En serio nadie tiene el Sorento actual???

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por KGT, 24 Ene 2022.

  1. Dacorde

    Dacorde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Superb Combi 4x4 (esperando Sorento phev)
    Buenas! Este es mi primer mensaje.

    Quería comentaros que tengo pedido un Sorento phev luxury desde diciembre 2021, y todavía ni tiene fecha.

    En mayo el concesionario me ofreció otro que venía de Corea pero de color diferente. Y al llegar esta semana, resulta que es un Emotion sin el pack luxury (error). Lo he rechazado (supongo que le saldrán muchos/as novios/as).

    Tengo claro que no lo quiero, y ahora toca de nuevo la incertidumbre... ¿Alguna referencia de alguien que lo haya recibido o vaya a recibir en breve con fecha confirmada?
     
  2. Ivancrack

    Ivancrack Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento phev luxury

    Buenas más o menos tengo la misma problemática que tú , de momento por lo que se no hay fecha de fabricación por mi parte ,yo llevo desde 30 marzo a la espera y por lo que leo en el foro ,tanto americano como inglés y español que merece la pena la espera.
    Me comentó el comercial que había varias unidades por llegar , las solicitamos a otros concesionarios y estaban vendidas y llevaba un año de espera el cliente .
     
  3. Ivancrack

    Ivancrack Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento phev luxury
    Buenas , ayer hablé con el comercial y me comenta que fecha fabricación en agosto para el día 15 , pero no es seguro iremos viendo si se cumple .

    Saludos
     
  4. Francisco007

    Francisco007 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Buenas. Estoy pensando en comprarme un sorento. Me gustaría saber que consumo tienen. Gracias.
     
  5. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    La verdad es que yo me canse de esperar desde octubre2021 hasta febrero 2022 esperando el coche y nada. Me decían tiene que entrar en producción, esta semana. pasaba la semana y el mes y nada. Así que al final me pille un híbrido enchufable pero sin el pack luxury. cuando se normalice la producción, me pillare otro nuevo.

    Despues de 6 meses como usuario estas son mis conclusiones:

    -Defecto en la tapa de carga, no es admisible que con un coche de ese nivel y precio la tapa no se cierre.
    -El sistema de cambio de carril, es una tortura que no se pueda setear para que no inicie al encender el coche. Yo lo quito siempre.
    -Las actualizaciones del Soft. Misteriosamente se te activan o desactivan opciones.
    -En mi caso que lleva control eléctrico del asiento, y por soft en pantalla puedes configurar diferentes conductores es un atraso que no memorice las posiciones de los asientos. Los recursos están. simplemente no se habilitan las opciones.
    -El deposito de la gasolina PHEV es ridiculamente pequeño. Si haces carretera hay poca autonomía. Para el uso diario te sobra. He hecho depósitos con un consumo ridículo de 2/L 100km eso esta muy bien.
    -Utilizar las cámaras 360 en remoto. Se podrían habilitar en la aplicación. y utilizarlas como seguridad.
    - Ya que vamos geolocalizados, podrían habilitar diferentes opciones en función de la ubicación, por ejemplo en tu parking una determinada altura del portón trasero configurada, para no dar en el techo.
    - Problemas a la hora de pedir cita para las revisiones, me han dado cita para el 29 de agosto y la pedí el 14 de julio. ALUCINANTE
    -Problemas con el sistema de evaporado (avería recurrente que no saben reparar hasta 4 veces ha ido el coche al taller para esto) no es importante, el coche anda igual, pero si no se soluciona no se pasa la itv. Ahora se ará el control via OBD
     
  6. Francisco007

    Francisco007 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia

    Hola! Me podrías dar referencia del consumo en viajes largos?

    Gracias
     
  7. MARKOSORENTO

    MARKOSORENTO Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 1.6 HEV EMOTION 4X4 (pack luxury)
    No entiendo como en febrero creo recordar ke lo pedi, tardaran menos en entregar un Sorento ke meses despues, y pille la huelga de transporte ke si no lo tengo en un mes. Esta claro ke tuve mucha suerte, pero insisto en ke no lo entiendo.
     
  8. DaniFani

    DaniFani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 3008
    Hola! Yo tengo un Sorento desde este sábado pasado versión Emotion HEV 230cv!! Que pasada de coche! De momento sólo me surgen dos dudas, la luz ambiental no está disponible en esta versión? Y la otra, el tema de reclinarse los espejos cuando pones marcha atras no me funciona o no está disponible o no sé hacerlo. Lo intento poniendo el mando de control de espejos en todas ls posiciones pero no me lo hace. Alguien sabe por qué?? Gracias!
     
