En serio nadie tiene el Sorento actual???

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por KGT, 24 Ene 2022.

  1. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    @Dacorde, comentarte que ya hay otro hilo abierto con otros compañeros y no hace mucho - 10 días - que se hablo de este tema.
     
  2. Dacorde

    Dacorde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Superb Combi 4x4 (esperando Sorento phev)
    Hola @jcarra. ¿Podrías indicarme cómo llegar al hilo que mencionas? No consigo encontrarlo de ninguna forma. Gracias!!
     
  3. DanielOro

    DanielOro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento emotion PHEV
    Una vez tuve un problema similar en 2 ruedas q se gastaban en Sierra y era un defecto de los neumáticos firestone. Puse otra marca y listos. Eso si…nadie se responsabilizo. Tambien hacían mucho ruido de rodadura.
     
  4. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Si, en el buscador arriba a la derecha, he puesto " ruedas con escalones " y ya te salen todos los temas.
    upload_2023-1-17_15-3-32.png
     
  5. pipa89

    pipa89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2022 Black Edition (Blanco Perla)
    Bueno comentar que en mi caso con el Sorento 2022, que tenía la vibración a más de 100 por hora. Lo comenté estos días en el taller del concesionario y lo llevaron a comprobar en la máquina de paralelo y equilibrado de ruedas, por lo visto me dicen que tenían mucha más presión del a normal ( 2.9 ), me lo entregaron así de casa vamos, y además me dijeron que había una descompensación de unos 5 gramos.

    Me dicen que todo eso no es motivo para que vibre el coche, aunque tengo que comprobar si ya con eso que le han hecho se ha arreglado el problema de la vibración.
    Lo tengo difícil ya que soy de Melilla y aquí no puedo salir a carretera, hasta verano no podré sacarlo a carretera y comprobarlo.

    Espero que solo fuera eso y ya no vibre.
     
  6. pipa89

    pipa89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2022 Black Edition (Blanco Perla)
    Chicos, actualicé el sorento a la última actualización que hay, era de fecha 23 de diciembre. Por lo visto al poner las cámaras 360 me saltó un mensaje de que ya se podía aparcar de forma autónoma el coche pero sin querer le di a aceptar y no vi como se podía activar. Alguno lo sabéis?
     
    Última edición: 21 Ene 2023
  7. DanielOro

    DanielOro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento emotion PHEV
    Hola. Ya sois varios q habláis de esta actualización de diciembre , pero no veo como hacerla. En verano hice una del navegador con un pen en una URL q me facilitó el conce, pero ahora en el coche , en ajustes generales , me dice q tengo versión de Julio 22 , y no me deja. Podéis facilitarme ruta de cómo lo hacéis ? Muchas gracias
     
  8. pipa89

    pipa89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2022 Black Edition (Blanco Perla)
    Aquí tienes la web para que te descargues el archivo, todas las instrucciones te las da el propio programa.
    Official Kia Navigation Update Website
     
    A Pochisan le gusta esto.
  9. Joseramo4

    Joseramo4 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2022
    Hola buenas, noches soy nuevo en el grupo.
    Me han cambiado las cuatro ruedas del Sorento después de 3.000kms el coche vibraba sobre todo el volante.
    Todavía me lo dieron hoy, pero me da que no está resuelto...
    te dieron alguna solución?
    Un saludo.
     
  10. pipa89

    pipa89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2022 Black Edition (Blanco Perla)
    Si te refieres a mí, de momento no he podido salir a carretera para comprobarlo. Le hicieron el paralelismo y equilibrado a las ruedas y meter presión correctas. A la espera de la llegada del verano para sacarlo a la península.
     
    A Joseramo4 le gusta esto.
  11. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Joseramo4, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
    A Joseramo4 le gusta esto.
  12. Joseramo4

    Joseramo4 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2022
    Si, gracias pipa89 me refería a tu comentario.
    Me han cambiado las cuatro ruedas ayer, pero sigo notando algo" raro". Igual es que ya estoy un poco ozecado con ello, no sé...
     
  13. pipa89

    pipa89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2022 Black Edition (Blanco Perla)
    Yo observé que pusieron los plomos esos en las llantas, antes no estaban, en teoría han dejado mejor equilibrado el coche pero queda feo ver esos plomos ahí... Aunque si con eso me han solucionado el problema de la vibración, no me importa.
     
    A Joseramo4 le gusta esto.
  14. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hoy día los contrapesos se ponen por dentro de la llanta, por fuera no hay opción o por lo menos yo no he visto ni uno con ellos.
     
  15. pipa89

    pipa89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2022 Black Edition (Blanco Perla)
    Sí sí, están por dentro, pero en las llantas de mi sorento se aprecian si te fijas en la llanta detenidamente.
     
  16. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Pues si es así, estética y técnicamente es un atraso, ver unas llantas preciosas que tienen en general los coches y tengamos " unos chismes " pegaos en los bordes.

    Si tienes que volver yo lo reclamaría que te los pongan donde deben de llevarlos pero bueno, te dirán que eso vale así y si los quieres cambiar que te cobran la mano de obra.... vaya taller y como sea oficial más aún, que no me extrañaría.

    Para la próxima estate atento a eso. Yo me he fijado que por la parte interior de la llanta lleva unos carriles donde meten el contrapeso y quedan cojonudos.
     
  17. pipa89

    pipa89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2022 Black Edition (Blanco Perla)
    El caso es que están por dentro, a ver si le hago una foto y la subo. Pero la llanta tiene hueco y se ve todo el interior de la misma, así que por consecuencia también se ven los contrapesos.
     
    A jcarra le gusta esto.
  18. Pepetony

    Pepetony Nuevo Forero

    Ubicación:
    Crevillente
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
     
  19. Pepetony

    Pepetony Nuevo Forero

    Ubicación:
    Crevillente
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en tener un Kia. He comprado hace 2 semanas un Sorento drive phev, y aun no me he leido el manual estoy empezando. Con el coche muy contento, lo único que me ha mosqueado, y no me informaron previa a la compra es que la tapa de la recarga electrica no tiene cierre de seguridad, con el coche cerrado cualquiera puede abrirla y no me gusta nada.
     
  20. mateo

    mateo Nuevo Forero

    Buenas.
    Yo también tengo pensado comprarlo pero dudo entre híbrido enchufable y diesel. Me han comentado que en viajes largos el consumo del híbrido se dispara, así como en salidas, el diesel tiene mejores prestaciones por tener 440 NM
    He tenido dos Sorentos de 2ª y 3ª generación y muy contento con ambos.
    Ahora tengo un Skoda Kidiaq y, aunque bien, creo que no llega a la categoría de kia.
    Saludos.