En serio nadie tiene el Sorento actual???

• Autor de tema Autor de tema KGT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se llegar hasta lo de presion ruedas, ke es donde se ve la presion de cada rueda, pero no doy con la posibilidad de cambiar de psi a bares, mañana lo vuelvo a intentar. Muchas gracias compañero.
Ahí no es, tienes que entrar en el apartado de ajustes de usuario

Ahí no es, tienes que entrar en el apartado de ajustes de usuario

Pues hoy fui a dos concesionarios kia y nadie supo dar con ello, segun comentan en otros modelos es sencillo y no entienden como no tienen narices a dar con ello, pero yo me resisto, no me creo ke no exista forma de ver la presion de las ruedas en bares.

Pues hoy fui a dos concesionarios kia y nadie supo dar con ello, segun comentan en otros modelos es sencillo y no entienden como no tienen narices a dar con ello, pero yo me resisto, no me creo ke no exista forma de ver la presion de las ruedas en bares.
No hay que ir a ningún concesionario, hay que sacar de la guantera el manual de usuario y leerlo.
upload_2022-6-19_16-28-7.png
Le vas pulsando el botón MODE hasta llegar a los ajustes de usuario:
upload_2022-6-19_16-29-13.png
Una vez ahí vas bajando con la palanquita hasta llegar a "Otros" y pulsas la palanca (OK):
upload_2022-6-19_16-30-35.png
Vuelves a bajar con la palanquita hasta llegar a las unidades de presión y pulsar para entrar al submenú y lo cambias:
upload_2022-6-19_16-33-2.png

Pues te tiene que salir si o si, no lo entiendo @MARKOSORENTO, sigue los pasos del compañero que mejor no lo ha podido explicar.

Ya conte ke tras mirarme todo el manual de instrucciones y no conseguirlo, me fui al concesionario y lo estuvieron intentando una hora, pues nada de nada. No se si tiene ke ver el lugar de fabricacion o yo ke se....

Lo de desenchufar el menekes se configura, lo puedes dejar bloqueado por defecto hasta que pulses 2 veces el botón de abrir puertas, así si cargas en un lugar publico no te pueden robar el cable "en teoría" porque haciendo el burro fijo que lo sacas, y cuesta 300 y pico pabazos, y luego solo tienes que cambiar la punta del cable que cuesta unos 30€.
Otra cosa que estaría bien es utilizar la cámara 360 como sistema anti-robo en caso de intento de fuerza. y grabar en el puerto USB. O poderse conectar a las cámaras desde la aplicación del móvil. La verdad hay muchas cositas simple que se han quedado a un paso, en este coche y en otros muchos.
El mio tampoco tiene lo de mover el coche desde el mando, no se si ha venido alguno a españa con esta caracteristica.
Y otra cosa mas, alguien ha encontrado un adaptador del schucko (toma de enchufes como el de casa) al Menekes, en teoría se podría cargar en cualquier estación de carga, el cableado queda conectado solo en monofásico 230V.

Según me comentaron en su momento en el concesionario la característica de poder mover el coche con el mando sólo va en los diesel, así al menos era en el 2021, no se si en el 2022 lo llevan también los HEV y PHEV.

Edito: En esta nota de prensa oficial de KIA se indica que en Europa sólo los modelos diesel llevaban el RSPA: New Kia Sorento technology helps owners in and out of tight parking spaces

Última edición:
Según me comentaron en su momento en el concesionario la característica de poder mover el coche con el mando sólo va en los diesel, así al menos era en el 2021, no se si en el 2022 lo llevan también los HEV y PHEV.

Yo he hecho un pedido de phev luxury y si que lo tiene , por lo menos en la hoja de pedido viene indicado , creo que viene con el acabado luxury más que si es diesel o hev o phev

Yo he hecho un pedido de phev luxury y si que lo tiene , por lo menos en la hoja de pedido viene indicado , creo que viene con el acabado luxury más que si es diesel o hev o phev

El mío es un HEV AWD con pack luxury y no lo tiene. Como he dicho igual el 2022 (nuevo logo) si que lo tiene, pero el 2021 (logo anterior) no lo tiene, según concesionario sólo lo tenía el diesel. Cuando compré el coche me dijeron que lo tenía y finalmente me explicaron que sólo lo llevan los diesel.

Edito para mostrar que en esta nota de prensa oficial de KIA en Europa sólo los modelos diesel llevaban el RSPA:

New Kia Sorento technology helps owners in and out of tight parking spaces

Vuelvo a editar, en la web oficial de KIA Europa se indica que actualmente sólo los modelos diesel llevan RSPA:

https://eu-www.kia.com/eut/new-cars/sorento-mq4-ice/discover/

8) Remote Smart Parking Assist (RSPA)
Remote Smart Parking Assist (RSPA) is only available for the combustion diesel model of the new Kia Sorento.

Última edición:
El mío es un HEV AWD con pack luxury y no lo tiene. Como he dicho igual el 2022 (nuevo logo) si que lo tiene, pero el 2021 (logo anterior) no lo tiene, según concesionario sólo lo tenía el diesel. Cuando compré el coche me dijeron que lo tenía y finalmente me explicaron que sólo lo llevan los diesel.

