Fallo en tu Kia EV3 - Carga lenta

Dhd1991
Pues totalmente de acuerdo. Yo de momento el lunes hablo con OCU y Legálitas… pero vamos, ya les dejé claro que el día que me llamen para recoger el coche, ni pa Dios me lo voy a llevar a los 37.500€ que he pagado…
Sería muyyy recomendable unir fuerzas y preparar un buen escrito avalado por un abogado… este es el décimo sexto coche que compró en mi vida, jamás me ha pasado algo así… no lo he llegado ni a probar porque no cargaba… ES DE TRACA
Tengo un coche asegurado que no disfruto.
La semana que viene me instalan un cargador en casa que no voy a poder probar porque no dispongo del coche.
Si en 7 días no me devuelven el coche mi mujer tiene que ir a trabajar en patinete, que mira por donde ese sí carga…

Última edición:
Son hilos, por eso no hay que desviarse del hilo, y si es otro tema se abre otro hilo…
Más claro….? Porque no sabría como
describirlo.
Pues lo mismo que ocurre con tu conversación, lo de que no carga es el fallo del coche, lo de legalitas y el patinete de tu mujer como que sobra entonces, no?

Creo que las cargas que están fallando son las de la batería long.

A mí me dieron el día 9 el Ev3, tengo el modelo Earth standart y de momento carga bien. Probado en Zunder.

Yo creo que sería recomendable hacer un hilo que haga una recopilación de todos los afectados por este problema y que coche es, lo digo por si algún moderador le parece bien crear el hilo.

Parece ser que de momento son los Earth long range los que fallan no? Aunque algún Air también hay…

Imagino que también es por estadística,ya que es el acabado medio y el que más encaja a la gente…

Parece ser que de momento son los Earth long range los que fallan no? Aunque algún Air también hay…

Imagino que también es por estadística,ya que es el acabado medio y el que más encaja a la gente…
El mío es Earth Long Range y va bien. No son todos.

EV3 Earth long range entregado hace 1 semana y fallo de módulo de carga, cuando fallo la carga hizo saltar el cuadro de protección del punto de carga y con 79% de carga el coche no se puede circular con el ya que da modo tortuga y aviso de falta de carga en bateria 12V.
Hasta el martes 7 no puedo llevarlo al concesionario, adjunto fotos con la información del fallo en la pantalla.
Según leo en los distintos hilos de este foro ya somos 4 foreros con este fallo
Y una cosa importante cuando da este fallo te deja circular unos km sin problemas luego entra en modo tortuga e impide circular con el, así que tuve que volver a casa en grúa, parece mentira que un coche con 500 km y de una marca con fama de fiable me haga pedir una grúa .
hola me paso lo mismo hace dos dias
version 58 kw
2300 km
me an dicho que es el modulo de carga
que sabes de nuevo ,te tardaron mucho en cambiarlo
gracias

hola me paso lo mismo hace dos dias
version 58 kw
2300 km
me an dicho que es el modulo de carga
que sabes de nuevo ,te tardaron mucho en cambiarlo
gracias
Entonces al finall afecta a todos ,el long y el standar range.El mio es el Earth long range y de momento bien, pero el que me dejaron de sustitución ,cuando me miraron el problema de la refrigeración del motor,uno igual que el mio ,también petó el modulo de carga.Ya tengo asumido que como no llamen a todos a pasar por el taller ,tarde o temprano nos va a pasar a la mayoría

Pues lo mismo que ocurre con tu conversación, lo de que no carga es el fallo del coche, lo de legalitas y el patinete de tu mujer como que sobra entonces, no?
No, porque es una consecuencia que deriva del problema que trata este hilo…. Pero tus pajas mentales ambientales son para abrir otro hilo… no desprecio su opinión, es más, en mucho la comparto, pero demos al César lo que es del César…

Entonces al finall afecta a todos ,el long y el standar range.El mio es el Earth long range y de momento bien, pero el que me dejaron de sustitución ,cuando me miraron el problema de la refrigeración del motor,uno igual que el mio ,también petó el modulo de carga.Ya tengo asumido que como no llamen a todos a pasar por el taller ,tarde o temprano nos va a pasar a la mayoría
El mío como te e dicho es el Earth 58
De momento el concesionario ok y correcto
Me an dejado coche ,y dicen que no tardan mucho en sustituir el módulo
Por ahora no estoy preocupado(ya que los 2300 km )que llevo con el ,estamos encantados y sorprendidos
Estiedo que son fallos de componente ,que eso sí la marca tendría que localizar los lotes defectuosos

Adjuntos

• IMG_20250109_174628.jpg
    IMG_20250109_174628.jpg
    64,4 KB · Visitas: 25
  • IMG_20250109_195544.jpg
    IMG_20250109_195544.jpg
    49,9 KB · Visitas: 24
  • IMG_20250109_174618.jpg
    IMG_20250109_174618.jpg
    70,6 KB · Visitas: 24
Última edición:
Yo de momento seguiré cruzando los dedos. El mío es un Gt line long range con 1200km y de momento todo bien. Sólo lo cargo en casa

Para no desvirtuar tema, se ha modificado el título del post acorde al problema inicial del usuario, que es fallo de carga lenta en el EV3. Saludos.

No, porque es una consecuencia que deriva del problema que trata este hilo…. Pero tus pajas mentales ambientales son para abrir otro hilo… no desprecio su opinión, es más, en mucho la comparto, pero demos al César lo que es del César…
Pero de qué pajas mentales me estás hablando si fui yo el que dijo que dejasen el rollo ecologismo y baterías.
Creo que o no te has leído el hilo, o te equivocas de persona.

Pero de qué pajas mentales me estás hablando si fui yo el que dijo que dejasen el rollo ecologismo y baterías.
Creo que o no te has leído el hilo, o te equivocas de persona.
Pues perdone usted… ahora, bien te digo que lo mío sí va con el hilo y sus derivados…
Y si el tema no acaba aquí, es que nos gusta el sarao…
Salu2

Última edición:
Buenas @jlvbac dinos cómo te va el coche, se ha solucionado el problema? Gracias!

Totalmente! Y lo peor es que el problema va para largo, hoy me han dicho que la pieza tardará un mes.
Buenos días, comentar que desde que se me cambio la pieza no he vuelto a tener ningún problema, esperemos seguir así.

Pues perdone usted, salu2.

Buenos días, comentar que desde que se me cambio la pieza no he vuelto a tener ningún problema, esperemos seguir asi

Buenos días, comentar que desde que se me cambio la pieza no he vuelto a tener ningún problema, esperemos seguir así.
Buenos días jlvbac, una pregunta, ¿qué es exactamente el módulo de carga?, a mí me han dicho que van a cambiar lo que es la hembra que tiene el coche, vamos , donde enchufas el cable para cargar, ¿es eso?. Y esto sin haberme entregado el coche jamás.....
Un saludo

Buenos días jlvbac, una pregunta, ¿qué es exactamente el módulo de carga?, a mí me han dicho que van a cambiar lo que es la hembra que tiene el coche, vamos , donde enchufas el cable para cargar, ¿es eso?. Y esto sin haberme entregado el coche jamás.....
Un saludo
la pieza sustituida, es la unidad de control de carga integrada (ICCU), es una pieza interna.

Buenas

He dado con este foro e hilo al buscar el error que me estaba dando mi ev3 al meterle carga rapida

Me lo dieron el viernes y no hay manera de que conecte con ningún cargador rapido, da error en todos, solo funciona con cargadores lentos

Unidad entregada en enero y sigue sin estar esto resuelto? Por lo que leo van a tener que cambiar una pieza interna?

Volver