ES UN KIA?!!
Forero Activo
- Vehículo/s
- STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
Buen día, compañeros.
Despueés de haber leído y releído por doquier en aras de evitar abrir un tema ya tratado, me doy por vencido.
Os pongo en antecedentes: vengo del Optima GTLine 1.7crdi, y a su vez del Almera 2.2Did 136cv. Aunque parezca inverosímil, ambos se adecuaban a un régimen similar de rpm en lo que hace al cambio, y demandaban subir de marcha(en el optima me guiaba por sonido del motor, no por el puñetero indicador, que es un invento del demonio)en un margen similar, alrededor de 2000-2200rpm. Por otro lado, el Optima tenía la virtud de ofrecer una posición diferenciada de la palanca para el semimanual, de modo que no entraba en modo auto por sí mismo. Esto es precisamente lo que peor llevo del Stinger, aunque voy adaptándome: yo nunca he conducido en modo auto, siempre levas(de hecho, yo que era el mayor fan del embrague y la palanca, ya SÓLO QUIERO LEVAS) y cuando cogí el Stinger, me lo tomé todo muy mal. Comenzó una especie de guerra entre el modo auto y yo, un tira y afloja que me llevaba continuamente a jurar en griego, hasta que he comprendido que no debo entenderlo así, sino más bien como una conducción sincronizada, una orquestación en concento entre mi voluntad y la ayuda de la electrónica, por ser cursi y repelente. En resumen: con el 2.2crdi 200cv, estoy más perdido que un hijo p*** en el día del padre, porque ignoro cuál es el régimen óptimo para cambiar. Y ojo, que la pregunta se refiere a prescindir completamente de programas predefinidos, y va más por la manera tradicional de conducir. Huelga decir que se puede relativizar: que si maneras más ahorrativas, más deportivas, etc. Simplemente, me pregunto por el régimen óptimo para este motor. Ahí queda eso. Gracias de antemano
Despueés de haber leído y releído por doquier en aras de evitar abrir un tema ya tratado, me doy por vencido.
Os pongo en antecedentes: vengo del Optima GTLine 1.7crdi, y a su vez del Almera 2.2Did 136cv. Aunque parezca inverosímil, ambos se adecuaban a un régimen similar de rpm en lo que hace al cambio, y demandaban subir de marcha(en el optima me guiaba por sonido del motor, no por el puñetero indicador, que es un invento del demonio)en un margen similar, alrededor de 2000-2200rpm. Por otro lado, el Optima tenía la virtud de ofrecer una posición diferenciada de la palanca para el semimanual, de modo que no entraba en modo auto por sí mismo. Esto es precisamente lo que peor llevo del Stinger, aunque voy adaptándome: yo nunca he conducido en modo auto, siempre levas(de hecho, yo que era el mayor fan del embrague y la palanca, ya SÓLO QUIERO LEVAS) y cuando cogí el Stinger, me lo tomé todo muy mal. Comenzó una especie de guerra entre el modo auto y yo, un tira y afloja que me llevaba continuamente a jurar en griego, hasta que he comprendido que no debo entenderlo así, sino más bien como una conducción sincronizada, una orquestación en concento entre mi voluntad y la ayuda de la electrónica, por ser cursi y repelente. En resumen: con el 2.2crdi 200cv, estoy más perdido que un hijo p*** en el día del padre, porque ignoro cuál es el régimen óptimo para cambiar. Y ojo, que la pregunta se refiere a prescindir completamente de programas predefinidos, y va más por la manera tradicional de conducir. Huelga decir que se puede relativizar: que si maneras más ahorrativas, más deportivas, etc. Simplemente, me pregunto por el régimen óptimo para este motor. Ahí queda eso. Gracias de antemano