España abre la mano a la sustitución de bombillas halógenas por LED (Debate)

Buenas, yo llevo utilizando las Ultinon Pro6000 en mi Ceed de 2019 desde el día 16 de este mes y estoy encantado. La pena es que para mi modelo sólo estén homologadas para montar en las cortas mientras que en la versión anterior del Cee'd si pone que se podrían montar largas y cortas. Me costó un poco encajar todo dentro del foco y el piloto izquierdo no quería salir, pero por lo demás bien. Por cierto, las luces tambien necesitan llevar los anillos adaptadores, que si compras los de philips son otrs 10€ a mayores.

1000019353.jpg 1000019354.jpg 1000019355.jpg 1000019356.jpg 1000019358.jpg

Adjuntos

• 1000019353.jpg
    1000019353.jpg
    58,5 KB · Visitas: 44
  • 1000019354.jpg
    1000019354.jpg
    32,9 KB · Visitas: 45
  • 1000019355.jpg
    1000019355.jpg
    83,7 KB · Visitas: 45
  • 1000019356.jpg
    1000019356.jpg
    61 KB · Visitas: 44
  • 1000019358.jpg
    1000019358.jpg
    50,8 KB · Visitas: 45
Un año después y el asunto ha avanzado poco salvo algunos modelos H4/H7, no? De HB3 ni se sabe ni se espera.

Por aportar acabo de encontrar este articulo oficial de ITV (
led-coche-300x164-4-300x164-1-1-1.jpg

Bombillas LED en el coche: ¿se pueden usar? | ITV.com.es
Descubre la nueva normativa en España sobre la instalación de luces LED en los coches, así como las mejores opciones y cómo ponerlas en tu coche.
Favicon-ITV48x48.png
itv.com.es
)
Si es correcto lo que indican problema resuelto.

or aportar acabo de encontrar este articulo oficial de ITV (
led-coche-300x164-4-300x164-1-1-1.jpg

Bombillas LED en el coche: ¿se pueden usar? | ITV.com.es
Descubre la nueva normativa en España sobre la instalación de luces LED en los coches, así como las mejores opciones y cómo ponerlas en tu coche.
Favicon-ITV48x48.png
itv.com.es
)
Si es correcto lo que indican problema resuelto.

Este es la típica noticia que yo llamo "Noticia a la Argentina" (mis respetos a todos nuestros compañeros argentinos, espero que no les siente mal este comentario).

Vamos, que te sueltan una chapa de 2 paginas y no te han contado nada.

Lo único cierto es que ahora mismo y para ir 100% legal tienes que poner una bombilla LED que cuente con el certificado de recambio equivalente emitido por el fabricante de la bombilla y con el visto bueno del ministerio de industria, y en proporción muy pocos vehículos cuentan con esa posibilidad.

Saludos

Que yo sepa está igual la cosa .Yo sé las quiero poner mi Carens y está el tema sin muchos movimientos.
Yo se las puse (Philips Ultinon Pro 6000) y aún no pasé la itv,porque no me toca (en febrero).Pero iré a otra ciudad,que no lo miren tanto,y a ver qué pasa.Si cuela,bien. Ya tendría una cierta oficialidad.
Todo lo que pone en el vínculo del compañero está respetado.
emplazamiento original,H7,1500 lumenes....

Última edición:
Yo se las puse (Philips Ultinon Pro 6000) y aún no pasé la itv,porque no me toca (en febrero).Pero iré a otra ciudad,que no lo miren tanto,y a ver qué pasa.Si cuela,bien. Ya tendría una cierta oficialidad.
Necesitan adaptadores?

Lo que te he marcado en negrita, de oficial no tendría nada. Lo único que significaría es que no han querido buscarte las vueltas en la ITV. Para que te hagas una idea, es como si pones dos antorchas en los faros justo tras pasar la ITV. Tu coche tiene ITV, pero si tienes un percance de cualquier tipo y un perito dice que el problema ha venido de los faros, puedes encontrarte un problema de los gordos. ¿Qué nunca pasa nada? Pues sí, nunca pasa nada hasta que pasa, hay que tener claro lo que lleva uno entre las manos. La pegatina de la ITV lo único que dice es que tu vehículo está apto para circular, pero si lleva un elemento instalado que no es legal, da igual que tengas pegatina, eso no es legal, y la ITV va a decir que eso no estaba cuando se lo llevaste (más que nada, para no comerse ellos el marrón de una posible sanción por permitir la circulación de un vehículo que debería haber sido suspendido por defecto grave como es la modificación de forma no legal del alumbrado).

