Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Mal royo con la peña nunca , el motivo de estar aquí es como muy bien escribís muchos es darme ideas , porque por suerte es la primera vez que me pasa y unas buenas clases de asesoramiento vienen bien .
Yo no tengo nada contra el concesionario , el problema es que la marca ayuda poco , nada.
Gracias por todas las ideas y de momento cuando me lo arreglen ire a consumo y expondré mi caso , no me queda otra y el coche lleva roto unos 10 días y le hace falta, si no, no tendría coche .
Que mal
A alguien le gustan estos royos???
Por lo que he visto en el foro, el embrague es de una calidad bastante endeble.Hola a todos, retomo el tema, también tengo el Kia rio, de julio del 2014. Ahora tiene unos 55.000km, pero a los 35.000 cuando tenia unos 2 años ya tenia problemas de embrague, lo notifique en una revisión, pero entonces no me supieron decir de que se trataba. En una segunda revisión volví a comentar el problema, continuaron sin saber de que venia, ya que el problema que me da, es en primera y cuando llevo un buen rato con el coche en marcha (me da tirones, solo en primera).
La tercera vez que lo llevo y esta vez en concreto, porque el fallo me lo estaba dando casi continuamente, lo prueban in situ y me comenta el técnico que posiblemente sea del embrague. Al día siguiente me confirman que es del kit de embrague, tema desgaste, por lo tanto no entra en garantía.
Quiero pensar que se trata de una anomalía, ya que viendo el tema no es lo mas habitual hacer un desgaste de embrague con tan pocos km. he tenido un peugeot 307 nuevo antes que este kia, lo sigo teniendo, lo conduce mi padre y aun no le hemos tenido que cambiar el embrague.
Por lo que puedo leer por comentarios, a mas gente le ha pasado, entiendo que se trata de un mal producto, aunque quiero pensar que es una anomalía.
Hablando con atención al cliente y taller me comentan lo mismo, que es desgaste. Así que procederé a reclamar de momento por la oficina del consumidor.
Dejo constancia de otro cliente decepcionado con este Kia
Saludos!
Si tu coche es del 2014 yo no lo seguiría llevando al oficial. De hecho, yo solo pienso llevarlo hasta el 2º, maximo 3er año y te explico el por que... que luego cada uno podrá estar más y menos de acuerdo.Buenas tardes!
Ante todo muchas gracias por responder.
Les deje el coche, casi un día, es ahí donde me dijeron que era del disco de embrague, por eso me confirmaron que era desgaste.
Es cierto que en el foro no hablan muy bien del embrague de serie, quiero pensar que somos una minoría que nos ha salido rana y por eso quiero reclamar.
Que un embragues se puede quemar en pocos Km (no tengo ni idea), pero por lo leído y escuchado parece ser que si, si no lo utilizas correctamente y según el producto, pero no suele ser lo normal en una conducción mínimamente correcta.
Es díficil batallar esta cuestión, soy consciente, pero por ello quiero mostrar mi descontento con la marca y dejar constancia del mal producto que es (por lo menos y espero que solo, el kit de embrague) .En lo demás, el coche hasta ahora me va bien, salvo este problema.
El problema de cambiar el kit por mi cuenta (que estoy contigo) que pierdo la garantía, aunque tal y como responden, no se si es mejor lo que dices.
nuevamente gracias!
saludos
Si tu coche es del 2014 yo no lo seguiría llevando al oficial. De hecho, yo solo pienso llevarlo hasta el 2º, maximo 3er año y te explico el por que... que luego cada uno podrá estar más y menos de acuerdo.
Si tu ves que en esos 2-3 años el coche te va bien, llévalo a un taller de barrio (ojo, no a un feuvert ni nada así) y que te hagan el mantenimiento según el libro. Básicamente tendrás que cambiar filtro y aceite... es raro que haya una avería gorda. Y si la hay, el dinero que te ahorras pasando las revisiones en el oficial durante 7 años, lo pagarás en la avería, vamos... una cosa por la otra, no se si me explico. Por ejemplo yo después del segundo o tercer año si veo que todo va bien, el aceite y todos los filtros me lo hago yo, bujías yo, frenos (discos y pastillas) yo, batería lo mismo... es lo que mayormente gastará un coche.
Sí, puede ser que se te queme alguna bobina, te puede dejar de funcionar el aire acondicionado... se te estropee algún alternador, es raro pero pasa, todo hay que decirlo. Y precisamente he visto un tema donde el alternador lo dan como pieza de desgaste o sea que si vas al taller porque se te ha estropeado te van a decir que de peines.
