España abre la mano a la sustitución de bombillas halógenas por LED (Debate)

Vaya, que sorpresa, pero como es eso posible si la normativa anterior estaba súper bien hecha????

En fin, lo de siempre en España, cuando se monta revuelo "me quito de enmedio y que el trabajo lo hagan otros".

Saludos.

PD: Yo lo que todavía no me explico es como OSRAM consiguió homologar sus bombillas con la norma anterior. Imagino que untaría bien a alguien porque sino no tiene razón de ser.

• Me Gusta
Reacciones: ko
Ya te digo.
Pues a comprar la Philips,que es algo más moderna.
Saludos

Vaya, que sorpresa, pero como es eso posible si la normativa anterior estaba súper bien hecha????

En fin, lo de siempre en España, cuando se monta revuelo "me quito de enmedio y que el trabajo lo hagan otros".

Saludos.

PD: Yo lo que todavía no me explico es como OSRAM consiguió homologar sus bombillas con la norma anterior. Imagino que untaría bien a alguien porque sino no tiene razón de ser.
A ver cuándo entenderás tú y tu amigo de "charla motor" que no hay teorías conspiratorias ni hay nada que modificar, que seguimos con la misma norma ECE R37, pero además también se ha añadido las bombillas que provengan de una homologación de cualquier país europeo, lógicamente así es como tiene que ser, pero eso no es nada nuevo pues es obvio que cualquier cosa homologada en un país Europeo debe ser válido en España pues por algo estamos dentro de la CEE.
Así que la lectura a todo esto es que España quiere fomentar claramente el uso de la tecnología led, en detrimento de la tecnología halógena hasta su extinción.
Por tanto si desde hace tiempo ya pasaban la Itv sin problema los que ponían luces led, si no deslumbraba, a partir de ahora el uso de bombillas led será tan común que lo veran en todas las itv como algo normalizado.

Entonces ¿ya se pueden poner led?
Poderse se puede desde noviembre del año pasado que se modificó el manual de Itv.
Ahora bien, siempre y cuando la bombilla haya sido homologada bajo normativa Ece R37 o bien este homologada bajo normativa nacional de un país de la CEE.
Y de momento las que tienen homologación no son baratas.

Ojo, las cosas han cambiado un poco permitiendo homologaciones europeas (estaba cantado), pero no vale cualquier bombilla, en realidad son pocos los fabricantes que cumplen con los requisitos legales, que yo sepa Osram i Philips.
Primero.- debe tener una homologación europea que permita su utilización en faros halógenos.
Segundo.- Además de esa homologación Europea, la bombilla debe de disponer de un certificado que acredite que es una recambio equivalente a las halógenas del reglamento Ece R37.

Última edición:
hola. he mirado en la pagina de Philips y la marca kia no sale en sus lamparas homologadas:cry:. os dejo el enlace.

Bombillas LED | Philips

sin embargo en esta otra lista si salen algunos modelos de Kia.

Kompatibilitätsliste zur Ultinon Pro6000 LED | Philips

de momento mejor no tener prisa para el cambio, yo me lo planteare cuando se me funda alguna.

en osram, a día de hoy, no hay Kia

NIGHT BREAKER LED | OSRAM Automotive

salu2

Si que sale Kia

Por cierto, en el c'eed mk2 no me queda claro si necesito o no el adaptador "h"

Tipo H
(Only required for LB)

¿A que se refiere con LB?

Una pregunta. Kia cee'd ( tercera generación) es el actual ceed? Es que pone como límite de producción 2018. Yo esperaré a este verano ( agosto)para cambiarlas. Si tengo que pagar un poco más lo haré.

Última edición:
Una pregunta. Kia cee'd ( tercera generación) es el actual ceed? Es que pone como límite de producción 2018. Yo esperaré a este verano ( agosto)para cambiarlas. Si tengo que pagar un poco más lo haré.
De 2018 en adelante es la tercera

hola. he mirado en la pagina de Philips y la marca kia no sale en sus lamparas homologadas:cry:. os dejo el enlace.

Bombillas LED | Philips

sin embargo en esta otra lista si salen algunos modelos de Kia.

de momento mejor no tener prisa para el cambio, yo me lo planteare cuando se me funda alguna.

en osram, a día de hoy, no hay Kia

NIGHT BREAKER LED | OSRAM Automotive

salu2
No aparecen muchos modelos porque llevan HB3 y solamente han salido esas bombillas en H4 y H7.

Volver