Saludos.

Por eso pongo lo de cierta. La ha pasado tal como está y no te has molestado en revisar lo que tenías que revisar,pero el papel ya lo tienes.
Ya,pero y si pasa la itv con algo supuestamente ilegal,es que algo falla. Ya sé que es jugar con la probabilidad,pero siendo relativamente nuevo es más probable que pase.
Si no han querido buscar las cosquillas,es que ellos mismos no se mojan porque no lo tiene claro nadie.
y el marrón se lo comen porque lo han pasado por alto.Con sacar una foto antes de entrar ya está.
Por esa regla de tres si está apto para circular y luego ocurre algo,no han hecho bien su trabajo. Pero las itv ya sabemos todos como funcionan,que es una lotería.Coches antiguos con luces de 6000K,o planchados al suelo,o haciendo un ruido que ni dios o con luces de error en el cuadro o con las ruedas lisas y están por ahí...
En cualquier caso,si no la pasa,bombilla normal y a la vuelta de la esquina las vuelves a poner.
Yo al menos y sí, ya sé que es ilegal o no legal de todo.

Necesitan adaptadores?
Si.El de la foto es para el Carens.

Adjuntos

• adaptador led h7.jpeg
    adaptador led h7.jpeg
    12,3 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
Lo que te he marcado en negrita, de oficial no tendría nada. Lo único que significaría es que no han querido buscarte las vueltas en la ITV. Para que te hagas una idea, es como si pones dos antorchas en los faros justo tras pasar la ITV. Tu coche tiene ITV, pero si tienes un percance de cualquier tipo y un perito dice que el problema ha venido de los faros, puedes encontrarte un problema de los gordos. ¿Qué nunca pasa nada? Pues sí, nunca pasa nada hasta que pasa, hay que tener claro lo que lleva uno entre las manos. La pegatina de la ITV lo único que dice es que tu vehículo está apto para circular, pero si lleva un elemento instalado que no es legal, da igual que tengas pegatina, eso no es legal, y la ITV va a decir que eso no estaba cuando se lo llevaste (más que nada, para no comerse ellos el marrón de una posible sanción por permitir la circulación de un vehículo que debería haber sido suspendido por defecto grave como es la modificación de forma no legal del alumbrado).

Saludos.
Tal cual, con el escape del coche de mi señora me avisaron ellos de que tenía que llevar un certificado de la casa, que no me ponían pegas para pasarla, pero que si los amigos de verde me paraban la broma iba a ser de 300 Lereles

Lo poco que sé es que tiene que estar en la lista de homologación del fabricante de bombillas y que te den el papelito famoso. No solamente depende, para que figuren en la lista de homologación, que sena H4, H7... sino el tipo de faro que es...

Por ahora, pocos modelos de coches pueden, el tema es así, todo lo demás... será ir ilegal, como pasa con otras cosas. Como siempre en este país, en tema homologaciones, ITV... un despropósito de normativas y legislaciones.

Seguimos con las luces

En el vídeo, cito: "Casi 6 meses pasaron ya desde que subí ese video ilusionado montando mis luces led en mi coche (tras gastarme mas de 200€) porque España ya me permitía llevarlas de forma legal. Mi sorpresa fue que cuando fui a pasar la ITV me echaron para atrás."

No me he leído la ley o medida pero intuyo que no habla de permitir luz led en cualquier tipo de foco independiente de la edad del vehículo, no? Vamos, no soy ingeniero pero con un mínimo de lógica está claro que un foco reflector clásico está diseñado y preparado para una luz halógena de X intensidad y no para un led.

No se en que coche habrá puesto luz led y le han tirado atrás la ITV pero claro... Capaz de haber metido led a un foco reflector de un coche del 2010 o anterior. Y a saber de cuántos lúmenes también... De ser así no me extraña que te digan que no.

