Embrague quemado con 19000km y un año

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por jorgeamen, 11 Abr 2013.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Yo tuve un problema del que kia España no se quería hacer responsable. Con la reclamación en consumo conseguí que el taller agachara las orejas y me solucionasen el problema.
     
  2. jorgeamen

    jorgeamen Nuevo Forero

    Mal royo con la peña nunca , el motivo de estar aquí es como muy bien escribís muchos es darme ideas , porque por suerte es la primera vez que me pasa y unas buenas clases de asesoramiento vienen bien .
    Yo no tengo nada contra el concesionario , el problema es que la marca ayuda poco , nada.
    Gracias por todas las ideas y de momento cuando me lo arreglen ire a consumo y expondré mi caso , no me queda otra y el coche lleva roto unos 10 días y le hace falta, si no, no tendría coche .
    Que mal
    A alguien le gustan estos royos???
     
  3. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Luego cuando se solucione todo(que seguro que se soluciona) cuéntanos lo que has tenido que hacer... Por si le ocurre algo parecido a algún compañer@.. Así tendremos la info disponible. ;)
     
  4. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Bueno, suerte y paciencia y haber si dejan de columpiarse estos de Kia y cumplen los 7 años de garantía, que cuando compras el coche recalcan: te damos 7 años de garantía, te damos 7 años de garantía, te damos 7 años de garantía, te damos 7 años de garantía, te damos 7 años de garantía, te damos 7 años de garantía, te damos 7 años de garantía, te damos 7 años de garantía, ¿Para qué?
     
  5. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Muy pocos kilómetros para que falle el embrague. Habla del tema con la OCU o FACUA. Ellos te pueden orientar como tratar este tema. ;)
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Esa claro que es muy poco excepto que se haya dejado pisado en algún trayecto largó o algo así. Yo en el magentis he quemado 2 veces embrague (mogollón, una humareda sobre todo la segunda vez), llevo 140000 kms y todavía va bien, pero esta claro que no espero que me dure como otros porque por culpa mía he reducido su vida.
     
  7. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Con 19.000km se puede quemar un embrague perfectamente, y no hace falta hacer el cafre. Por si no lo saben en el disco de embrague hay unos muelles que son para reducir el golpeo al cambiar de marcha y que ademas cambian de color, según la temperatura que haya cogido el disco. Por lo tanto por ahí se pueden agarrar, pero como los demás te animo a que sigas intentado un descuento al menos. Tampoco digan que la garantía de kia es una porquería por que no es así, cuando la e tenido que usar siempre ha estado ahí.
     
  8. jorgeamen

    jorgeamen Nuevo Forero

    Si, si claro cuando termine esto os dire como a quedado esto , pero como muy bien sabéis todos , todo saldrá de mi bolsillo por considerarse desgaste..........está claro que la garantía no cubra estas cosas , pero deberían evaluar casos y casos y no cerrarse en esque eso no lo cubre garantia.
    Alguien sabe cada cuántos km cambian el embrague las autoescuelas???
     
  9. pedritosbk

    pedritosbk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Kia rio gasolina,astra GSI,yamaha fazer
    ¿Nada mas se supo?,mi rio tiene todos los síntomas y con 24.000 km.....y no pienso pagar ni un €€,por casa ya han pasado varios coches aparte de los dos que tengo yo actualmente y no seremos los mejores conductores del mundo,pero a ninguno le tuvimos que cambiar el embrague y estamos contentos con el coche y confiamos en la garantía...
     
  10. prox51

    prox51 Nuevo Forero

    Sé que el tema es viejo, pero quiero agregar que en mi Rio desde 0Km larga olor a embriague quemado cuando quiero subir marcha atras alguna entrada de garaje con alguna pequeña cuesta.
    El mecánico me dijo en su momento que debería ser le disco nuevo asentándose en la placa. Pero ahora con 30000km lo sigue haciendo. El disco no pátina ni nada, pero huele a quemado.
     
  11. garaje

    garaje Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Skoda Octavia
    Los embragues de los Hyundai/Kia siempre han sido más "blanditos" que otras marcas, y tienden ha hacer lo que explicáis.....que se queme con facilidad si se le exige demasiado.

    Solución....cambiar de fabricante de embrague.
     
    A kiasantboi le gusta esto.
  12. M. Angeles

    M. Angeles Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.25
    Tengo el kia rio III desde hace mas de 5 años y tiene 30.000 km.
    Esta semana me ha empezado a patinar el embrague, sobre todo en 3a si le piso.
     
    Última edición: 12 Jun 2017
  13. Srom

    Srom Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    una parte importantisima es como conduce uno.
     
  14. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Si tienes el coche desmontado en el concesionario, puedes mandar que te lo reparen y exigir las piezas para poder llevarlas a peritaje donde tu veas oportuno.
    Con el coche parado en el taller no vas a conseguir nada.
     
  15. daniel b

    daniel b Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    Hola a todos, retomo el tema, también tengo el Kia rio, de julio del 2014. Ahora tiene unos 55.000km, pero a los 35.000 cuando tenia unos 2 años ya tenia problemas de embrague, lo notifique en una revisión, pero entonces no me supieron decir de que se trataba. En una segunda revisión volví a comentar el problema, continuaron sin saber de que venia, ya que el problema que me da, es en primera y cuando llevo un buen rato con el coche en marcha (me da tirones, solo en primera).
    La tercera vez que lo llevo y esta vez en concreto, porque el fallo me lo estaba dando casi continuamente, lo prueban in situ y me comenta el técnico que posiblemente sea del embrague. Al día siguiente me confirman que es del kit de embrague, tema desgaste, por lo tanto no entra en garantía.
    Quiero pensar que se trata de una anomalía, ya que viendo el tema no es lo mas habitual hacer un desgaste de embrague con tan pocos km. he tenido un peugeot 307 nuevo antes que este kia, lo sigo teniendo, lo conduce mi padre y aun no le hemos tenido que cambiar el embrague.

    Por lo que puedo leer por comentarios, a mas gente le ha pasado, entiendo que se trata de un mal producto, aunque quiero pensar que es una anomalía.

    Hablando con atención al cliente y taller me comentan lo mismo, que es desgaste. Así que procederé a reclamar de momento por la oficina del consumidor.

    Dejo constancia de otro cliente decepcionado con este Kia

    Saludos!
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Por lo que he visto en el foro, el embrague es de una calidad bastante endeble.

    En mi opinión tienes 2 opciones:

    Una intentar pelear y hacer lo posible para que te cambien el embrague... pero... esto tiene peros. Te dirán vale... nosotros tenemos que quitar la caja de cambios y eso conlleva un coste X... si la culpa es nuestra por algún retén malo o porque consideramos que es defecto de fabricación (cosa poco probable que lo admitan) lo pagamos todo, si es culpa tuya tendrás que pagar como minimo el desmontaje de la caja, y luego si estás interesado en el embrague.

    La segunda es, si estás contento con el coche y todo lo demás va bien, pones un kit sachs (de lo mejor que hay en embragues) y te olvidas (por contra, lo pagas tú todo, que serán sobre 600€). Por supuesto en taller de barrio pero con buena reputación.

    Lo que debiste hacer es dejarles el coche para que lo investigue, y aunque ellos "no vean nada", en el parte del taller te pone que fulanito ha dejado el coche porque ha visto tal anomalía... eso luego te ayudará a rascar algo.

    A mi me ayudó eso en su día con otra marca.
     
  17. daniel b

    daniel b Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    Buenas tardes!
    Ante todo muchas gracias por responder.
    Les deje el coche, casi un día, es ahí donde me dijeron que era del disco de embrague, por eso me confirmaron que era desgaste.
    Es cierto que en el foro no hablan muy bien del embrague de serie, quiero pensar que somos una minoría que nos ha salido rana y por eso quiero reclamar.
    Que un embragues se puede quemar en pocos Km (no tengo ni idea), pero por lo leído y escuchado parece ser que si, si no lo utilizas correctamente y según el producto, pero no suele ser lo normal en una conducción mínimamente correcta.
    Es díficil batallar esta cuestión, soy consciente, pero por ello quiero mostrar mi descontento con la marca y dejar constancia del mal producto que es (por lo menos y espero que solo, el kit de embrague) .En lo demás, el coche hasta ahora me va bien, salvo este problema.
    El problema de cambiar el kit por mi cuenta (que estoy contigo) que pierdo la garantía, aunque tal y como responden, no se si es mejor lo que dices.
    nuevamente gracias!
    saludos
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si tu coche es del 2014 yo no lo seguiría llevando al oficial. De hecho, yo solo pienso llevarlo hasta el 2º, maximo 3er año y te explico el por que... que luego cada uno podrá estar más y menos de acuerdo.

    Si tu ves que en esos 2-3 años el coche te va bien, llévalo a un taller de barrio (ojo, no a un feuvert ni nada así) y que te hagan el mantenimiento según el libro. Básicamente tendrás que cambiar filtro y aceite... es raro que haya una avería gorda. Y si la hay, el dinero que te ahorras pasando las revisiones en el oficial durante 7 años, lo pagarás en la avería, vamos... una cosa por la otra, no se si me explico. Por ejemplo yo después del segundo o tercer año si veo que todo va bien, el aceite y todos los filtros me lo hago yo, bujías yo, frenos (discos y pastillas) yo, batería lo mismo... es lo que mayormente gastará un coche.

    Sí, puede ser que se te queme alguna bobina, te puede dejar de funcionar el aire acondicionado... se te estropee algún alternador, es raro pero pasa, todo hay que decirlo. Y precisamente he visto un tema donde el alternador lo dan como pieza de desgaste o sea que si vas al taller porque se te ha estropeado te van a decir que de peines.

