España abre la mano a la sustitución de bombillas halógenas por LED (Debate)

Tema en 'General Motor' iniciado por mrfrank, 4 Nov 2022.

  1. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Perdona mi ignorancia, mi carens es H7 y no sale

    Un saludo
     
    A Boomer le gusta esto.
  2. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Seguramente no la hayan probado en ese faro aún siendo H7. Creo que el mecanismo que siguen para ello es: cogen el faro, ponen la bombilla y ven si funciona igual que la halógena. Con el tiempo supongo irán añadiendo más modelos. Tu coche es de proyector o de reflector?
     
    Última edición: 25 Abr 2023
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    A ver, ponerse a mirar esas listas para ver si mi modelo está o no está es absurdo.
    La normativa solo obliga a que la bombilla disponga de una homologación Europea y que el recambio sea equivalente.
    En resumen, si mi coche lleva H7 y compro una bombilla led para faro H7, con homologación europea, ya estoy cumpliendo con la normativa y nadie se va a poner a mirar si esa bombilla está incluida en una lista de modelos concretos. Como mucho pueden pedirte el certificado de homologación europeo.
     
    A Boomer le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estás totalmente equivocado, la homologación va por vehículo. Que me digas que nadie se va a poner a mirar eso, pues te lo puedo hasta comprar, aunque las cosas no se miran hasta que se miran.

    Pero recomendar a la gente que se despreocupe cuando la bombilla no está legalizada si no ha sido homologada para ese modelo en concreto me parece de una irresponsabilidad absoluta(en la línea de tus argumentaciones por otro lado) porque la multa, en caso de llegar ¿se la vas a pagar tu al que se la enchufen?

    El coche tiene que estar en la lista, y si no lo está, da igual que vayas con unas bombillas de AliExpress o con las más caras del mercado (desde el punto de vista legal), no están homologadas para tu vehículo y si te quieren buscar las vueltas te las pueden buscar, y a partir de ahí cada uno decide lo que hace con la información.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Vaya columpiada te acabas de marcar ...
    Estamos con el tema de LÁMPARA HOMOLOGADA, que debe cumplir unas medidas, potencia, color, etc. equivalente a las halógenas y ahora te descuelgas con que hay que homologar el conjunto bombilla-vehículo ???
    La lista es una lista de COMPATIBILIDAD, que sirve como guía para el usuario sepa si es plug & play o bien necesita anillo adaptador, adaptador canbus, etc. nada más, es una simple guía.
     
    A Boomer y X-Wing les gusta esto.
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    A estás alturas de la película, creo que ya es hora que dejes aparcado el cuento chino legalista o del ciudadano ejemplar y empieces a aceptar la realidad con los pies en el suelo.
    Yo no recomiendo nada, ni le digo a la gente lo que tiene que hacer, ya somos todos mayorcitos para tomar nuestras decisiones, yo solo doy mi opinión y punto.
    Comparar una Osram o una Philips homologada, que vale 160 euros, con una bombilla sin homologar de AliExpress, eso ya es de traca.
    Que si, que ya lo sé que hay una lista de marcas y modelos concretos de coches que han publicado en Internet a modo de guía, pero una vez más te digo lo de siempre, antes de responder en caliente mírate las normativas. (siempre pecas de lo mismo)
    La bombilla led se homologa bajo unas condiciones de luminosidad, potencia, forma del casquillo, etc...
    Si me gasto 160 euros en unas buenas bombillas led homologadas, por ejemplo las Osram Night Breaker LED para faros H7, me descargo mi certificado de homologación y las pongo en mi coche, ya he cumplido con la normativa y circulo de forma legal.
     
    Última edición: 25 Abr 2023
    A Boomer le gusta esto.
  7. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    También tengo un Carens y la única duda que tengo es si hay que ponerle un adaptador. Que las voy a comprar es un hecho.
    No sé si la Osram o la Philips.
    Descargaré el certificado ese y a correr.
    Saludos
     
  8. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    La misma duda tengo yo con el c'eed mk2, a ver si alguno nos saca de la duda

    Me contesto a mi mismo LB sería low beam (creo que se escribe así) usease luz corta, así que si que me va a hacer falta.

