En serio nadie tiene el Sorento actual???

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por KGT, 24 Ene 2022.

  1. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    De vez en cuando entro en este apartado para ver qué tal el Sorento nuevo y... No veo nada...

    Qué pena... De verdad nadie tiene el Sorento? Hasta ese punto llega la "marquitis" en España???
    Leas donde leas lo ponen genial. Acabados que nada tienen que envidiar a los premium, etc... Y más barato que una marca premium con equipamiento equivalente.
    Yo lo miré, pero se me iba de precio. De hecho era la opción número 1...
    A ver si para el siguiente...

    Un saludo!
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Supongo que si aquí, que siempre se han llevado las berlinas, ya no se venden por lo grandes que son... Imagina un Sorento.

    Cuando estuvimos mirando el Kona, monté a mi mujer en un Santafé, que es el equivalente Hyundai y... casi sale corriendo. Que ella no iba a saber llevar eso, ni de coña. Pero es que ni el Tucson (Sportage).

    Ya no es sólo que los SUV tengan mucho éxito, es que además, los quieren pequeños. Fíjate si no en el Stonic, el éxito que está consiguiendo.

    Recuerdo hace tiempo que muchas féminas acababan comprando un Suzuki Jimny, o algún 4x4 pequeñito. Pues ahora han encontrado en los SUV-B su sustituto. SUV-C no, y menos SUV-D.

    Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las berlinas no se venden no porque sean grandes, no se venden porque no están de moda, y como no están de moda, la gente no las pide.

    Con el Sorento es diferente. Es tipología SUV, por lo que sí que está de moda, pero el problema es que es grandote, y por tanto caro, y en cuanto el valor de compra supera cierto umbral, la gente suele tirar hacia marcas de más prestigio, aunque les de menos por lo mismo. Así que sí, yo creo que en esto sí que hay un poco de marquitis.

    Saludos.
     
    A KGT y Agamu les gusta esto.
  4. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Si hay marquitis... nosotros cuando compramos el nuestro habia gente que decia que mejor un Q5... que por el mismo precio no, sino que mas caro venía con 40 cv menos y mucho menos equipado...
    Y sinceramente... calidad precio de todo lo que miramos no habia color. Y con este nuevo pasará lo mismo.... la gente no se plantea meter mas de 36000 euros en un Kia
     
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, un vecino de mi zona lo tiene en diésel y azul oscuro y es una pasada la verdad, el pero, pues qué con ese dinero, yo y muchos, optamos por comprar dos coches, qué los leuros no sobran.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Exacto. Pasa lo mismo con el Stinger, y eso que es un carrazo y 20.000€ menos mínimo que uno premium que sea "parecido" en equipamiento.
     
  7. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Un coche bonito , enorme y de muchos euros,,,,
     
  8. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Yo espero que no me dé problemas de embrague como a otros compañeros ya que de momento todo perfecto, me he quejado de otros sistemas que siendo importantes veo mal diseñados - TMPS por ejemplo - pero es genérico en todas las marcas y con no hacer caso al " error en pantalla " no pasa nada. @Somel y el resto de compañeros que tienen esas " espero que dudas " de si es fallo o no nos mantengan informados. Suerte y ánimo.
     
  9. Neo81

    Neo81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento Luxury 2021
    Hola, yo tengo el Sorento Luxury nuevo desde hace 2 meses, ya con 3500 kms y es una maravilla.
     
    A KGT le gusta esto.
  10. sorento21

    sorento21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2021
    Yo voy a hacer un año en breve y muy contento, aunque solo le he hecho 8000Km.
     
  11. LuisGMon

    LuisGMon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento PHEV Luxury
    ¡Hola!

    Yo tengo el Sorento PHEV y estoy encantado. Conduciendo por Madrid, consumo 0 y sin pagar parquímetro!
     
    A KGT le gusta esto.
  12. TigerNoise

    TigerNoise Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento HVE 2022
    Hola KFT, me estreno en este foro solo para contestarte porque me pasó lo mismo que a ti hace unos meses. El foro del Sorento esta muerto, pero muerto hasta el punto en el que los administradores no han ni actualizado la foto de perfil con el nuevo Sorento, y ya salió hace 2 años.

