En serio nadie tiene el Sorento actual???

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por KGT, 24 Ene 2022.

  1. Ivancrack

    Ivancrack Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento phev luxury

    Pues valla putada y que atraso
     
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Ahí lo tienes...


    upload_2022-4-25_13-6-48.png
     
  3. Ivancrack

    Ivancrack Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento phev luxury


    Acabo de comprobar en el coche del curro un bmw active Tourer phev y si que se cierra la tapa de carga cuando cierras el coche , sigo pensando que es un atraso que no se cierre
     
  4. MOG

    MOG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 2.2 CRDI DCT 4X4 7PL (P.LUXURY) 202 CV EMOTION 5P
    Hola, hace tiempo que no entraba en los foros, antes tenia un Sportage y en febrero cogí el Sorento 2.2 Emotion Pack Luxury (Negro) y todavía estoy investigando todo lo que tiene, la verdad es que viene muy completo y te tienes que acostumbrar a la conducción, ya que al menos para mi es bastante distinta. Estoy muy contento con el, al menos por ahora ya que lo tengo hace dos meses. Hay alguien que tenga uno como el mío y me pueda decir como le va con los consumos y orientarme en las múltiples opciones que tiene??
     
  5. DanielOro

    DanielOro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento emotion PHEV
    Acabo de comprobar q la tapa de carga eléctrica siempre está abierta ….coche abierto o cerrado. Si q es un atraso. Costaría poco q el gancho, q tiene para ello, se bloqueará al cierre. Y tambien que al acabar la carga , se puede sacar libremente el meneckes del coche …con lo q te lo podrían hasta quitar y llevarse el cable … si q es verdad q es raro q lo cargues entero en un lugar público pues son bastantes horas. Por otro lado vi un vídeo q decía q siempre se puede desenganchar el cable de carga en cualquier momento si fallara su mecanismo o lo q sea , con un cable oculto para tal fin en el maletero a la derecha tras una rejilla , y es correcto.
     
  6. Ivancrack

    Ivancrack Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento phev luxury

    Muy buena curiosidad que no sabía , comentarte que con el cable tipo 2 cuando lo cargas fuera también bloquea la máquina , lo que no se es que si al termina la carga y detectarlo la máquina desbloquearla , lo probaré con el BMW y os cuento (sé que en el cargador que tengo en la oficina que es público necesito pasar el llavero rift para desbloquear el cargador y parar la carga , en máquinas de centro comercial no se)también lo que dices tú , no creo que me pegue más de 3 horas comprado.
    Sobre el cargador portátil si no bloquea pues sí que nos lo pueden robar
     
  7. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    Lo de desenchufar el menekes se configura, lo puedes dejar bloqueado por defecto hasta que pulses 2 veces el botón de abrir puertas, así si cargas en un lugar publico no te pueden robar el cable "en teoría" porque haciendo el burro fijo que lo sacas, y cuesta 300 y pico pabazos, y luego solo tienes que cambiar la punta del cable que cuesta unos 30€.
    Otra cosa que estaría bien es utilizar la cámara 360 como sistema anti-robo en caso de intento de fuerza. y grabar en el puerto USB. O poderse conectar a las cámaras desde la aplicación del móvil. La verdad hay muchas cositas simple que se han quedado a un paso, en este coche y en otros muchos.
    El mio tampoco tiene lo de mover el coche desde el mando, no se si ha venido alguno a españa con esta caracteristica.
    Y otra cosa mas, alguien ha encontrado un adaptador del schucko (toma de enchufes como el de casa) al Menekes, en teoría se podría cargar en cualquier estación de carga, el cableado queda conectado solo en monofásico 230V.
     
  8. MARKOSORENTO

    MARKOSORENTO Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 1.6 HEV EMOTION 4X4 (pack luxury)
    El mio lleva lo de mover el coche con el mando, menos mal ke lo lleva, en mi plaza y en la mayoria si te ajustan un poco no podria entrar ni salir, va perfecto el invento.
     