    La cuestión del embrague yo ni me lo pensaba... si para ti es muy molesto cambialo por como te dije antes un kit sachs, luego creo que luk también es buena marca y valeo también aunque yo mayormente recomiendo sachs por lo que he visto. Ya ves... está en garantía y te dicen que no te lo cubren. Mira que yo conozco personas que conducen tan tan tan mal que por muy mal que conducen el embrague lo cambian a los 80.000km, pero es gente que tiene el pie encima en el semáforo, que lo quema bastante y fijate que aún dura lo suyo. Obviamente en tu caso y con tu historial, para mi es más que evidente que es un defecto de la pieza en sí más que por mal uso, a pesar de que desconozco como conduces. Lo jodido del asunto es que pasan del cliente como de la mierda, les dices que tiene un fallo y sales por donde has entrado y te voy a explicar el por qué, ya que nadie lo ha hecho y es una cosa que no lo cuentan en todos los sitios.

    Cuando tienes tu coche en garantía... nunca te has preguntado por qué pasan del cliente? Con argumentos de esto es normal, esto lo hacen todos, lo hemos tocado y pruebalo y nos cuentas (y sigue igual)...

    Porque para el taller un coche que entra en garantía nada más entrar por la puerta es, literalmente perder dinero.

    Primero que nada cualquier marca (o la mayoría) no pagan a sus talleres oficiales lo que deben. Me explico... imagínate que tú tienes el problema del embrague.


    Ellos tienen que averiguar el problema (el diagnóstico no lo pagan), o sea mínimo 3-4 horas de quitar piezas, un elevador y espacio que ocupas, una persona menos disponible en el taller. Luego pueden pasar dos cosas, que admitan que fue mala fabricación o que sea tu culpa. Ellos mandan fotos y pruebas y kia decide. En el caso de que decida que es por mala fabricación, tu coche sigue ocupando espacio hasta que llegue la pieza... otro elevador que ocupas o como mínimo un espacio para aparcar. Cuando la pieza llega kia le dice al taller "esta operación dura 2,5 horas", por poner un ejemplo. Que siempre suele ser más, si el cliente está fuera de garantía siempre suele ser más tiempo del que emplean, además tiempo real, poorque una marca nunca va a pagar lo que debe. El taller lo monta y suponiendo que esté todo bien y deje el trabajo fino filipino el cliente se va a casa. Qué ha ganado ese taller? 2,5 horas de trabajo... que para el colmo tampoco te la pagan como una hora normal, o sea que si a ti como cliente te costaría 50€ la hora, igual a ellos se la pagan a 35.

    Por eso siempre dan tantas largas. Y el segundo caso es que quiten la caja de cambios, le digan al cliente que es su culpa (que puede ser así o no) y que el cliente no quiera pagar nada ni llevarse el coche porque considera que es defecto de fábrica. Ahí ya se monta la de cristo.

    Para no alargarme más, yo te recomiendo dejar de ir al taller oficial que ya les has hecho bastante ricos, si te supone mucha molestia los tirones cambia el embrague y olvídate del taller oficial a no ser que sea para una avería muy complicada. El kit bien hecho igual te sale por unos 600€, vete a un buen taller, que si luego te lo hacen mal vas a lamentarte haber ahorrado esos 50 o 100€. Las cosas o se hacen bien, o no se hacen, y esto es un asunto importante lo del embrague.

    Es una mierda, porque te has comprado un coche nuevo, te ha salido mal, no te hacen ni caso y pasan de ti (porque ahora ya no eres un beneficio para ellos, eres una pérdida) y encima tienes que pagar tú el arreglo y resignarte.

    Pues ya que tienes que pagarlo tú, por lo menos que no te vuelvan a ver el pelo :cool:

    Primero pelea, vete a consumo y pon reclamaciones, si aún así en 1-2 meses no consigues nada no te compliques más...que les den por el c:thumbsup:
     
  19. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Madre no hay mas que una eso es innegable quizas tu enfado se deba principalmente a eso a que es tu madre quien conduce el coche.....hay personas que conducen " involuntariamente" con el pie encima del embrague y eso lo desgasta prematuramente independientemente de que sea mujer u hombre las reparaciones pero lo mas importante es esto........Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía o de tres meses o dos mil kilómetros recorridos lo que llegue antes .......vivo cerca del circuito de Cataluña y he ido invitado en alguna ocasión por la revista Autopista a probar coches de calle invitado por las marcas en una ocasion se quemo un embrague en una sola vuelta y era un coche nuevo de trinca asi que......
     
  20. daniel b

    daniel b Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    buenas noches!
    Ante todo muchas gracias por la extenso argumento, se agradece.

    La verdad es que poco puedo añadir, el problema ya sabéis cual es y la queja también.
    Es muy probable que te haga caso visto lo visto, aun así intentare de hacer algo de ruido (es la primera vez que lo hago), pero uno se cansa de que le puedan estar tomando el pelo.
    Hablando con mecánicos, te comentan que no es lo normal, que no suele ser lo habitual tal desgaste con es kilometraje, pero estos problemas existen y yo soy un damnificado.
    En fin!
    muchas gracias por la respuesta! si hay novedades iré informando
    saludos!

    La verdad que en un desgaste de embrague en una sola vuelta (espero que no sea lo habitual de X modelo) me parece un insulto (sin tener ni idea de coches).

    para luego ir al taller y te digan que es un desgaste habitual...:cry::cry::cry:
     
    Última edición por un moderador: 15 Mar 2019