  9. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    Luz ambiental solo en pack Luxury, lo de los espejos si tienes el 360 no lo hace. lo pasas a la pantalla.
     
  10. Dacorde

    Dacorde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Superb Combi 4x4 (esperando Sorento phev)
    Llevo 4 días con el coche Phev, 560 km (80% autovía), solo lo he cargado una vez al 60%. Consumo a unos 130km/h sobre 7.4 - 8 L / 100.
    La gracia de este coche son trayectos cortos con batería cargada a tope. Por carretera podría quedarse en 4L/100, pero si es por ciudad con sus 40-60km de autonomía, y aceleras con tranquilidad, no consume casi nada.
    Solo son referencias de unos días. Iré viendo.
     
  11. DanielOro

    DanielOro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento emotion PHEV
    Dacorde al final te llego luxury?
    Yo tengo el emotion PHEV en 16 meses 20000 km y muy bien. el consumo tal como describes, algo más quizás.
    la gracia es aprovechar la batería
    Sabéis si se puede consultar el consumo desde fábrica ?por más q miro el manual y los menús no lo encuentro. Sé que rondaré los 4,5-5 litros/100 , pero tengo curiosidad. Solo da consumo en cada uso, desde repostaje, y un total q se acabó en 9999 km y que puse a cero a ver q pasaba .
     
  12. Dacorde

    Dacorde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Superb Combi 4x4 (esperando Sorento phev)
    Tengo el Luxury, pero no el que pedí originalmente en colo azul (que ya no se fabricará por el cambio al Black Edition). Me quedé con un gris graphite idéntico.

    2.000 km, 2 viajes largos de unos 700 cada uno y consumo 8L/100 clavado.

    Lo del conumo de fábrica ni me he fijado, pero también sería interesante que guardara el consumo por trayecto en Kia Connect (guarda solo horas y velocidades).
     
  13. DanielOro

    DanielOro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento emotion PHEV
    Lo puedes consultar en en el coche en historial consumos te guara los últimos 30 desplazamientos
     
    A Dacorde le gusta esto.
  14. Sky29

    Sky29 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Hev BLACK EDITION AURORA BLACK
    Ya primera semana disfrutando mi nueva Sorento Hev, black edition. Aurora black, enamorada de mi coche...
     

    Adjuntos:

    A MARKOSORENTO y JC65 les gusta esto.
  15. pipa89

    pipa89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2022 Black Edition (Blanco Perla)
    Tengo el mismo pero en color blanco perla. Es una pasada de coche.
     
  16. pipa89

    pipa89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2022 Black Edition (Blanco Perla)
    Estoy descargando una actualización de software por la web oficial, no sé si estará o no actualizado pero por si acaso lo hago y si no lo está, saltará la actualización al poner el usb en el coche.
     
  17. Ivancrack

    Ivancrack Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento phev luxury


    Chulisimo ,podías subir unas fotos de los asientos en detalle?

    Saludos y gracias
     
  18. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @pipa89, en cuanto puedas pasa primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:
    ¡Preséntate!

    Y de paso lee también esto:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
    A pipa89 le gusta esto.
  19. pipa89

    pipa89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2022 Black Edition (Blanco Perla)
    Buenas tardes, podrías ver en tu coche que modelo del sistema (en los ajustes del vehículo) te aparece? Es que por lo visto yo actualicé sin verificar mi modelo, pero al ver en el programa que había Sorento MY´20 y MY´22, di por hecho que eso se refería al año del coche y le instalé la MY´22.

    La instalé y parece que bien, pero quiero saber si he hecho bien o no, y como tú tienes el mismo modelo que yo y del mismo tiempo mas o menos, seguramente sean el mismo coche.
    Gracias.

    EDITADO: En el manual he buscado y no pone nada, tan solo una pegatina en la bolsa que lo transporta y pone 23MY, así que a saber. A ver si alguien puede aclararme que estoy algo confuso.

    1668021710443.jpg
     
    Última edición: 9 Nov 2022
  20. Sky29

    Sky29 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Hev BLACK EDITION AURORA BLACK
    Si te refieres a esto de firmware?
     

    Adjuntos: