y que están esperando una actualización, parece mentira que entreguen un coche en estas condiciones y me dicen que hasta enero nada. A alguien la pasa esto o es solo a mi?
Yo tengo un Long Range que me entregaron el 20 de Diciembre. Estás navidades he hecho un viaje más o menos largo y en la parada que hice en la ida, a medio camino, cargué en los cargadores de Tesla y la.carga máxima que vi fue 63 kW. A la vuelta, volví a parar en los mismos cargadores, pero tomé otro diferente, hice un acontecimiento previo de la batería con la aplicación, aunque como no sabía cuanto iba a durar lo cancelé a los pocos minutos, creo que a los 2-3.min, y vi una carga máxima de 113 KW. Está última velocidad de carga, me sorprendió. No creo que tuviera influencia este acondicionamiento previo pq como digo lo cancelé al poco tiempo.
La verdad no sé la causa de la diferencia de carga entre la ida y la vuelta.
Eso fue en los trayectos de ida y vuelta pero en la ciudad en la que estuve de visita cargué en un cargador super rápido de Endesa-x, que ponía que era de 150 KW y en éste lo máximo que vi fueron 68 KW. Aqui se m olvidó hacer el acondicionamiento de batería previo.
Esta ha sido mi breve experiencia

Se pueden derivar un poco, pero si no se advierte sobre ello se puede convertir en un tema principal totalmente distinto al del principal de hilo. Se hace así para mantener el foro ordenado y a la hora de buscar algo, ya sea desde el foro o desde Google, salga en el foro correcto. Si no moderamos este tipo de situaciones, al final no tiene sentido tener Foros/Subforos diferentes de cada cosa, y creo que, precisamente los foros son así, al menos es así como los conozco desde hace casi 30 años y casi 20 que llevo moderando varios de ellos. Espero que te sea válido el argumento, poco más puedo decirte.
Entiendo lo de el orden en los foros, lo que no tiene sentido es estar abriendo hilos continuamente para cualquier tema, cuando son temas que se derivan de una conversación en concreto.
Hay multitud de hilos en este foro a los que no responde NADIE ya siendo de por si un foro con baja participación.
Cómo le he comentado a otro moderador por privado, he visto en un hilo llamar la atención a un usuario por preguntar cuanto consumiría un coche a 130km/h, por ser una velocidad superior a la legal.
De verdad hace falta eso? Que somos niños?

Creo que voy a optar por abstenerme de participar, porque llevo apenas 15 días aquí, desde que compré el EV3 y es la tercera vez que leo un Os desviais del tema.
Que igual soy yo el raro, pero participo en varios foros con muchísimos usuarios y jamás vi un funcionamiento así.

Yo tengo un Long Range que me entregaron el 20 de Diciembre. Estás navidades he hecho un viaje más o menos largo y en la parada que hice en la ida, a medio camino, cargué en los cargadores de Tesla y la.carga máxima que vi fue 63 kW. A la vuelta, volví a parar en los mismos cargadores, pero tomé otro diferente, hice un acontecimiento previo de la batería con la aplicación, aunque como no sabía cuanto iba a durar lo cancelé a los pocos minutos, creo que a los 2-3.min, y vi una carga máxima de 113 KW. Está última velocidad de carga, me sorprendió. No creo que tuviera influencia este acondicionamiento previo pq como digo lo cancelé al poco tiempo.
La verdad no sé la causa de la diferencia de carga entre la ida y la vuelta.
Eso fue en los trayectos de ida y vuelta pero en la ciudad en la que estuve de visita cargué en un cargador super rápido de Endesa-x, que ponía que era de 150 KW y en éste lo máximo que vi fueron 68 KW. Aqui se m olvidó hacer el acondicionamiento de batería previo.
Esta ha sido mi breve experiencia
Con que capacidad de batería estabas en ambas cargas? Y a qué temperaturas? Porque ambas cosas afectan mucho.