Yo le puse led al mío que tiene proyector y no reflector, coche actual y evidentemente miré el máximo de lúmenes legales permitidos en España para comprar unos led correspondientes.

No se que hará la gente pero vaya...

El se las puso a un BMW no se el año pero según decía las bombillas led que compró a osram son las que han sacado ahora y homologadas para sus faros segun decía en un vídeo anterior

El se las puso a un BMW no se el año pero según decía las bombillas led que compró a osram son las que han sacado ahora y homologadas para sus faros segun decía en un vídeo anterior

Extraño, la verdad. Más que nada si son las que comenta y totalmente legales quiere decir que cuando te miden el alumbrado no habrá forma de ver ningún valor alterado como para tirarte atrás. Yo creo que lo que será es que las habrá puesto en un vehículo con reflector donde la bombilla led se ve a simple vista y en la ITV pues al ser algo "nuevo" habrá supuesto que ese vehículo no trae ese alumbrado por lo que ya ha realizado una modificación, etc. Y quizás por pereza o desconocimiento no se habrán parado a desmontar la bombilla para ver que modelo es, buscar info del modelo para saber si es correcta y homologada par ese vehículo y de más...

Es que claro la medida me parece genial pero que pretenden que si es legal hacerlo pero solo bajo el paraguas de que tienen que ser ciertas bombillas específicas con certificados europeos, etc... se van a poner a desmontar bombillas en las ITV para comprobar todo eso? Logística imposible de aplicar. O pedir al dueño facturas y/o comprobantes de compra que pueden ser falsificados? Al final todo se reduce a tener que sacar la bombilla y hacer comprobaciones.

Pues obviamente no van a perder el tiempo. Que consideran que hay una irregularidad? Te tiran para atrás, te dicen que vuelvas en otro momento y demuestres la información y así no se forma una cola gigantesca. No tienen otra opción (creo).

Como nos gusta al ser humano hablar por hablar, sin preocuparnos de estudiar el caso ni saber lo que está denunciando. Antes de opinar, lo suyo es verse los 3 o 4 vídeos que tiene sobre este tema, y luego ya se puede opinar.

Para el que no lo conozca, este canal de EFE 1 JOAQUÍN (inicialmente era F1 Joaquín, la F1 simulando la tecla de ayuda de los teclados, pero la Fórmula 1 le metió en pleitos por usar su marca sin consentimiento, vamos de flipar, porque el F1 jamás tuvo intención de referirse a la F1) es un canal, fundamentalmente de bricolaje, donde te ayudan con un montón de cosas. Para el que sea manitas, o tenga intención de serlo, es un muy buen canal y lo recomiendo, tiene más de un millón de suscriptores, por algo será.

Bueno, al lío, uno de los proyectos que ha tratado en este canal es la restauración de un BMW Serie 1, y entre las cosas a restaurar, pulió los faros y aprovechó para montarle luces LED. Este tío siempre hace las cosas bien, no es de los típicos que hacen chapuzas y se conforma, es super perfeccionista tanto con la manera de hacer las cosas como del tema de cumplir con normativas y legalidades. Lo primero que hizo fue leerse la ley y verificar que, efectivamente, OSRAM tenía en su listado de vehículos compatibles el coche que estaba restaurando. Y sí, lo tenía, por eso las puso sin miedo a toda la odisea que ha tenido después. Por tanto, no es que se haya fumado tres petas antes de poner las bombillas en un faro cualquiera, ha seguido las instrucciones de OSRAM, se ha fiado, y luego le ha venido el mal rato.

El problema es el que llevo yo ya comentando hace tiempo, y muchos me pusieron a vuelta y media. La ley que han sacado es una verdadera basura, y es extremadamente difícil que una bombilla LED se pueda poner en un faro halógeno. No es ya que el fabricante te diga que está homologado para ese coche, es que tiene que estar homologado para el coche y el faro concreto, con su número de referencia, y te tienen que entregar un certificado de recambio equivalente específico para ese coche y ese faro. Si no tienes ese papel, y que tiene que ser un certificado validado por el ministerio de industria (no vale un papelito con el sello de OSRAM, PHILIPS o quien sea), es como si no tienes nada. Y muchos me dirán, "es que yo fui a la ITV y no me tiraron...". Lo que ya he dicho muchas veces, que te pasen la ITV no quiere decir que te la tuvieran que haber pasado. Hay ITVs que son más puñeteras y otras que son más permisivas. Pero con la ley en la mano, son muy poquitos los coches con faros halógenos que a día de hoy pueden sustituirlas por LED.

