Carga lenta, rápida y super rápida

Tema en 'Electricidad / Electrónica EV6' iniciado por Félix Romero, 17 Sep 2022.

  1. Félix Romero

    Félix Romero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    EV6
    Hace seis meses que encargué mi ev6, y aun no sé cuando lo tendré (lo de comprarte el mejor coche del 2022 y que no te lo den hasta el 2023, tiene guasa). En la espera me ha dado tiempo a colocar el cargador (carga rápida o normal, pienso), y a embarcarme en una obra en mi casa que me va a tomar mínimo dos o tres meses. Me voy a una segunda vivienda donde no tengo cargador, y cabe la remota posibilidad de que me den el coche estando en esa segunda vivienda. La pregunta es, ¿como de perjudicial es la carga lenta?; dispongo de un cargador portátil Juice Booster ¿eso me permitirá cargar sin problemas dos meses en un Schucko o será malo para mi coche?, ¿es mejor que deje el coche aparcado dos meses, merece la pena que lleve el coche a cargar a mi garaje? (lo tengo a 20 minutos de donde voy a vivir durante la obra).
    Gracias por la ayuda de antemano
     
  2. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    La carga lenta no para nada perjudicial para el coche teniendo un cable con controlador como el que dices tener. Todo lo contrario son las cargas rápidas las van mermando la vida de las baterias sean para lo ses coche, móvil, etc mucho más rápido que una más lenta.
    El único contra que he leído por ahí son las pérdidas de KW que se producen en las cargas lentas que generalmente son en alterna ya que el coche funciona en corriente continua.
    Y claro tb el tiempo ya que cargando a 3,7 Kw en un schuko y si tienes 77Kwl pues 20 horitas jejejje.
    Por esto último, más que por carga en un schuko igual te merece la pena hacer esos 20 min de camino según la potencia del cargador que tengas en casa.
     
  3. Félix Romero

    Félix Romero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    EV6
    Gracias por la respuesta!!!! Peo vamos al paso que voy acabo la obra u sigo esperando….
     
  4. Luisgsxf

    Luisgsxf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 gtline
    La carga lenta es lo mejor y lo 77kw pues 20 horitas, no es verdad, si tu cargas al 80% y durante el dia haces 100km tienes que recuperar esos 100km no 77kw si gastas una media de 20kw tienes que recuperar 20kw, si te basta bien si no pues ya sabes, si haces 300km en el dia pues multiplica, yo cargo en cargadores gratis y si algún día cargo en casa pues con el portátil del coche a 13A y sin problemas.