España abre la mano a la sustitución de bombillas halógenas por LED (Debate)

Buenas tardes foreros.

Acabo de enterarme de que nuestro Kia Ceed (yo tengo la versión EURO2016) ha sido homologado para llevar luces LED. He encontrado solamente estos dos modelos.
1. OSRAM NIGHT BREAKER H7-LED
2. PHILIPS ULTINON PRO 6000 H7

¿Alguno de vosotrxs las ha montado ya?

Dudo de si hace falta algún adaptador o tapa de las luces nuevas. ¿Sabéis si hay que desmontar el faro para ponerlas o será tan sencillo como cambiar la halógena?

Muchas gracias de antemano.

Philips Ultinon Pro6000 solo está aprobado para su uso en carretera en España para determinados modelos de vehículos y funciones de iluminación. Consulte la lista de compatibilidad respectiva para su país

Yo creo que no se puede decir más claro..

Por otro lado, ya han llegado. Instaladas con el adaptador en 15 minutos, así que una persona normal lo hará en 5, soy muy torpe.

Las instrucciones vienen con dibujos muy claros y si sigues los pasos se hace muy bien. El único inconveniente es a la hora de volver a cerrar el faro buscar el sitio donde no moleste el cable y el enchufe.

Os dejo unos ejemplos y como se ven las cortas led y las largas halógenas encendidas

Descargado e impreso el certificado el alemán para llevarlo en el coche, también está en checo y algún idioma más. Cuando lo pongan en español lo volveré a descargar. Leer el QR del embalaje y te pide hacerle una foto, luego te deja descargarlo

Hola Antonio71. Veo que te has animado a montar las Philips led a tu ceed mk2... Yo tengo el mismo coche que tu y también soy bastante torpe. ¿Es fácil cambiarlas con el adaptador también? Es decir, se pueden cambiar como las bombillas normales o tenemos que desmontar el faro?
Gracias compañero!!!

Se cambia como una bombilla normal, lo único que se hace es ponerle el adaptador a la bombilla para que encaje perfectamente. Yo sigo recomendándolo, el cambio es muy muy grande

Se cambia como una bombilla normal, lo único que se hace es ponerle el adaptador a la bombilla para que encaje perfectamente. Yo sigo recomendándolo, el cambio es muy muy grande
Y te sirvió la misma tapa de la bombilla? O se tuvo que poner otra?

No sé qué es RP,pero cuando llegue el Otoño,se las voy a poner al Carens.
Saludos

JKD dijo en un foro hyundai:

"Esas letras indican la marca y modelo del vehículo. La marca también, ya que tanto Hyundai como KIA usan el mismo sistema. Algunas de las IDs conocidas son:
  • UM : KIA Sorento, 3ª Generación
  • UB : Kia Río, 3ª Generación
  • RP : Kia Carens, 3ª Generación
  • YN : Kia Venga
  • TQ : Hyundai Cargo, 2ª Generación
  • GB : Hyundai i30, 2ª Generación
  • DM : Hyundai Santa Fe, 3ª Generación
  • JF : Kia Optima, 4ª Generación
  • JD : Kia Forte/Ceed, 2ª Generación
  • TL : Hyundai Tucson, 3ª Generación
  • TLE: Hyundai Tucson, 3ª Generación Europa
  • IA : Hyundai i10, 2ª Generación
  • QL : Kia Sportage, 4ª Generación
  • YG : Kia Cadenza, 2ª Generación
  • YD : Kia Cerato, 2ª Generación
Los modelos más recientes no los tengo controlados."

Saludos

Modelos HB3 que entren en esta nueva legalidad no se han visto aún, no? Solamente H4 y H7.

Pues lo que dije desde el principio y mantengo. La ley salió como una chapuza y chapuza sigue.

Y además de eso lo de OSRAM me parece de juzgado de guardia, te vende unas bombillas como 100% homologadas y luego no es capaz de darte el certificado de recambio equivalente. Eso es para ponerles una demanda y que te paguen los danos y perjuicios.

En fin, que para poner bombillas LED e ir 100% legal todavía hay que esperar un tiempo, todo se andará, pero ahora mismo, estamos igual que antes (o peor, porque antes al menos podias pagar a un laboratorio para que te hiciera la reforma, ahora ni eso por el limbo que han creado).

Saludos

Las Philips si que te dan el certificado de recambio equivalente

Adjuntos

• Screenshot_2023-09-28-23-45-06-67_00b78a6542792f375ac9754ccc0b582c.jpg
    Screenshot_2023-09-28-23-45-06-67_00b78a6542792f375ac9754ccc0b582c.jpg
    49,2 KB · Visitas: 42
Buenos días, comentaros mi sorpresa en la web de osram y Philips no aparece la marca Kia para poder instalar las nuevas bombillas led Homologadas. Como sabéis cambio por fin la normativa permitiendo actualizar a les la iluminacion por motivos de seguridad sin tener que comprarse un coche nuevo. Mi sorpresa no hay demasiados modelos en la lista, pero si vas a la tienda de barrio hay luces led y xenon para todos los modelos y borrando el error.

Sabéis algo??

Yo en mi caso. Las he puesto Philips pro6000 a un Kia picanto. Y si están homologadas y aparecen en la lista.

Solamente hay compatibilidad por ahora (de forma legal) con modelos que usen bombillas H4 y H7. El Sportage, al menos el mío, lleva HB3. El Picanto usa H4, por eso son válidas y sale en la lista.

Solamente hay compatibilidad por ahora (de forma legal) con modelos que usen bombillas H4 y H7. El Sportage, al menos el mío, lleva HB3. El Picanto usa H4, por eso son válidas y sale en la lista.

si el picanto lleva faros como el de la foto son HB3 desde 2017

kia-picanto-2017-detalles-dm-7.jpeg

si es anterior si llevan H4
thumb_storage_vehicles_images_13995_645d379b5edf1.jpg

Mi Kia Sportage 1.7crdi 2015... lleva H7... No entiendo nada. En Philips solo para el Picanto, en osram ni sale la marca Kia. Hay muchísimos coches casi todos que llevan H7 o H4.. y no están en la lista de homologados tanto en Philips como osram.

Cuidado, que en ocasiones aunque el fabricante de la bombilla te diga que está homologada, puedes tener problemas con la ITV (y por tanto también con las autoridades). A día de hoy todavía no está nada claro esto de las luces LED para faros halógenos, queda que las autoridades competentes le den una vuelta de tuerca, porque es un cachondeo.

Alguno se las puso a una Carens RP

Estoy en ello. Tengo que ponerlos.Me llegaron ayer los adaptadores para las Philips Ultinon.
Lo intenté ayer,pero cada 10 minutos cae un aguacero. A ver si el finde.
Es muy fácil de hacer y la bombilla cabe entera con ventilador (que no se desmonta) dentro del faro. Ya hice una prueba y sin problema.
Ya puse un enlace en el foro de Carens de los adaptadores. Básicamente es el zócalo con los bornes,pero con un agujero en el centro.
Saludos

Volver