Saludos.

Como nos gusta al ser humano hablar por hablar, sin preocuparnos de estudiar el caso ni saber lo que está denunciando. Antes de opinar, lo suyo es verse los 3 o 4 vídeos que tiene sobre este tema, y luego ya se puede opinar.

Para el que no lo conozca, este canal de EFE 1 JOAQUÍN (inicialmente era F1 Joaquín, la F1 simulando la tecla de ayuda de los teclados, pero la Fórmula 1 le metió en pleitos por usar su marca sin consentimiento, vamos de flipar, porque el F1 jamás tuvo intención de referirse a la F1) es un canal, fundamentalmente de bricolaje, donde te ayudan con un montón de cosas. Para el que sea manitas, o tenga intención de serlo, es un muy buen canal y lo recomiendo, tiene más de un millón de suscriptores, por algo será.

Bueno, al lío, uno de los proyectos que ha tratado en este canal es la restauración de un BMW Serie 1, y entre las cosas a restaurar, pulió los faros y aprovechó para montarle luces LED. Este tío siempre hace las cosas bien, no es de los típicos que hacen chapuzas y se conforma, es super perfeccionista tanto con la manera de hacer las cosas como del tema de cumplir con normativas y legalidades. Lo primero que hizo fue leerse la ley y verificar que, efectivamente, OSRAM tenía en su listado de vehículos compatibles el coche que estaba restaurando. Y sí, lo tenía, por eso las puso sin miedo a toda la odisea que ha tenido después. Por tanto, no es que se haya fumado tres petas antes de poner las bombillas en un faro cualquiera, ha seguido las instrucciones de OSRAM, se ha fiado, y luego le ha venido el mal rato.

El problema es el que llevo yo ya comentando hace tiempo, y muchos me pusieron a vuelta y media. La ley que han sacado es una verdadera basura, y es extremadamente difícil que una bombilla LED se pueda poner en un faro halógeno. No es ya que el fabricante te diga que está homologado para ese coche, es que tiene que estar homologado para el coche y el faro concreto, con su número de referencia, y te tienen que entregar un certificado de recambio equivalente específico para ese coche y ese faro. Si no tienes ese papel, y que tiene que ser un certificado validado por el ministerio de industria (no vale un papelito con el sello de OSRAM, PHILIPS o quien sea), es como si no tienes nada. Y muchos me dirán, "es que yo fui a la ITV y no me tiraron...". Lo que ya he dicho muchas veces, que te pasen la ITV no quiere decir que te la tuvieran que haber pasado. Hay ITVs que son más puñeteras y otras que son más permisivas. Pero con la ley en la mano, son muy poquitos los coches con faros halógenos que a día de hoy pueden sustituirlas por LED.

Saludos.
Así es muy bien explicado

Yo soy de los que la he pasado el Miércoles con los led.
Lo que tiene tela es que él, que lo tiene todo correcto,su coche está en la lista y se las puede poner,que se la echen para atrás.:thumbsdown::thumbsdown: Sería muy típico en la de aquí de Ferrol eso.
Bien es cierto que no fui a la estación de mi ciudad,fui a otra y es que ni pestañearon.
En la de aquí de Ferrol,que tienen fama de tocahuevos,sobre todo uno de los empleados aún estarían hoy mirando si el intermitente es muy naranja o poco naranja, si va muy rápido o muy lento, si ilumina mucho o poco,si iluminan los dos igual,.....
Con deciros que un familiar tiene un remolque y fue a pasar la itv. Pues éste año se les ocurrió que el remolque era 25 cm más ancho:eek::eek:
Ni que decir tiene que se fue a otra.
Obviamente es el mismo, que lo tiene hace 11 años.
Hasta ese nivel llegan aqui de tontería.
Saludos

Volver