Entiendo lo de el orden en los foros, lo que no tiene sentido es estar abriendo hilos continuamente para cualquier tema, cuando son temas que se derivan de una conversación en concreto.
Hay multitud de hilos en este foro a los que no responde NADIE ya siendo de por si un foro con baja participación.
Cómo le he comentado a otro moderador por privado, he visto en un hilo llamar la atención a un usuario por preguntar cuanto consumiría un coche a 130km/h, por ser una velocidad superior a la legal.
De verdad hace falta eso? Que somos niños?

Creo que voy a optar por abstenerme de participar, porque llevo apenas 15 días aquí, desde que compré el EV3 y es la tercera vez que leo un Os desviais del tema.
Que igual soy yo el raro, pero participo en varios foros con muchísimos usuarios y jamás vi un funcionamiento así.
De verdad que si no te gustan las normas del foro, eres libre de participar o no, pero hay que cumplir las normas que para eso están. A partir de ahora los mensajes que no tengan nada que ver con el tema serán borrados.

Me alegra mucho, pero en KIA tienen que resolver porque carga en unos si y en otros no, yo he podido cargar en Endesa pero no en Iberdrola ni en Repsol, voy a volver a probar en estos dos, no vaya a ser que hayan hecho la actualizacion de software sin que lo sepamos y sea todo eso.
A mí, en los únicos cargadores donde he podido cargar han sido en los Tesla y en los de Endesa. Además en los de Endesa cuando paso la tarjeta de Kia Charge, me reconoce la tarjeta y me puedo autenticar sin problema.y cargar. He probado en uno de Cepsa, ahora Moeve y en este caso no pude cargar. No sé la causa. En este caso, no me reconoció la tarjeta de Kia Charge,. Al no poderme autenticar con la tarjeta de Kia Charge pasé mi tarjeta del banco pq el cargador me daba esa posibilidad, pero aún así no pude cargar

Con que capacidad de batería estabas en ambas cargas? Y a qué temperaturas? Porque ambas cosas afectan mucho.
Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.
Creo que tanto en la ida como en la vuelta la carga de la batería era similar pq los cargadores de Tesla están más o menos en la mitad del camino y salí en ambos casos con el 100% de la batería,.ya que al ser mi primer viaje con un coche eléctrico iba con miedo pero es verdad que la temperatura no era la misma, más calor en la vuelta, aunque no sabría decirte con exactitud la diferencia de temperatura.

Buenos días, ayer me entregaron el coche después de cambiarle el modulo de carga, haremos las pruebas oportunas y espero este todo ok y dure, ya os iré contando.
Buenas @jlvbac dinos cómo te va el coche, se ha solucionado el problema? Gracias!

La ilusión que venden los políticos y demás interesados en la "ecología" y en salvar el planeta, por eso es mejor desguazar un coche totalmente funcional ya que al fabricar un coche eléctrico sólo se generan vapor de agua y azúcar a la atmósfera...

(No es una crítica contra ti ya que no sé si te has desecho de un coche viejo para comprar el eléctrico, ni viene al caso, sino porque me hace gracia cómo ilusionan y engañan a la gente).
Totalmente! Y lo peor es que el problema va para largo, hoy me han dicho que la pieza tardará un mes.

EV3 Earth long range entregado hace 1 semana y fallo de módulo de carga, cuando fallo la carga hizo saltar el cuadro de protección del punto de carga y con 79% de carga el coche no se puede circular con el ya que da modo tortuga y aviso de falta de carga en bateria 12V.
Hasta el martes 7 no puedo llevarlo al concesionario, adjunto fotos con la información del fallo en la pantalla.
Según leo en los distintos hilos de este foro ya somos 4 foreros con este fallo
Y una cosa importante cuando da este fallo te deja circular unos km sin problemas luego entra en modo tortuga e impide circular con el, así que tuve que volver a casa en grúa, parece mentira que un coche con 500 km y de una marca con fama de fiable me haga pedir una grúa .
Para el mantenimiento de la batería de 12V la marca indica en su web que hay que cerrar el coche. No vale dejarlo en el garage particular abierto, como hago yo con mi Niro. Te lo digo por si te puede ayudar de algo.
En cuanto a este hilo, está perdiendo un poco el norte. Creo que habría que hacer un hilo con las experiencias de carga y otro para otro tipo de fallos.

