Fallo en tu Kia EV3 - Carga lenta

Si ya probé en varios ,en el concesionario me dijeron que no carga ni el mío ni ninguno de los que llegaron ,ya me lo había comunicado el comercial que me lo vendió.Despues de entregármelo .Con la carga de CA a 11kw y en casa no tengo problemas .Para mí que debe ser algo de software,porque da error al intentar comunicarse con el cargador.
Hola , mi problema ha sido en casa, tengo cargador trifásico modelo 2vc , con una potencia contratada en casa de 6,9kw en la vivienda. Cuando inicie la carga el cargador cargaba a 10kw, cuando lo tengo regulado a 6kw, por tanto supere el consumo y tuve que interrumpir la carga. Sabéis si se puede cargar a menos 11kw en una estación trifasica?

Tengo un cargador instalado en el garaje de 7,4kw por lo que no necesito diariamente nada mas, solo he probado la carga rapida por si el mio estaba mal tambien. Si me lo han dado con un cable mekenes-mekenes y otro mekenes-schucko, el cargador mio lo instale con un cable fijo mekenes asi que hasta ahora no he utilizado ninguno de los dos.
Hola , entiendo que estás cargando en casa a 7kw en trifásica o monofasico sin problema, sabes si entra toda la potencia de 7kw? cuando tienes más consumo en la vivienda reparte tu cargador la potencia priorizando la casa?

Parece que lo de la carga rápida se va solucionando,he ido a un supercharger de Tesla y a Iberdrola (que antes no cargaba )y ya funciona.Me da que era problemas de los cargadores que como el modelo es nuevo no lo autorizaban .
Yo he ido por fin a hacer pruebas a Wenea, Repsol e Iberdrola, en los dos primeros he podido cargar sin problemas, pero en Iberdrola no he podido y me ha salido lo de "inesperado estado del vehiculo" asi es que en viaje intentare evitar a Iberdrola.

Hola , mi problema ha sido en casa, tengo cargador trifásico modelo 2vc , con una potencia contratada en casa de 6,9kw en la vivienda. Cuando inicie la carga el cargador cargaba a 10kw, cuando lo tengo regulado a 6kw, por tanto supere el consumo y tuve que interrumpir la carga. Sabéis si se puede cargar a menos 11kw en una estación trifasica?

Hola , entiendo que estás cargando en casa a 7kw en trifásica o monofasico sin problema, sabes si entra toda la potencia de 7kw? cuando tienes más consumo en la vivienda reparte tu cargador la potencia priorizando la casa?
No, yo tengo el garaje en otra direccion y la instalacion es exclusiva para el coche, no te puedo, de momento, responder a tu duda

Gracias, ya lo tengo solucionado. Yo tengo cargador trifásico en casa. Ahora me he dado cuenta que el coche en C.A tiene tres porcentajes de carga:60%,90%,100%, por tanto tenía seleccionado el 100% y eso son 11kw por eso cogía toda la energía de la red y me saltó IPC del contador. He seleccionado el modo de carga 60% que se corresponde con 6,6kw y sin problemas. También de mi cargador puedo limitar la entrada de energía en el caso que me interese que en algún momento cargue a 4kw. Gracias por tu respuesta

Hola

Ya he podido cargar en CC 50kw en un cargador Iberdrola. Seguiré probando cargadores.

Salu2

Adjuntos

• IMG-20241216-WA0009.jpeg
    IMG-20241216-WA0009.jpeg
    25 KB · Visitas: 34
  • IMG-20241216-WA0011.jpeg
    IMG-20241216-WA0011.jpeg
    45,4 KB · Visitas: 34
  • IMG-20241216-WA0013.jpeg
    IMG-20241216-WA0013.jpeg
    32,3 KB · Visitas: 34
Hola, actualizo mi situación, el coche desde el 12 en el taller, a consecuencia de la alerta "error cargador a bordo", hoy me han dicho en el taller de Kia que le van ha sustituir el modulo de carga, ya os iré contando.