La cuestión del embrague yo ni me lo pensaba... si para ti es muy molesto cambialo por como te dije antes un kit sachs, luego creo que luk también es buena marca y valeo también aunque yo mayormente recomiendo sachs por lo que he visto. Ya ves... está en garantía y te dicen que no te lo cubren. Mira que yo conozco personas que conducen tan tan tan mal que por muy mal que conducen el embrague lo cambian a los 80.000km, pero es gente que tiene el pie encima en el semáforo, que lo quema bastante y fijate que aún dura lo suyo. Obviamente en tu caso y con tu historial, para mi es más que evidente que es un defecto de la pieza en sí más que por mal uso, a pesar de que desconozco como conduces. Lo jodido del asunto es que pasan del cliente como de la mierda, les dices que tiene un fallo y sales por donde has entrado y te voy a explicar el por qué, ya que nadie lo ha hecho y es una cosa que no lo cuentan en todos los sitios.
Cuando tienes tu coche en garantía... nunca te has preguntado por qué pasan del cliente? Con argumentos de esto es normal, esto lo hacen todos, lo hemos tocado y pruebalo y nos cuentas (y sigue igual)...
Porque para el taller un coche que entra en garantía nada más entrar por la puerta es, literalmente perder dinero.
Primero que nada cualquier marca (o la mayoría) no pagan a sus talleres oficiales lo que deben. Me explico... imagínate que tú tienes el problema del embrague.
Ellos tienen que averiguar el problema (el diagnóstico no lo pagan), o sea mínimo 3-4 horas de quitar piezas, un elevador y espacio que ocupas, una persona menos disponible en el taller. Luego pueden pasar dos cosas, que admitan que fue mala fabricación o que sea tu culpa. Ellos mandan fotos y pruebas y kia decide. En el caso de que decida que es por mala fabricación, tu coche sigue ocupando espacio hasta que llegue la pieza... otro elevador que ocupas o como mínimo un espacio para aparcar. Cuando la pieza llega kia le dice al taller "esta operación dura 2,5 horas", por poner un ejemplo. Que siempre suele ser más, si el cliente está fuera de garantía siempre suele ser más tiempo del que emplean, además tiempo real, poorque una marca nunca va a pagar lo que debe. El taller lo monta y suponiendo que esté todo bien y deje el trabajo fino filipino el cliente se va a casa. Qué ha ganado ese taller? 2,5 horas de trabajo... que para el colmo tampoco te la pagan como una hora normal, o sea que si a ti como cliente te costaría 50€ la hora, igual a ellos se la pagan a 35.
Por eso siempre dan tantas largas. Y el segundo caso es que quiten la caja de cambios, le digan al cliente que es su culpa (que puede ser así o no) y que el cliente no quiera pagar nada ni llevarse el coche porque considera que es defecto de fábrica. Ahí ya se monta la de cristo.
Para no alargarme más, yo te recomiendo dejar de ir al taller oficial que ya les has hecho bastante ricos, si te supone mucha molestia los tirones cambia el embrague y olvídate del taller oficial a no ser que sea para una avería muy complicada. El kit bien hecho igual te sale por unos 600€, vete a un buen taller, que si luego te lo hacen mal vas a lamentarte haber ahorrado esos 50 o 100€. Las cosas o se hacen bien, o no se hacen, y esto es un asunto importante lo del embrague.
Es una mierda, porque te has comprado un coche nuevo, te ha salido mal, no te hacen ni caso y pasan de ti (porque ahora ya no eres un beneficio para ellos, eres una pérdida) y encima tienes que pagar tú el arreglo y resignarte.
Pues ya que tienes que pagarlo tú, por lo menos que no te vuelvan a ver el pelo
Primero pelea, vete a consumo y pon reclamaciones, si aún así en 1-2 meses no consigues nada no te compliques más...que les den por el c![]()
Madre no hay mas que una eso es innegable quizas tu enfado se deba principalmente a eso a que es tu madre quien conduce el coche.....hay personas que conducen " involuntariamente" con el pie encima del embrague y eso lo desgasta prematuramente independientemente de que sea mujer u hombre las reparaciones pero lo mas importante es esto........Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía o de tres meses o dos mil kilómetros recorridos lo que llegue antes .......vivo cerca del circuito de Cataluña y he ido invitado en alguna ocasión por la revista Autopista a probar coches de calle invitado por las marcas en una ocasion se quemo un embrague en una sola vuelta y era un coche nuevo de trinca asi que......