    Me compré un Sorento HVE, tiene 1 mes y poco. Mi versión en Emotion 4x2. (sin luxury). Precio con financiación 41.300.
    Tardó 3 meses en llegar, cuando lo recogí en el concesionario me comentó el comercial que los plazos de entrega actuales están en 6 a 7 meses (y aún no teníamos la invasión de Rusia).

    El coche es una maravilla. Los comentarios que puedas leer en Youtube son de lo más acertado. Es redondo en casi todos los aspectos.
    La batería eléctrica entra a la mínima ocasión que tiene y se recarga bastante rápido si frenas. Los consumos son los siguientes: Ciudad. Andando con trafico entre 5 y 6. Carretera, a velocidades de menos de 90km/h entre 6,7 y 7,2. Autopista: a 120 sobre 8 (si te pasas de 120 se dispara, a 135 te acercas a 10).

    Las ayudas a la conducción necesitan un tiempo para adaptarse porque corrige la trayectoria incluso dentro del carril (se puede desconectar). Las opciones de radar para mantener velocidad se ajustan también a tu gusto
    El balanceo existe, pero es mínimo para ser el pedazo bicho que es, en curvas cerradas puedes entrar mas o menos rápido (ten en cuenta que es un coche muy alto y pesado) aunque nada que ver con una berlina evidentemente.

    Por espacio, es muy difícil que no te llegue, es impresionante, plazas delanteras comodísimas, traseras aún más (mido 185cm y dejando mi posición de conducción si me sitúo detrás me queda un mundo de espacio hasta llegar al asiento) después de esto, si no te llega, quizás lo que necesitas es una furgo.

    En lo relacionado con el software está muy chulo, el kia live va de coña, te dice incluso las plazas libres de los parking o el mejor precio de la gasolina (tienes muchas opciones).

    Las luces cambian solas y tienen una luz muy buena, en largo y ancho.

    Todo lo que te pueda decir que el coche en aspectos positivos es poco, y lo verás en cualquier video. Te voy a contar lo "negativo" que tampoco es que sea un drama.

    - Maletero muy espacioso, pero la bandeja no está demasiado alta. En mi caso en el anterior coche podía llevar un transportín de perros y cerrar la cortina del maletero y en el Sorento se cierra porque al no ser rígida da algo de margen, pero es ligeramente menos alto el espacio de carga.

    - Las luces interiores y las cortinillas de las ventanas son solo par el luxury, igual que la opción de asientos ventilados y mejor acabados.

    - la velocidad no soy capaz de ponerla en formato digital (vi que se puede cambiar en el manual, pero yo a la hora de hacerlo no soy capaz) y esto me parece una gran cagada, tener que estar pendiente de la aguja en un coche donde a 80km/h parece que vas parado es un problema a la hora de ir a 30 en ciudad. A los de kia les costaba bien poco poner esta opción de forma clara e intuitiva.

    - El kia connect funciona muy bien (el otro día me avisó que dejé el coche abierto y lo pude cerrar a distancia desde una cafetería) pero se le echan en falta algunas opciones más (está aún verde la aplicación).

    Cualquier duda que tenga me dices y trato de aportar mi experiencia. Es sin lugar a dudas el mejor coche que he tenido y ya pasaron por mis manos el Mercedes B año 2010, Q3 año 2015, el y el X3 año 2020. Ninguno de ellos se le acerca a este coche. Es redondo, transmite calma y seguridad.
    Respecto de si hay marquitis o no, claro que la hay, en España y fuera de España. En coches y fuera de ellos. En mi caso, me importa bien poco el tema marca. Si te preocupa llevar unos aros o una estrella pues adelante, pero este Kia te aseguro que está a la altura de las marcas premium.
     
    verne, Ancor_FZ, Caxareno y 3 otros les gusta esto.
  13. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Gracias por la contestación! Así da gusto!