Buenos días , me han llamado hoy para que vaya a recoger mi Kia EV 3 Long Range modelo Air . Les he preguntado si tenían conocimiento de los problemas que daban al cargar y me han dicho que no me preocupase. El tema es que le he dicho que me confirme si puede o no cargar en carga rápida y me han dicho que no ....me dicen que es un problema de protocolo de carga o de actualización de algunos cargadores...he visto información en el foro ,,como está el asunto? Lo pregunto a quienes ya lo tienen... Es que desembolsar tanto dinero cuando no me garantizan la carga rápida no tiene sentido , gracias

Hola, actualizo mi situación, el coche desde el 12 en el taller, a consecuencia de la alerta "error cargador a bordo", hoy me han dicho en el taller de Kia que le van ha sustituir el modulo de carga, ya os iré contando.
Mi coche entró ayer en taller, no tienen ni idea de lo que le pasa, gracias por actualizar, vamos contándonos. Yo quiero hacer una reclamación Formal a kia.

Mi coche entró ayer en taller, no tienen ni idea de lo que le pasa, gracias por actualizar, vamos contándonos. Yo quiero hacer una reclamación Formal a kia.
Yo ya he hablado con un despacho de abogados… seguramente esta semana ya les envíen el requerimiento… a parte de reclamación formal al concesionario y reclamación de consumo a Kia España… lo último que me dijo el taller ayer es que estaban esperando respuesta de la marca.

Buenos días , me han llamado hoy para que vaya a recoger mi Kia EV 3 Long Range modelo Air . Les he preguntado si tenían conocimiento de los problemas que daban al cargar y me han dicho que no me preocupase. El tema es que le he dicho que me confirme si puede o no cargar en carga rápida y me han dicho que no ....me dicen que es un problema de protocolo de carga o de actualización de algunos cargadores...he visto información en el foro ,,como está el asunto? Lo pregunto a quienes ya lo tienen... Es que desembolsar tanto dinero cuando no me garantizan la carga rápida no tiene sentido , gracias
A mi lo que más me preocuparía no es el problema con las cargas rápidas que eso si que parece un tema de actualizaciones…. Lo más preocupante son los problemas graves que estamos teniendo algunos usuarios y la respuesta que nos está dando Kia y sus concesionarios…

A mi lo que más me preocuparía no es el problema con las cargas rápidas que eso si que parece un tema de actualizaciones…. Lo más preocupante son los problemas graves que estamos teniendo algunos usuarios y la respuesta que nos está dando Kia y sus concesionarios…
Exactamente, en mi caso el coche no cargaba de ninguna manera y finalmente se apagó sin posibilidad de ni siquiera arrancarlo, teniendo aún batería. Yo te aconsejaría que te cerciores bien allí

Mi coche estuvo en taller el 27 de noviembre por la mañana, el 28 de noviembre por la mañana, desde el 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre… y de nuevo en taller desde el 9 de diciembre…ayer 16 de diciembre todavía esperaban respuesta de la marca… sin noticias y ni se le esperan…es de juzgado de guardia! ‍♀️

Buenos días, ayer me entregaron el coche después de cambiarle el modulo de carga, haremos las pruebas oportunas y espero este todo ok y dure, ya os iré contando.

