nito Navarro
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- Carens MK4 2018
Perdona mi ignorancia, mi carens es H7 y no saleNo aparecen muchos modelos porque llevan HB3 y solamente han salido esas bombillas en H4 y H7.
Un saludo
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Perdona mi ignorancia, mi carens es H7 y no saleNo aparecen muchos modelos porque llevan HB3 y solamente han salido esas bombillas en H4 y H7.
Perdona mi ignorancia, mi carens es H7 y no sale
Un saludo
A ver, ponerse a mirar esas listas para ver si mi modelo está o no está es absurdo.
La normativa solo obliga a que la bombilla disponga de una homologación Europea y que el recambio sea equivalente.
En resumen, si mi coche lleva H7 y compro una bombilla led para faro H7, con homologación europea, ya estoy cumpliendo con la normativa y nadie se va a poner a mirar si esa bombilla está incluida en una lista de modelos concretos. Como mucho pueden pedirte el certificado de homologación europeo.
Vaya columpiada te acabas de marcar ...Estás totalmente equivocado, la homologación va por vehículo. Que me digas que nadie se va a poner a mirar eso, pues te lo puedo hasta comprar, aunque las cosas no se miran hasta que se miran.
Pero recomendar a la gente que se despreocupe cuando la bombilla no está legalizada si no ha sido homologada para ese modelo en concreto me parece de una irresponsabilidad absoluta(en la línea de tus argumentaciones por otro lado) porque la multa, en caso de llegar ¿se la vas a pagar tu al que se la enchufen?
El coche tiene que estar en la lista, y si no lo está, da igual que vayas con unas bombillas de AliExpress o con las más caras del mercado (desde el punto de vista legal), no están homologadas para tu vehículo y si te quieren buscar las vueltas te las pueden buscar, y a partir de ahí cada uno decide lo que hace con la información.
A estás alturas de la película, creo que ya es hora que dejes aparcado el cuento chino legalista o del ciudadano ejemplar y empieces a aceptar la realidad con los pies en el suelo.Estás totalmente equivocado, la homologación va por vehículo. Que me digas que nadie se va a poner a mirar eso, pues te lo puedo hasta comprar, aunque las cosas no se miran hasta que se miran.
Pero recomendar a la gente que se despreocupe cuando la bombilla no está legalizada si no ha sido homologada para ese modelo en concreto me parece de una irresponsabilidad absoluta(en la línea de tus argumentaciones por otro lado) porque la multa, en caso de llegar ¿se la vas a pagar tu al que se la enchufen?
El coche tiene que estar en la lista, y si no lo está, da igual que vayas con unas bombillas de AliExpress o con las más caras del mercado (desde el punto de vista legal), no están homologadas para tu vehículo y si te quieren buscar las vueltas te las pueden buscar, y a partir de ahí cada uno decide lo que hace con la información.
Perdona mi ignorancia, mi carens es H7 y no sale
Un saludo
Vaya columpiada te acabas de marcar ...
Estamos con el tema de LÁMPARA HOMOLOGADA, que debe cumplir unas medidas, potencia, color, etc. equivalente a las halógenas y ahora te descuelgas con que hay que homologar el conjunto bombilla-vehículo ???
La lista es una lista de COMPATIBILIDAD, que sirve como guía para el usuario sepa si es plug & play o bien necesita anillo adaptador, adaptador canbus, etc. nada más, es una simple guía.
No, se refiere a que solo son compatibles con los modelos que equipan de serie H4 y H7, si pones un adaptador para montarla en un coche que lleva HB3, no sería legal aunque la bombilla sea homologada.Sacado de la página de Philips
Nota legal: Usted es resonsable de cumplir con todas las normas legales aplicables. Philips Ultinon Pro6000 solo está aprobado para su uso en carretera en España para determinados modelos de vehículos y funciones de iluminación. Consulte la lista de compatibilidad respectiva para su país. La lámpara LED Philips Ultinon Pro6000 solo es legal en carretera cuando se instala con accesorios originales de Philis donde sea necesario. Consulte la lista de compatibilidad de su país para ver si su vehículo requiere accesorios adicionales.
