Disco de embrague quemado

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Javier TB, 18 Feb 2022.

  1. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Desde hace un par de meses empecé a notar que en salida con primera el coche daba unos tirones sobre todo cuando por circunstancias del tráfico al iniciar la marcha en un semáforo el de alante frena y tienes que volver a embriagar, al principio lo achaque a que no aceleraba lo bastante y me daba la sensación que el coche se calaba , pero como lo ha seguido haciendo ya estaba yo un poco " mosca" y además desde hace unas semanas circulando por carretera se aprecia un fuerte olor , así que hoy mismo lo he llevado al concesionario y SORPRESA ,. me dicen que el embrague está QUEMADO y es por un mal uso ( conducir con el pie encima del pedal ) por lo que NO ENTRA EN LA GARANTIA .
    Ahora viene la segunda parte . Como demuestro que después de más de 35 años conduciendo es la primera vez que me pasa esto en un coche y que jamás he conducido con el pie en el pedal . Ahora justo el coche ha hecho 3 años y 28.000 km. Alguien me sabría decir si es normal o de que forma puedo exigir que la reparación (unos 600 € ) entre en garantía?
    Saludos a todos .
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Normal no es, y tampoco tienes forma de demostrarlo.
    Te tocará pagar seguramente.

    Un embrague mal montado o defectuoso suele dar síntomas pronto, no tarda tanto tiempo en dar síntomas de avería. Con eso no quiero decir que lo hayas usado mal, pero sí es raro lo que comentas.
     
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  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    hay bastantes algunos usuarios con esos síntomas y alguno que otro con problemas con el embrague, la cuestión es que los embragues son de mala calidad y por eso cascan antes de tiempo, en tu caso con muy pocos kmts, te tocara pagar porque no podras demostrarlo( yo de ti no lo montaría en kia)
     
  4. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Buenas. Yo he tenido hace un mes el mismo caso con el Sorento y se han heco cargo de las piezas. En mi caso coche con dos años y medio y 34.000 kms. En la primera rev indiqué q el coche venia con el embrague muy muy arriba... y me dijeron q era normal.... y ya ves.

    Olor embrague!
     
  5. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Gracias a todos por los comentarios , ahora me toca " pelear " con el concesionario a ver si se moja con la central de Kia , por lo menos ahora tengo más argumentos para defender la situación , ya iré contando en el foro como va la cosa por si puede ayudar a alguien que le pueda pasar lo mismo .
    Saludos a todos
     
  6. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Al final me toca pasar por caja :mad::mad::mad:. La central de kia no se hace responsable Al estar el embrague quemado y ahora me queda la duda si se ha quemado sin conducir con el pedal pisado según alega la marca quien me asegura que dentro de un tiempo similar ( 3 años ) no vuelva a pasar lo mismo, ya veremos pero es una pena que ya te quedes con mal cuerpo con un coche con tan poco tiempo de uso . Después de dos hyundais y dos kias tendré que plantearme el cambiar de marca la próxima vez si llega el caso , esto no me habia pasado nunca
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo no me rendiría tan pronto. Si te puedes permitir el lujo de quedarte sin coche una temporada, diles que no te lo reparen y pídeles hoja de reclamaciones y a consumo. Y a ver por donde sale, y amenazando incluso a llevárselo a demanda judicial, pues no es para nada normal que con 28.000km un embrague casque.

    Juegan a que la mayoría de la gente se conforma (aunque sea pataleando y cagándose en todo) y asumen la reparación.

    Dicho esto, si me permites el consejo, en cuanto el coche quede reparado véndelo. Como tú bien dices, nadie te garantiza que en 3 años no vuelva a pasar lo mismo, pues es de suponer que la calidad del embrague que te pongan será igual que la de origen. Si tú crees que conduces bien (y tu experiencia así lo avala) el problema no eres tú, sino el coche, y le acompañará toda su vida útil, a menos que cambien la calidad de las piezas que monten (caso de que el embrague haya quemado por eso y no por otra causa oculta que no quieren decir).

    Saludos.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El problema viene de no haber llevado el coche al taller hace dos meses cuando notó que el coche no iba "normal", si en ese momento lo lleva al taller y detectan que no desembraga correctamente por el motivo que sea, posiblemente la garantía le hubiese cubierto, el haber seguido conduciendo durante dos meses con el problema ha llevado a que se queme el disco. Es como si se te afloja una bisagra y ves que la puerta se va descolgando y esperas a que se te caiga en mitad de la carretera y entonces reclamas porque se te ha caído la puerta, las averías, ruidos, etc. no hay que dejarlas porque es como salir de casa con ganas de ir al baño ... la cosa nunca va a ir a mejor ...
     
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  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Llevas mucha razón en esto, que a veces los problemas los agravamos nosotros mismos por no darle importancia a según que síntomas. Pero también es verdad, que no somos mecánicos, y a veces resulta no tan obvio saber si el problema se debe realmente a una avería, porque tú presupones que un coche nuevo y con tan pocos kilómetros no va a fallar. Por ello, no vale, en mi opinión, la excusa de un mal uso, pues es obvio que un embrague con 28.000km bien usado, o incluso reguleras usado, no se puede desgastar. Simplemente esto ya da un indicio de que el coche tiene una avería, que tú lo hayas agravado por no llevarlo a las primeras de cambio es eso, una agravante, pero eso no elimina la avería de origen que sí debe cubrir la garantía.

    Así que, en mi opinión, queda claro que el desgaste prematuro lo ha provocado el propio coche. ¿Cómo solucionar este entuerto? Pues muy fácil, que cada uno asuma su parte. Que el cliente asuma el coste del disco del embrague quemado (pero sólo del material) y que la mano de obra y resto de piezas a sustituir los asuma KIA como parte del fallo que ha supuesto la avería. Porque en el mejor de los casos, que lo hubiera llevado a revisar el primer día, la mano de obra hubiera sido la misma, pues habrían tenido que desmontar la caja de cambios y acceder al embrague, y la única diferencia, como mucho, habría sido sustituir o no el disco en función de su desgaste (que ya que te pones, también te digo, lo hubieran tenido que sustituir igual para dejar un trabajo bien hecho). Un buen taller, y una buena marca, sería el peor trato para el cliente a ofrecer. Lo que no puede ser es que te digan, te comes la reparación y nosotros nos lavamos las manos, sin darte otra opción que comerte toda la dolorosa. Un poquito de por favor. Con este tipo de cosas no me extraña que mucha gente diga "KIA, una y no más".

    Saludos.
     
  10. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hay una diferencia muy notable en el ejemplo de la puerta con un embrague: la puerta la vemos todos y el diagnóstico es fácil, el embrague no lo vemos, lo tiene que diagnosticar un mecánico, el macánico no te va a decir la verdad nunca: si es fallo del fabricante se lo va a callar, no creo que los mecánicos despotriquen contra la marca que les dá de comer.

    Si el compañero lo hubiera llevado hace dos meses sé de sobra que le hubieran dicho en el taller " está bien sigue sin problemas conduciendo " pero, cuando se deteriore definitivamente el embrague y se te queda la cara de jili/%/%&/ que se nos queda a todos por la desidia de los talleres y ala...a pagar.
     
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  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuando tengas un rato, dime los números de la primitiva del sábado ...
     
  12. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Pues te puedo decir mi experiencia... primera revision 12000 kms... revisad el embrague porque esta muy alto desde nuevo... respuesta -> lo hemos probado y esta bien.. es asi y se regula solo--> 22000 kms despues embrague quemado.

    No soy mecanico, pero soy de los que se hace los mantenimientos cuando el coche no esta en garantia y nota cualquier pijada al coche. Me jode sobremanera que cuando avisas y que te digan que es normal y luego pasen estas cosas.
     
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  13. Feroscoz

    Feroscoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw xtech17
    Y asi seguimos... A buen entendedor, pocas palabras
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En lugar de ir detrás de lo que digo para malmeter, podías aportar algo, opinar, ilustrarnos con tus conocimientos, pero para pisar charcos sin venir a cuento, mejor te quedas calladito.
     
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    No juego a la lotería compañero, jeje. Un saludo.

    Ahí tenéis la respuesta de lo que jode el avisar de algo antes que ocurra y después quien paga?? el cliente, pase lo que pase siempre pagamos los mismos...
     
    Última edición por un moderador: 24 Feb 2022
  16. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Vaya pu****. Leer estas cosas te deja mal cuerpo y te hace entrar en modo hipocondríaco con cualquier cosa que le notes al coche jaja... Toquemos madera.

    Si que es verdad que cuando sientes que algo va mal es mejor acudir y/o preguntar. Pero también es verdad que MUCHAS veces sus respuesta son tipo "es normal", "no le vemos nada", etc.

    A mi me pasó algo parecido relacionado con otra pieza. El segundo año de coche noté que de forma aleatoria (muy aleatoria...) encendía el coche y no lo hacía tan rápido como un coche nuevo debería pero tampoco tan lento como para decir...hay un problema. O eso es lo que yo me decía a mi mismo. En un mantenimiento lo comenté por curiosidad y sus respuestas efectivamente fueron que ellos no se lo habían reproducido, que no sería nada importante más que situacional de temperatura. Si sigue pasando vuelve...

    Meses más tarde, llega verano, aire acondicionado y noto ralentí inestable en parado en los semáforos (muy leve), que raro...será por el compresor del aire? Suele pasar. Pasaron unos días y decidí comentar y me dijeron que me pasara para mirarlo pero que seguramente no sería nada.

    No me dio tiempo ni a pedir cita. 2 o 3 días después me quedé "tirado" con testigo de fallo motor y el coche en modo seguridad limitando todos sus parámetros a medio gas para no dañarse. Directos al taller y en resumen una bobina de encendido estaba en mal estado producido por el cable alimentador de la misma defectuoso el cual le ha estado suministrando tensión anómala todo este tiempo. Por lo que la bobina no funcionaba bien (de ahí los encendidos raros) y por ende la chispa de esa bujía tampoco era la correcta por lo que la quema en ese cilindro no era la adecuada derivando a la inestabilidad del ralentí.

    Así pues, todo una cadena de acontecimientos que si en primera instancia me hubieran revisado bien en vez de decir "no es nada" quizás no habría ocurrido.

    Al final me cambiaron cableado+bobina en garantía y desde entonces todo bien. Pero ya voy siempre con la mosca atento.
     
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  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    mejor el euromillon que suele haber mas pasta :)
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    De ahí que aparte de todo el paripé que tiene que hacer uno y que sabe que en la mayoría de los casos te van a contestar con un "es normal", es necesario pedir un papel firmado y sellado por la concesión como que efectivamente has informado del problema y han dicho que es normal.

    seguramente cuando les digas que quieres el papel, te tomen más en serio.
     
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  19. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    A mi me ha pasado algo muy parecido con mi moto Yamaha y he reclamado a la casa oficial España y se cierran en que es un componente de desgaste y que gustosamente me lo cambian pero que pase por caja,si o si.
     
  20. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    @donquijote ya te adelanto, no te lo dan ya que " no es necesario " según ellos. Mejor una grabadora pero, como pasa con las operadoras telefónicas y sus famosas grabaciones, tampoco valdrá para nada.

    Que no pase ná pero, cuando pase, agárrate los machos...KIA al igual que el resto de marcas, paga los mantenimientos anuales y líbranos de las averías AMEN.