    Pedidas las Philips en Alemania y los adaptadores, ya os contaré la experiencia


    Sacado de la página de Philips

    Nota legal: Usted es resonsable de cumplir con todas las normas legales aplicables. Philips Ultinon Pro6000 solo está aprobado para su uso en carretera en España para determinados modelos de vehículos y funciones de iluminación. Consulte la lista de compatibilidad respectiva para su país. La lámpara LED Philips Ultinon Pro6000 solo es legal en carretera cuando se instala con accesorios originales de Philis donde sea necesario. Consulte la lista de compatibilidad de su país para ver si su vehículo requiere accesorios adicionales.

    Así que si, sólo está homologado para ciertos vehículos
     
    Última edición por un moderador: 26 Abr 2023
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, se refiere a que solo son compatibles con los modelos que equipan de serie H4 y H7, si pones un adaptador para montarla en un coche que lleva HB3, no sería legal aunque la bombilla sea homologada.
     
    A Racanito le gusta esto.
  10. javiele

    javiele Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI X-Tech 17
    Bueno saberlo. Tenia la misma duda.
    ¿Sabes donde se puede ver si el faro es E9 6738?
    Ni encuentro por cerca de ellos donde mirarlo.
    Entiendo que todos los Cee'd MK2 tienen el mismo. Salvo quiza los gt line, que al tener la luz de dia abajo, puede que cambie.

    Por ahora sigo con las de serie tras 6 años. Pero estoy pensando en pasar a las LED ahora que se puede.
     
  11. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Al levantar el capó verás esos números y otro montón más, supongo que serán distintas homologaciones
     
    A javiele le gusta esto.
  12. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17

    Philips Ultinon Pro6000 solo está aprobado para su uso en carretera en España para determinados modelos de vehículos y funciones de iluminación. Consulte la lista de compatibilidad respectiva para su país

    Yo creo que no se puede decir más claro..


    Por otro lado, ya han llegado. Instaladas con el adaptador en 15 minutos, así que una persona normal lo hará en 5, soy muy torpe.

    Las instrucciones vienen con dibujos muy claros y si sigues los pasos se hace muy bien. El único inconveniente es a la hora de volver a cerrar el faro buscar el sitio donde no moleste el cable y el enchufe.


    Os dejo unos ejemplos y como se ven las cortas led y las largas halógenas encendidas

    Descargado e impreso el certificado el alemán para llevarlo en el coche, también está en checo y algún idioma más. Cuando lo pongan en español lo volveré a descargar. Leer el QR del embalaje y te pide hacerle una foto, luego te deja descargarlo
     

    Adjuntos:

  13. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    tiene hb3 tu coche o es h7?
     
  14. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    H7
     
  15. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Quería informaros que ya he podido descargar la homologación en español, ya va con el resto de la documentación por si acaso
     
    A MANUCHAO y jtitanio les gusta esto.
  16. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Y lo importante, que diferencias has notado conduciendo? Iluminan mejor? Sólo estética? Un poco de feedback.
     
  17. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Ya las he probado de noche, para mí la diferencia es muy grande. Por trabajo el 75% de los trayectos los hago de noche y ya había viajado también en algún coche con luces led y tenía claro que en cuanto pudiera los iba a poner. Los recomiendo totalmente
     
  18. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo tengo una pregunta , si estas están homologadas para España , cuales son las que están en resto de la UE por qué según he entendido unas que se puedan usar en Alemania creo que aquí también.
    Puedo estar equivocado tranquilamente.
     
  19. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Lo has entendido bien, éstas se pueden usar en España por que ya se habían homologado en Europa

     
  20. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Por directiva Europea, cualquier bombilla led homologada en un país de la CEE, se puede usar de forma legal en el resto de países que forman parte de la Unión Europea.
    Así que una bombilla homologada en España se puede usar en Alemania o viceversa.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.