Duda sobre comportamiento, posible avería?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Hydrsim, 17 Sep 2021.

  1. Hydrsim

    Hydrsim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi a4 110 TDI / Kia Niro (Drive)2020
    Hola compañeros, tengo una duda sobre un comportamiento en mi coche. No se si es normal o hay algo más, os cuento:
    - Si paro el vehículo (marcha en D y freno de mano activado) se monta alguien o cierro el maletero, el coche hace amago cómo de moverse, cómo si en uno tradicional levantarás el pie del embrague, esto lo hace durante un segundo o así.
    - Misma situación pero con la palanca de cambios en N el coche no se mueve pero oigo el zumbido del motor eléctrico como si quisiera mover el coche, al igual que en la otra situación lo hace por un segundo o así.
    Es normal este comportamiento?

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si haces cosas raras, el coche hará cosas raras, porqué no pones el freno de mano y la P que es lo que tienes que poner y no la N o la D ?
     
  3. Hydrsim

    Hydrsim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi a4 110 TDI / Kia Niro (Drive)2020
    Esta situación se me da cuando por ejemplo saco el coche de la cochera, pongo N y freno de mano para bajarme a cerrar la puerta de la cochera, creía que la P era para cuando lo estacionas, quizás lo este haciendo mal y debería de poner P. No sé. Pero gracias por tu respuesta.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por tu seguridad y la de los viandantes, siempre que abandones el puesto de conduccion, freno de mano y P
     
    A JosemaNiro le gusta esto.
  5. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Entiendo el consejo de Fatiguitas, supongo que es lo que hay que hacer, pero yo he hecho la misma maniobra que Hydrsim con frecuencia, D y activación de freno de mano automático bajando del coche durante unos segundos sin cerrar la puerta y vuelta a subir y maniobrar y nunca he notado ese comportamiento del coche. No sé si abriendo otra puerta o maletero puede pasar. En N nunca lo he dejado.
     
  6. Hydrsim

    Hydrsim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi a4 110 TDI / Kia Niro (Drive)2020
    Hola compañeros, he investigado un poco más y no hace falta que abra puertas o maletero, solo basta con empujar el coche un poco hacia delante o atrás para que se reproduzca ese comportamiento.
    Gracias por todas vuestras respuestas.
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    por lo que veo eres nuevo en el uso del cambio automático yo te daría un consejo tienes muchos vídeos en YouTube de cómo hay que usarlo trucos y lo que no hay que hacer nunca
    y cómo te ha dicho fatiguitas nunca..... pero. nunca lo pongas en N y el freno de mano siempre que te bajes del coche o que no lo vayas a usar la P