Pues a mi me lo van a devolver el lunes pero dicen que a ellos no les da la alerta y que les funciona perfectamente… así que no han cambiado ni reparado nada…

Buenos días, ayer me entregaron el coche después de cambiarle el modulo de carga, haremos las pruebas oportunas y espero este todo ok y dure, ya os iré contando.
Me alegro,ya nos irás contando, este modelo está ahora siendo un best seller así que KIA no se la puede jugar

Hola buenas! Hace ya casi 1 mes que recogí mi ev3 gtline y estoy muy contento excepto....
Vengo de un niro 2020 emotion, que tenía la tecnología de seguir las lineas del carril en autovía/autopista y para viajes largos era una maravilla por qué conducía casi solo(probado a velocidades legales), funcionaba de 10, en este ev3 viendo vídeos etc decían haberlo mejorado mucho, pues me encuentro que es prácticamente inútil, cada 2x3 se le va la pinza y aún marcando que reconoce las lineas de la carretera, se sale al otro carril, es más un peligro que una ayuda casi, a alguien más le pasa o es mi unidad? Gracias

Hola buenas! Hace ya casi 1 mes que recogí mi ev3 gtline y estoy muy contento excepto....
Vengo de un niro 2020 emotion, que tenía la tecnología de seguir las lineas del carril en autovía/autopista y para viajes largos era una maravilla por qué conducía casi solo(probado a velocidades legales), funcionaba de 10, en este ev3 viendo vídeos etc decían haberlo mejorado mucho, pues me encuentro que es prácticamente inútil, cada 2x3 se le va la pinza y aún marcando que reconoce las lineas de la carretera, se sale al otro carril, es más un peligro que una ayuda casi, a alguien más le pasa o es mi unidad? Gracias
hola, el mio de momento el centrado de carril lo hace perfecto, nunca se me ha salido de carril.

Hola, yo tengo tambien el gtline luxury desde el 19/11 y lo del carril junto a lo de velocidad de crucero adaptativo es una pasada, por eso me lo compre, solo tienes que rozar con las llemas de los dedos el volante y el toma las curvas y frena si hay coche delante, incluso si le das al intermitente cambia de carril para adelantar. Eso si, tienes que estar alerta porque segun la autovia algunas tienen pintada una flecha muy larga en la calzada indicando una salida de la autovia y el coche puede pensar que es la linea que el sigue y te puede hacer un extraño, si no es eso lo que te pasa creo que el tuyo tiene un problema de configuracion. Ya nos dices.

Tengo una pregunta para los que ya teneis el EV3, se trata del navegador, las distancias que pone hasta el destino son aproximadamente un 20% o mas inferiores a la real y con esos datos no me fio de la planificacion de sitios de carga a la hora de planificar un viaje largo. Os pasa eso a vosotros, si podeis comprobarlo y me decis, gracias.

En mi ev3 Air, el centrado de carril/seguimiento de las líneas de autovía lo hace prácticamente perfecto. Me hace prácticamente solo los trayectos de autopista. En el tuyo debe estar mal calibrada la cámara/sensores. Eso yo creo que es fácil de solucionar en el concesionario.

Hola, uno mas con problemas de carga.
Coche entregado hace 4 dias, en la primera carga lenta con el schuko tras 8 horas de carga a 16 amperios se paro y ya no ha vuelto a cargar.
"No se pudo iniciar la carga. Inesperado estado del vehiculo"
El coche esta en el concesionario.
Sinceramente, es una verguenza sacar al mercado un modelo con estos problemas.
Ev3 Air con 330 km.

Hola, uno mas con problemas de carga.
Coche entregado hace 4 dias, en la primera carga lenta con el schuko tras 8 horas de carga a 16 amperios se paro y ya no ha vuelto a cargar.
"No se pudo iniciar la carga. Inesperado estado del vehiculo"
El coche esta en el concesionario.
Sinceramente, es una verguenza sacar al mercado un modelo con estos problemas.
Ev3 Air con 330 km.
Vaya, lo siento mucho y a ti te habían hecho las campañas en el concesionario?

Pues a mi me lo van a devolver el lunes pero dicen que a ellos no les da la alerta y que les funciona perfectamente… así que no han cambiado ni reparado nada…

Que te lo muestren in-situ, comprueba antes de salir del concesionario que efectivamente sea así, no sea que llegues a casa y no te funcione, que visto lo visto no te puedes fiar.

Volver