a1babuluba
Forero Activo
- Vehículo/s
- Sportage
Hola. Por fin estoy disfrutando mi Sportage 1.6 GDI.
El rodaje, según recomienda el manual: 1.000 km sin pasar de 3000 rpm, conduciendo en un alto porcentaje por carreteras secundarias y en ciudad.
Tras pasar la revisión de los 1000 km, comenzó mi segunda fase de uso: aumentar un poquito las revoluciones para subir con alegría el inicio de la circunvalación, que arranca con una pendiente de unos 2 km.
Durante el rodaje, dependiendo del tráfico, lo hice en 5ª a unos 90-100 km/h o en 4ª a 80 hasta el primer tramo más o menos llano, luego 5ª y 6ª.
Después del rodaje inicié la subida en 4ª a 80 km/h (3.000 rpm), acelerando hasta 4.000 rpm, y al meter la 5ª la sensación fue que las revoluciones no bajaron como se espera al cambiar de marcha. El motor se mantuvo revolucionado, ya sin acelerar, y con el embrague pisado.
El comportamiento me pareció extraño, así que hice unas pruebas y comprobé lo siguiente:
¿Les pasa esto o algo similar? Yo sólo lo he notado en rampas cuando estiro las marchas hasta 4.000 rpm, en fase de aceleración.
El rodaje, según recomienda el manual: 1.000 km sin pasar de 3000 rpm, conduciendo en un alto porcentaje por carreteras secundarias y en ciudad.
Tras pasar la revisión de los 1000 km, comenzó mi segunda fase de uso: aumentar un poquito las revoluciones para subir con alegría el inicio de la circunvalación, que arranca con una pendiente de unos 2 km.
Durante el rodaje, dependiendo del tráfico, lo hice en 5ª a unos 90-100 km/h o en 4ª a 80 hasta el primer tramo más o menos llano, luego 5ª y 6ª.
Después del rodaje inicié la subida en 4ª a 80 km/h (3.000 rpm), acelerando hasta 4.000 rpm, y al meter la 5ª la sensación fue que las revoluciones no bajaron como se espera al cambiar de marcha. El motor se mantuvo revolucionado, ya sin acelerar, y con el embrague pisado.
El comportamiento me pareció extraño, así que hice unas pruebas y comprobé lo siguiente:
- Si voy en bajada lanzada, sin tocar el acelerador, dejando que el motor retenga el coche, al pisar el embrague las rpm bajan como se espera.
- Si voy en subida, acelerando, al soltar el acelerador y pisar el embrague para cambiar a una marcha superior, las revoluciones se mantienen durante unos instantes y luego bajan lentamente. Incluso me da la impresión de que cuesta un poco meter la siguiente marcha porque el motor está revolucionado.
¿Les pasa esto o algo similar? Yo sólo lo he notado en rampas cuando estiro las marchas hasta 4.000 rpm, en fase de aceleración.