Así que si, sólo está homologado para ciertos vehículos
Bueno saberlo. Tenia la misma duda.La misma duda tengo yo con el c'eed mk2, a ver si alguno nos saca de la duda
Me contesto a mi mismo LB sería low beam (creo que se escribe así) usease luz corta, así que si que me va a hacer falta.
Pedidas las Philips en Alemania y los adaptadores, ya os contaré la experiencia
Sacado de la página de Philips
Nota legal: Usted es resonsable de cumplir con todas las normas legales aplicables. Philips Ultinon Pro6000 solo está aprobado para su uso en carretera en España para determinados modelos de vehículos y funciones de iluminación. Consulte la lista de compatibilidad respectiva para su país. La lámpara LED Philips Ultinon Pro6000 solo es legal en carretera cuando se instala con accesorios originales de Philis donde sea necesario. Consulte la lista de compatibilidad de su país para ver si su vehículo requiere accesorios adicionales.
Así que si, sólo está homologado para ciertos vehículos
Al levantar el capó verás esos números y otro montón más, supongo que serán distintas homologacionesBueno saberlo. Tenia la misma duda.
¿Sabes donde se puede ver si el faro es E9 6738?
Ni encuentro por cerca de ellos donde mirarlo.
Entiendo que todos los Cee'd MK2 tienen el mismo. Salvo quiza los gt line, que al tener la luz de dia abajo, puede que cambie.
Por ahora sigo con las de serie tras 6 años. Pero estoy pensando en pasar a las LED ahora que se puede.
No, se refiere a que solo son compatibles con los modelos que equipan de serie H4 y H7, si pones un adaptador para montarla en un coche que lleva HB3, no sería legal aunque la bombilla sea homologada.
tiene hb3 tu coche o es h7?Philips Ultinon Pro6000 solo está aprobado para su uso en carretera en España para determinados modelos de vehículos y funciones de iluminación. Consulte la lista de compatibilidad respectiva para su país
Yo creo que no se puede decir más claro..
Por otro lado, ya han llegado. Instaladas con el adaptador en 15 minutos, así que una persona normal lo hará en 5, soy muy torpe.
Las instrucciones vienen con dibujos muy claros y si sigues los pasos se hace muy bien. El único inconveniente es a la hora de volver a cerrar el faro buscar el sitio donde no moleste el cable y el enchufe.
Os dejo unos ejemplos y como se ven las cortas led y las largas halógenas encendidas
Descargado e impreso el certificado el alemán para llevarlo en el coche, también está en checo y algún idioma más. Cuando lo pongan en español lo volveré a descargar. Leer el QR del embalaje y te pide hacerle una foto, luego te deja descargarlo
H7tiene hb3 tu coche o es h7?
Quería informaros que ya he podido descargar la homologación en español, ya va con el resto de la documentación por si acaso
Ya las he probado de noche, para mí la diferencia es muy grande. Por trabajo el 75% de los trayectos los hago de noche y ya había viajado también en algún coche con luces led y tenía claro que en cuanto pudiera los iba a poner. Los recomiendo totalmenteY lo importante, que diferencias has notado conduciendo? Iluminan mejor? Sólo estética? Un poco de feedback.
Yo tengo una pregunta , si estas están homologadas para España , cuales son las que están en resto de la UE por qué según he entendido unas que se puedan usar en Alemania creo que aquí también.
Puedo estar equivocado tranquilamente.
Por directiva Europea, cualquier bombilla led homologada en un país de la CEE, se puede usar de forma legal en el resto de países que forman parte de la Unión Europea.Yo tengo una pregunta , si estas están homologadas para España , cuales son las que están en resto de la UE por qué según he entendido unas que se puedan usar en Alemania creo que aquí también.
Puedo estar equivocado tranquilamente.