Ruido al cambiar de marcha

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por SrWidow, 17 Feb 2019.

  1. SrWidow

    SrWidow Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola, me presento porque soy nuevo(aunque prefiero no dar datos personales), he visto varios temas de este foro y decidí registrarme en busca de ayuda.

    Tengo un Kia Ceed del 2011 tipo ED, motor 1.4 de 90cv, gasolina. (No entiendo mucho de lo que es mecánica y coches en general pero intentaré aportar todos los datos posibles).

    El problema es que al dar marcha atras escucho un ruido bastante notable, es como que roza con algo, es algo así como un: ñiiii, un ruido algo agudo. Este ruido también se hace notar cuando cambio de marchas sobretodo en segunda y tercera antes de acabar de ponerse la marcha, en cuanto suelto el embrague o lo piso deja de sonar, solo se escucha en el momento de fricción del embrague.

    ¿Alguien tiene alguna idea de que podría ser y el coste de la reparación? Mi coche aun no ha llegado a los 60mil kilómetros y está en garantía pero tampoco se si entra y me da miedo ir y que me cobren un dineral... Gracias por la ayuda de antemano, siento mucho si me he extendido demasiado.