Para eso están los hilos. Luego quieres buscar información y se te va la vida con tanto ruido.

Ayer intenté realizar una recarga en los cargadores de Iberdrola (50 kW) de Ronda Sur- Murcia y me fue imposible. Ya me habían avisado en el concesionario que los cargadores de Iberdrola estaban dando problemas. No sé si el problema se da en todos los cargadores que tiene Iberdrola o sólo en algunos, en concreto.
Habéis podido recargar en carga rápida en algún cargador de Iberdrola?
Iberdrola Charging Station · Murcia, Murcia

Última edición:
Yo fui a recoger nuestro EV3 este jueves 9 Enero y directamente me llamaron que no me lo podían entregar porque NO CARGA… me parece lamentable. Este mail les he puesto y aquí lo dejo para que sea público:

Buenas tardes . Por favor, hazlo extensivo a quien corresponda.

Os mando este mail, en copia Legálitas y OCU de las cuales son socio para que también sean conocedores del problema.

Lamentablemente ayer día 9/01/2025 no me pudisteis entregar el vehículo KIA EV3 matrícula?????? , el cual en principio se prometía entregar a finales de diciembre 2024 , porque el vehículo viene con un fallo en el puerto de carga y no lo pudieron cargar para la entrega. El aviso encima fue media hora antes de la entrega prevista cuando ya estaba todo organizado y se había dado de alta el seguro, el cual ya estoy pagando desde ayer.

Según las noticias que he podido recabar de vuestra propia pág de usuarios , parece ya haber mucho feedback hablando del problema y lamentablemente, parece que va más allá de la simple toma de carga, lo cual para nada es baladí y además entiendo que de lo más determinante del un vehículo eléctrico. Parece ser que están incluso fallando todos y no cargan en corriente continua, vamos, que no se puede utilizar la modalidad de carga rápida.
Como ya os comenté ayer tanto al responsable del concesionario como
a la autora de esta venta en concreto, los cuales recalco en este mail para que todas las partes sean conocedoras , me han tratado de una forma no excelente, sino excelentísima,..para mí y entiendo que para cualquier servicio de gestión de consumidor y usuario, este coche ya no se puede considerar nuevo, ya será reparado y para mí entender, que me corrija Legálitas si me equivoco ( llamaré a los mismos después de este mail), esto ya es un KM cero… puesto que ha sido matriculado y reparado antes de la entrega a su propietario final. Y además el feedback que se puede leer más abajo vaticina que los problemas no van a acabar ahí.

Por ello, igual que os comenté ayer y por ello pongo este mail para dejar constancia, exijo que KIA estudie la forma de resarcirme tanto por las molestias ocasionadas, porque ya no es un vehículo nuevo sin reparar y además no dispongo del mismo , y tenemos que usar nuestro actual vehículo con lo que su consumo conlleva ,como por la ya poca fiabilidad que las noticias que hay sobre él en su corta vida en el mercado me está dando.Entendido que si esta compensación no es de mi satisfacción, evidentemente voy a exigir que KIA se quede con el vehículo y que se me abone el 100% del coste del vehículo que además he pagado al contado a principios de Diciembre 2024.

Sin otro particular y esperando una resolución satisfactoria por las dos partes, reciban un cordial saludo.

Fallos en tu Kia EV3

También deciros que a mí no me han dicho nada de actualizaciones, directamente me ha dicho que hay que sustituir el puerto de carga… vamos, un coche reparado…

Son hilos, por eso no hay que desviarse del hilo, y si es otro tema se abre otro hilo…
Más claro….? Porque no sabría como
describirlo.

Última edición:
Quiza si siguen fallando tanto es conveniente plantearse la posibilidad de crear una plataforma de afectados a ver si asi hacen caso ¿no?

Creo que solo con la gente que hay en el foro con el fallo o que lo han tenido ya da para empezar, porque es verdad que no es lo mismo recibir un coche nuevo que reparado.

Volver