    No esperaba menos del Sorento por lo que había leído y visto... Era mi primera opción, pero se me iba mucho de precio. Quizas, si todo va bien sea el que releve a mi actual coche.

    Un saludo!
     
    A verne le gusta esto.
  14. Salvador2211

    Salvador2211 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021 y volvo s60
    Buenos días.


    Yo me compre el Sorento HVE luxury, hace un año y un par de meses, y ya le he hecho 30.000 Kms.


    En mi opinión el coche está bien pero en la electrónica deja un poco que desear, he tenido un par de sustos con los sistemas de frenado de emergencia, para quitar el control de carril hay que rebuscar en el menú de configuración, y no siempre están todas las opciones, y cada vez que paras se vuelve a activar, y es bastante molesto, corrigiendo incluso cuando estas dentro del carril. Las cámaras se han bloqueado un par de veces dando marcha atrás y al final por fiarme he dado al coche de atrás, poco ha sido aparcando.


    Pero vamos que para el precio que tiene la electrónica no está muy depurada y las actualizaciones que me han hecho no mejoran mucho.


    Por lo demás el coche va bien, pero solo bien.... Antes tenía el Sorrento del 2015 y no tenía nada que envidiar.


    Un Saludo.
     
  15. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    No se el sorento, pero en el Sportage el control de carril se quita con pulsación prolongada de un botón en el volante, que tiene dos lineas y un volante. Así es mucho mas cómodo, porque se puede quitar durante la conducción. Sino, estoy de acuerdo contigo que es un coñazo
     
  16. jsg

    jsg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ALFA ROMEO 166 // KIA STINGER GT
    lo vi en un concesionario, si te sirve de consuelo
     
  17. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    Hola.
    Yo tengo un Sorrento, quería la versión emotion+ Luxury phev pero ha sido imposible conseguirla después de 6 meses esperando no me daban ni fecha de entrega.
    Al final busque por internet y encontre uno acabado emotion, en stock y no pude aguantar mas así que me lo traje para casa.

    Bueno por aquí estoy estaría bien hacer un grupito de propietarios sorento. La verdad es que no se ven muchos por la calle.

    Em cuanto a lo de la velocidad digital que cita el compañero. Solo hay que conectar el piloto automático y con el botón del volante lo pines a la velocidad máxima de la vía y a relajarse. Además si la velocidad cambia en el tramo el solo se encarga de adaptarla.



    Saludos.
     
    A Ancor_FZ y TigerNosie les gusta esto.
  18. TigerNosie

    TigerNosie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2022
    Hola Baloo,
    en mi caso, me refería a si sabe alguien como poder ver la velocidad a la que circulas sin ser en formato aguja. Es decir, en mi coche, solo puedo ver la velocidad a la que circulo viendo la misma a través de la aguja del velocímetro digital. En mis anteriores vehículos podía verlo en grande y en número digital, me resultaba mucho más cómodo que a través de una aguja. L opción que comentas no la he probado, mañana lo haré. Gracias.
     
  19. Salvador2211

    Salvador2211 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021 y volvo s60
    Buenos dias.
    Yo en el mio si veo la velocidad en digital, tanto atraves de la pantalla que se refleja en el cristal como en el cuadro, tienes que jugar un poco con el menu del cuadro, pero si sale.

    Por otro lado he probado lo que ha comentado "Bradyjavi10" para quitar el control de carril y si funciona..... la verdad es que es una alegria estaba hasta las narices de los menus para este asunto.

    Un saludo.
     
    A bradyjavi10 le gusta esto.
  20. TigerNoise

    TigerNoise Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento HVE 2022
    Pues me he vuelto loco a jugar y no hay forma de que me salga la información (empiezo a pensar que eso solo sale en el Luxury) porque tampoco soy capaz de poner la pantalla que se cambia en función del tiempo que hace fuera. Una muy simple donde solo viene la velocidad, combustible y poco más.
    Si alguien puede decirme como poner la velocidad en digital se lo agradecería. Llamé a los de kia pero me remiten al concesionario que como no tienen más Sorento dicen que no saben.