Edito para mostrar que en esta nota de prensa oficial de KIA en Europa sólo los modelos diesel llevaban el RSPA:

New Kia Sorento technology helps owners in and out of tight parking spaces

Vuelvo a editar, en la web oficial de KIA Europa se indica que actualmente sólo los modelos diesel llevan RSPA:

https://eu-www.kia.com/eut/new-cars/sorento-mq4-ice/discover/

8) Remote Smart Parking Assist (RSPA)
Remote Smart Parking Assist (RSPA) is only available for the combustion diesel model of the new Kia Sorento.

No me jodas ,qué decepción que no lo lleven más acabados .
Te adjunto una foto de la configuración phev acabado luxury en la web de Kia ,lo indica cómo estacionamiento remoto .

Gracias por la aportación ,saludos

Screenshot_2022-06-29-00-42-27-959_com.android.chrome.jpg

No me jodas ,qué decepción que no lo lleven más acabados .
Te adjunto una foto de la configuración phev acabado luxury en la web de Kia ,lo indica cómo estacionamiento remoto .

Gracias por la aportación ,saludos

Ver el archivo adjunto 37039
Si, lo he visto. Creo que es un error de la web de KIA ya que en otros sitios de la misma web se indica que el paquete Luxury incluye el RSPA solo en diesel. Cuando yo adquirí el mio tambien me dijeron previamente que llevaba el RSPA, pero luego me confirmaron que no. De todas formas lo puedes ver facilmente, que te enseñen la llave que lleva, si la llave tiene solo 3 botones entonces no lleva el RSPA.

Si, lo he visto. Creo que es un error de la web de KIA ya que en otros sitios de la misma web se indica que el paquete Luxury incluye el RSPA solo en diesel. Cuando yo adquirí el mio tambien me dijeron previamente que llevaba el RSPA, pero luego me confirmaron que no. De todas formas lo puedes ver facilmente, que te enseñen la llave que lleva, si la llave tiene solo 3 botones entonces no lleva el RSPA.

Ojalá tenga la llave , llevo hoy justo 3 meses de espera , me comentaron en la concesión de 6 a 8 meses de espera ya me quedan 5 meses en el peor de los casos .
Iré informando

Ojalá tenga la llave , llevo hoy justo 3 meses de espera , me comentaron en la concesión de 6 a 8 meses de espera ya me quedan 5 meses en el peor de los casos .
Iré informando
Ojalá tengas suerte y te lo entreguen en plazo. De todas formas no es por desanimar pero parece que hay un STOP SALES del Sorento HEV y PHEV, por lo visto por la falta de componentes. Entiendo que el tuyo si lo pediste hace 3 meses no debería verse afectado.

Stop Sales Order on Sorento PHEV/HEV

Deben dar mas info en un grupo de Facebook que mencionan en ese foro, pero yo no tengo Facebook por lo que no puedo acceder.

Yo el mío lo tenían en el conce por lo que no esperé, y recuerdo que en su dia hablé con el concesionario de KIA Barakaldo que debe ser enorme y me dijeron que tenían mas de 20 unidades en campa.

Un saludo

Por cierto, me regalaron el protector del suelo del maletero, las barras del techo y un paraguas.

Última edición:
Ojalá tengas suerte y te lo entreguen en plazo. De todas formas no es por desanaimar pero parece que hay un STOP SALES del Sorento HEV y PHEV, por lo visto por la falta de componentes. Entiendo que el tuyo si lo pediste hace 3 meses no debería verse afectado.

Stop Sales Order on Sorento PHEV/HEV

Deben dar mas info en un grupo de Facebook que mencionan en ese foro, pero yo no tengo Facebook por lo que no puedo acceder.

Yo el mío lo tenían en el conce por lo que no esperé, y recuerdo que en su dia hablé con el concesionario de KIA Barakaldo que debe ser enorme y me dijeron que tenían mas de 20 unidades en campa.

Un saludo

Por cierto, me regalaron el protector del suelo del maletero, las barras del techo y un paraguas.

Mil gracias por la info , por lo que he estado investigando en facebook hay varias unidades de Sorento hev y phev afectadas con un problema en el cinturón de seguridad o algo así , seguiré investigando .

Saludos

Yo tengo el HÍBRIDO con acabado luxury del 2022 y si lo lleva, lo ke no se si lo llevan otros acabados, fue una condicion indispensable y si no venia no me lo kedaba, en mi plaza de parking era necesario tenerlo.

Por cierto, yo tuve suerte aunke al entrar a preguntar en el concesionario, lo primero ke me dijeron fue ke tardaban en entregarlo 8 o 10 meses. Me lo configuraron como yo lo keria y una vez llegado al acuerdo economico, llevo una semana, introdujo el pedido en el PC y en tres dias me avisaron de ke entraba en produccion, solo la huelga de transporte retraso la entrega, aun asi en menos de dos meses lo tenia en casa.

Volver