  9. Ivancrack

    Ivancrack Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento phev luxury

    Sabes si el coche al detectar un obstáculo se para, para no golpear un coche o una pared ?
     
  10. MARKOSORENTO

    MARKOSORENTO Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 1.6 HEV EMOTION 4X4 (pack luxury)
    Asi es, el solo frena guardando una distancia correcta. Por cierto hoy pase la ITV del enganche.
     
  11. DanielOro

    DanielOro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento emotion PHEV
    Efectivamente se configura para q no se pueda sacar con el coche cerrado. Buscando buscando , se encuentra.
    La tapa de carga de la carrocería eso si siempre se abre si se quiere, con el coche abierto o cerrado, y no he encontrado configuración para bloquearla.
    Tambien se puede poner velocímetro en números, configurando el tipo de panel , en las 3-4 opciones q ofrece , alguna de ellas incluye también tacómetro si quieres.
     
  12. TigerNosie

    TigerNosie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2022
    El velocímetro digital se puede poner solo en el centro, para hacerlo tienes que entrar en el símbolo más del cuadro de mandos que manejas desde el volante.
    Lo de las ventanillas, que se cierren solas al entrar a un túnel, lo haces desde la pantalla principal donde está el navegador, creo que en opciones de climatización.
     
    Última edición por un moderador: 11 May 2022
    A MARKOSORENTO le gusta esto.
  13. DanielOro

    DanielOro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento emotion PHEV
    Pues no encuentro lo de las ventanillaa despues de mucho buscar. Cuando vaya a la revisión del año q me lo miren. El velocímetro digital tampoco está en el símbolo más , pero en los distintos cuadros como puse, sale. Debe depender del modelo o versión. … o lote.
    Markosorento, estoy valorando poner bola, que tipo has puesto ? La más oculta me dicen q es la extraible vertical, por 770 eur con polo 13 pines aquí en bcn. En cualquier caso me dicen q hay que cortar 2 cm del plástico negro del parachoques. A ti tambien ? Pon alguna foto. Para la itv solo validan la modificación y ya está ? Cuanto cobran ? Gracias
     
  14. MARKOSORENTO

    MARKOSORENTO Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 1.6 HEV EMOTION 4X4 (pack luxury)
    Me la pusieron en el concesionario y se puede kitar o llevar montada como yo la llevo. Pase ya la ITV y solo miran el enganche, bueno, miraron el coche entero ya ke segun decian era el primero ke veían, se juntaron 8 mirándolo. Me soplaron 56,01€.
     
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    jeje, al curiosear ya podían haberte hecho oferta, digo yo.
     
  16. MARKOSORENTO

    MARKOSORENTO Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 1.6 HEV EMOTION 4X4 (pack luxury)
    Hoy termino de var ke la presión de las ruedas te la da en PSI y no en BARES, alguien sabe si puede cambiar?
     
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Buenos días, tienes que trastear el menu del coche, hay una opción de presion de ruedas y unidad de medida, es fácil!!!
     
  18. MARKOSORENTO

    MARKOSORENTO Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 1.6 HEV EMOTION 4X4 (pack luxury)
    Pues soy un zokete no hay forma, si no me dices como me rindo
     
    Última edición: 10 Jun 2022
  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola, en el volante en la palanquita de opciones que te vienen dentro de configuración, hay una opción que te indica "presión de ruedas ", entre las opciones hay la de cambiar la unidad de medida de bar a psi... Lamento no poder ponerte pantallazos como otros compañeros pero yo no estoy junto al coche para indicártelo. En 4 min lo encontré muy fácil, no tiene ninguna pérdida de verdad.
     
  20. MARKOSORENTO

    MARKOSORENTO Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 1.6 HEV EMOTION 4X4 (pack luxury)
    Se llegar hasta lo de presion ruedas, ke es donde se ve la presion de cada rueda, pero no doy con la posibilidad de cambiar de psi a bares, mañana lo vuelvo a intentar. Muchas gracias compañero.
     
    A jcarra le gusta esto.